About Me

header ads

Globant y Open Space abren las puertas de “La Nueva Era Espacial” a jóvenes de todo el mundo

Imagen: Globant – 2020

Globant, compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, y Open Space, el programa que busca abrir las puertas del espacio a los jóvenes del mundo, se unen para convocar a chicas y chicos de hasta 25 años a desarrollar proyectos que busquen llegar a distintas dimensiones espaciales, entre ellas a la luna en 2025 y al espacio profundo en 2030. Para presentar esta iniciativa, este jueves 29 de octubre a las 12:00 pm (Hora Colombia) se desarrollará “La Nueva Era Espacial”,  un evento virtual que busca inspirar a que más jóvenes se sumen a este ecosistema de innovación espacial.
 
El evento contará con oradores de renombre como Irene Arias Hofman, CEO de IDB Lab, Emiliano Kargieman, CEO y co-fundador de Satellogic, Eduardo Bendek, ingeniero óptico de la NASA, Miguel San Martín, Chief Engineer en JPL (NASA), Marcos Franceschini, CEO & Cofundador de Skyloom, Gabriel Absi, VP Aerospace Division de INVAP y Diego Saez Gil, CEO y founder en Pachama, Mateo Salvatto, CEO y co-fundador de Asteroid y creador de la app Háblalo, entre otros. Además, Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant e Ignacio Peña, CEO y fundador de Open Space darán apertura al evento con un debate sobre la importancia de pensar en grande y la necesidad del desarrollo de habilidades acordes al siglo XXI.
 
“La tecnología brinda a los jóvenes una oportunidad sin precedentes. Hoy, más que nunca, está transformando exponencialmente la forma en que vivimos y sobre todo cómo nos educamos”, sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Es nuestra obligación brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para pensar en grande y  ser parte de las industrias del futuro”.
 
“Estamos en el comienzo de una nueva era espacial y los jóvenes pueden ser parte de esta revolución. Para dar respuesta a los enormes desafíos y oportunidades que se presentan a la humanidad en esta era exponencial, es fundamental  seguir pensando en grande y en manera incremental”, concluyó Ignacio Peña, fundador y Presidente Ejecutivo de Open Space.
 
Los asistentes podrán acceder a distintas sesiones y workshops para familiarizarse con herramientas útiles para participar en los distintos proyectos espaciales propuestos por Open Space como inteligencia artificial, data science, agilismo, diseño, gaming, computación quántica y creatividad, entre otros.
 
Este evento cuenta con el apoyo de Satellogic, INVAP, Skyloom, AWS, RutaN, Digital House, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Católica de Chile, Universidad Nacional de La Plata, ITBA, Universidad de San Andrés, Instituto Balseiro, entre otras organizaciones e instituciones que aún se siguen sumando a esta iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios