About Me

header ads

Estudio de mercado anual revela el ritmo al que COVID-19 está acelerando la transformación digital

Imagen: Equinix – 2020

El último Índice de Interconexión Global (GXI- por sus siglas en inglés), un estudio de mercado anual publicado por Equinix, muestra que la pandemia de COVID-19 ya ha tenido un efecto dramático en la forma en que las empresas planifican sus iniciativas de infraestructura digital durante los próximos tres años. Según el informe, se prevé que los proveedores de servicios digitales, dentro de industrias como telecomunicaciones, servicios en la nube y de TI, contenido y medios digitales y proveedores de tecnología, aumenten el ancho de banda de conectividad privada 5 veces para 2023, impulsados por mayores demandas de las empresas para cerrar las brechas digitales en el Edge.
 
“A medida que los servicios interconectados, los proveedores de nube, la nube distribuida, los servicios de Edge y las ofertas de SaaS continúen creciendo, la razón para permanecer solo en una topología de centro de datos tradicional tendrá ventajas limitadas. Este no es un cambio de la noche a la mañana, sino un cambio evolutivo en la forma de pensar en cómo brindamos servicios a nuestros clientes y a nuestros negocios. Esta tendencia, junto a la nueva realidad donde factores externos pueden limitar el acceso físico al centro de datos (como la cuarentena de emergencia), está impulsando un nuevo pensamiento en la planificación de las infraestructuras”, escribieron David Cappuccio, Vicepresidente Analista Distinguido de Gartner y Henrique Cecci, Director Analista Senior, Gartner. 
 
El informe también prevé que el ancho de banda de interconexión general, la medida de conectividad privada para la transferencia de datos entre organizaciones alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 45% de 2019 a 2023. El crecimiento esperado está impulsado por la transformación digital, y específicamente por el aumento de las demandas en las empresas que extienden su infraestructura digital desde ubicaciones centralizadas hasta ubicaciones distribuidas en el Edge. Esto se produce cuando las empresas escalan y admiten interacciones en tiempo real interconectando estratégicamente los flujos de trabajo más cerca y entre personas, objetos, ubicaciones, nube y datos. La capacidad de esta conectividad es equivalente a 64 zettabytes de intercambio de datos, que es suficiente ancho de banda para que cada ser humano del planeta (7.800 millones) transmita su secuencia completa de ADN en una hora. 
 
“Los líderes digitales deben prepararse para la recuperación post-pandémica planificando e implementando las iniciativas de transformación digital adecuadas ahora” afirma Claire Macland, Vicepresidenta de Marketing en Equinix. "Creemos que aquellos que tienen una infraestructura fundamental que ayuda a reunir todos los lugares, socios y posibilidades correctos obtendrán una ventaja comercial a largo plazo".
 
El GXI Vol. 4 presenta información a partir de rastreos, mediciones y pronósticos del crecimiento en el ancho de banda de interconexión, la capacidad total aprovisionada para intercambiar tráfico de manera privada y directa, con un conjunto diverso de socios y proveedores, en puntos de intercambio de TI distribuidos dentro de los centros de datos de colocación independientes del operador. 
 
Percepciones por Industrias: 
 
El GXI Vol.4 proporciona información sobre cómo las macrotendencias globales y COVID-19 han impactado ciertos segmentos de la industria: 
 
Los patrones de adopción digital están cambiando en respuesta a disrupciones masivas 
 
De acuerdo con el GXI Vol. 4, el patrón de adopción digital se ha alterado, y los proveedores de servicios ahora pronostican que proporcionarán más ancho de banda de interconexión (10,284 Terabits por segundo (Tbps) para 2023) que las empresas, en un factor de casi el doble. 
 
Sin embargo, se prevé que gran parte de la demanda de este proveedor de servicios respaldará a las empresas que están priorizando su transformación digital en preparación para la recuperación post-pandémica. 
 
El informe también predice que las empresas con una infraestructura digital extenderán su ventaja competitiva y continuarán liderando el crecimiento empresarial, mientras que aquellas que no la tienen han tenido problemas y dependen de los proveedores de servicios para transformar sus modelos comerciales. 
 
Las empresas tradicionales están trasladando cargas de trabajo a una arquitectura que prioriza el Edge 
 
El GXI Vol.4 predice que los negocios tradicionales, dentro de industrias como banca y seguros, manufactura y servicios comerciales y profesionales, representarán un 30% combinado del ancho de banda de interconexión global para 2023. Esto está liderado por la creciente necesidad de trasladar las cargas de trabajo al borde digital mientras se escala la infraestructura de TI central. Para el 2023, se espera que estas empresas tradicionales alcancen una tasa máxima de crecimiento del ancho de banda de interconexión del 50% anual. 
 
Se espera que sectores como: la salud, ciencias de la vida, gobierno y educación lideren las empresas tradicionales en su tasa de crecimiento de interconexión, ya que se prevé que las iniciativas públicas y privadas sobre inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) impulsarían una CAGR combinada del 47% en el ancho de banda de interconexión de 2019 al 2023. 
 
Las organizaciones se están beneficiando del "efecto red" 
 
Las organizaciones están maximizando su ventaja digital al construir su presencia en lugares con una alta afluencia de usuarios, proveedores y por supuesto actividades más densas, esto se conoce como el "efecto de red". Según IDC, el 80% de los líderes digitales verán el impacto de conectarse a múltiples ecosistemas, incluida la mejora de su valor para los clientes finales para 20252.
 
La necesidad de intercambio de aplicaciones en ecosistemas digitales para respaldar la participación en tiempo real es esencial y crea un efecto de red para las empresas. El GXI Vol.4 predice que la conectividad de los proveedores de servicios a las redes y los proveedores de servicios de nube y TI serán las dos fuentes principales de interconexión del ecosistema, con un CAGR combinado estimado del 49% de 2019 a 2023. 
 
 
 
Perspectivas regionales:
 
El GXI proporciona información sobre cómo se espera que se acelere el crecimiento en el ancho de banda de interconexión en diferentes regiones del mundo entre 2019 y 2023:
 
Global. Se prevé que el ancho de banda de interconexión global crezca en un 45% CAGR. Para el 2023, se espera que el ancho de banda de interconexión global instalado alcance los 16,300+ Tbps.
 
Norteamérica. Se espera que esta región crezca a un CAGR del 43%, con los proveedores de servicios liderando el crecimiento, mostrando un aumento de más de 4 veces en el ancho de banda de interconexión. Se prevé que las principales áreas metropolitanas para el crecimiento de la conectividad privada en la región sean Silicon Valley, Washington D.C., Chicago y Nueva York.
 
Europa. Se prevé que Europa crezca a un CAGR del 45%, donde los proveedores de telecomunicaciones y nube y TI contribuirán al 55% del crecimiento total del ancho de banda de interconexión, superando a otras industrias de la región. Se prevé que Fráncfort, Ámsterdam, París y Londres sean las principales áreas metropolitanas para el crecimiento del ancho de banda de interconexión.
 
Asia-Pacifico. Se espera que Asia-Pacífico crezca a un CAGR del 47%. Los servicios de nube y TI liderarán el crecimiento en esta región, alcanzando los 1.374 Tbps previstos para 2023, un 29% más que la siguiente región más grande, América del Norte, en este sector. El GXI Vol.4 anticipa la atención médica y las ciencias de la vida y el gobierno y la educación para ver una aceleración en la adopción del ancho de banda de interconexión, ya que ambas industrias priorizan iniciativas digitales como la telesalud y la inteligencia artificial. Se espera que las áreas metropolitanas líderes en conectividad privada dentro de la región sean Singapur, Sídney, Tokio, Shanghái y Hong Kong.
 
Latinoamérica. Se prevé que Latinoamérica crecerá a un CAGR del 50%. Se espera que el contenido y los medios digitales crezcan a una tasa compuesta anual de 5 años del 62% entre 2019 y 2023, lo que la convierte en la tasa de crecimiento más alta de cualquier sector en cualquier región. Se espera que Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo sean las principales áreas metropolitanas de esta región para el crecimiento del ancho de banda de interconexión. 
 
Perspectiva de la industria sobre el índice de interconexión global
 
Debika Bhattacharya, vicepresidenta de soluciones globales, Verizon Business: "Con la pandemia creando un cambio global repentino hacia prácticas remotas y de trabajo desde casa, nuestros clientes tienen una apreciación renovada de la necesidad de soluciones de redes confiables. Priorizar las transformaciones digitales y la conectividad en la nube es imperativo. Nuestra principal prioridad es brindarles a los clientes soluciones diferenciadas para impulsar la agilidad empresarial para que puedan alcanzar sus objetivos y mitigar los riesgos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios