Imagen: Laboratoria – 2020
Google.org, brazo filantrópico de Google, entendiendo las necesidades
de capacitación y educación que se han venido profundizando durante la crisis
por el COVID-19, hará una donación de USD $1 millón de dólares por los próximos
tres años a Laboratoria, una organización sin ánimo de lucro que se ha dedicado
a crear programas de educación y capacitación en economía digital para mujeres,
quienes se han visto fuertemente afectadas por la coyuntura. Según McKinsey, a
pesar de que las mujeres representan el 39% de la fuerza laboral, también han
representado el 54% de las pérdidas de empleo.
Dicho aporte se enfocará en entrenar y equipar a mujeres de Brasil,
Chile, Colombia, México y Perú con las habilidades que necesitan para
participar en la economía digital actual. Los fondos serán destinados a
continuar apoyando el bootcamp en Desarrollo web y Diseño UX de Laboratoria que
actualmente se lleva a cabo en formato remoto.
Adicionalmente, se ofrecerá un “Programa de preparación para el
trabajo” a través de alianzas con organizaciones que trabajan en la
empleabilidad. La idea junto con estos socios, es poder apoyar de una mejor
manera a las mujeres que no sean aceptadas en el bootcamp, ayudándoles en su
camino a la empleabilidad. A través de un programa mixto, en persona y remoto,
se desarrollarán talleres, webinars, conferencias y otras iniciativas para
trabajar en temas como el auto-conocimiento, la mentalidad de crecimiento y la
conexión a oportunidades laborales, entre otros.
Este trabajo es el resultado de una profunda colaboración entre
Google.org y Laboratoria. Google.org, en su búsqueda de promover caminos educativos
hacia la economía digital, ha venido trabajando desde 2017 con Laboratoria para
fortalecer los procesos de capacitación a mujeres en toda la región. Entre 2017
y 2019, este trabajo en conjunto logró que alrededor de 1.300 mujeres se
convirtieran en desarrolladoras web o diseñadoras UX. Además, que un 75% de
estas mujeres obtuvieron trabajos relacionados al sector tecnológico.
0 Comentarios