About Me

header ads

Fact Checking, la rigurosidad de las noticias en tiempos de desinformación

Imagen: Poyner – 2020

En un nuevo capítulo de “Herramientas de Google para periodistas”, la compañía presenta el instrumento de Fact Check Explorer, un buscador especializado, de fácil acceso y funcionamiento, que te permitirá verificar de manera rápida cualquier suceso, evento o cita.
 
Así, esta herramienta está enfocada en hacer más eficiente la labor periodística y garantizar la transmisión de informes basados en hechos reales y comprobados. 
 
¿Qué se puede buscar?
 
A través de palabras clave puedes encontrar diferentes resultados de las temáticas que sean de tu interés. Pueden ser desde términos específicos hasta citaciones completas. La barra de búsqueda funciona como la barra estándar de Google.
 
Aparecen todas las fuentes que cumplan con las políticas y lineamientos de verificación de datos de Google y YouTube..

Imagen: Google – 2020
 
¿Cómo se pueden delimitar las búsquedas?
 
Por idioma: por defecto, las búsquedas se harán en el idioma en el cual esté configurado el navegador. Sin embargo, existe la opción de activar global en todos los idiomas.

Imagen: Google – 2020

Por medio: puedes elegir el medio o sitio web específico dentro de todo el universo de resultados seleccionando la etiqueta o poniendo el comando site: antes del nombre.

Imagen: Google – 2020
 
Funciones adicionales
 
El explorador también te permite todas las verificaciones de datos que se han hecho recientemente, mostrado en orden cronológico.

Imagen: Google – 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios