About Me

header ads

Ermita Cartagena Marriott contribuye con su espíritu indie a la reactivación del turismo en ‘La Heroica’

Imagen: Tribute Portfolio – 2020

Frente al Mar Caribe y en el tradicional barrio El Cabrero, se levanta Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel, una propiedad de Marriott International operada por oxoHotel que se considera un símbolo de la hospitalidad, generosidad y encuentro de dos culturas que se entrelazaron en una sola.
 
La propiedad de estilo republicano edificada hacia 1920 por el arquitecto francés Joseph Martens, ha dado de qué hablar en ‘La Heroica’ debido a su pasado colmado de historias que giran alrededor del barrio El Cabrero. También por la ascendencia libanesa que trajo a Cartagena de Indias Asís Gedeón, un patriarca muy reconocido en la región por sus grandes negocios.
 
Se trata de una edificación compuesta por 98 habitaciones distribuidas en 3 torres que promete a sus visitantes una vivencia única y diferente repleta de detalles que reafirman su carácter indie y su personalidad carismática desde el mismo instante en que se cruza por el umbral.
 
“Hemos regresado más preparados que nunca, no solo para brindar a nuestros huéspedes espacios de conexión y bienvenida con estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad, sino además para aportar en la reactivación y recuperación del turismo en Cartagena de Indias”, aseguró Juan Manuel Romero, gerente general del Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel.
 
Sabores, espacios y conceptos. Tres cosas que se conjugan al caminar por los pasillos del Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel, por los salones y los dormitorios. La generosidad está presente en cada detalle y en cada ambiente al punto que la mística, la historia y la cultura se funden en un espíritu libre capaz de elevar los sentidos.
 
Además de que la propiedad no se rige por las reglas de un hotel tradicional, la oferta se complementa con dormitorios y suites ricamente diseñados, Wi-Fi de alta velocidad de cortesía en todos los espacios, así como un gimnasio abierto las 24 horas.
 
Un hotel bioseguro
 
“Desde nuestros inicios hemos promovido un estilo de hotelería basada en sensaciones, sabores y experiencias capaces de desatar el disfrute y confort”, prosiguió Juan Manuel Romero. “Sin embargo, eso no sería posible sin las estrictas normas de bioseguridad que hemos incorporado en cada punto de nuestra operación”.
 
De hecho, el Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel no solo cumple con las regulaciones locales y nacionales en sanitización y bioseguridad, sino que además está certificado con el sello Safe Stay de oxoHotel que le confiere la calidad de ‘Alojamiento Bioseguro’. Mediante Safe Stay, la propiedad aplica rigurosos protocolos de limpieza y desinfección así como buenas prácticas para la prevención de contaminación por covid-19.
 
Por si esto fuera poco, Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel sigue al pie de la letra la certificación Commitment to Clean de Marriott International. Para lograrla, los miembros de equipo cumplieron extensas jornadas de capacitaciones para garantizar que los protocolos de higiene y seguridad cubren todo el espectro de vías de riesgo ante diversos virus, incluido el covid-19.
 
Comida Ancestral En Señora Ayda
 
Allí está el Restaurante Señora Ayda, un tributo a la fusión cartagenera-libanesa donde es posible degustar entradas caribeñas como el Barú, un filete de corvina rebosado en salsa diabla con maíz dulce, cebolla roja, cilantro y limón; o el Prisprí, un filete de salmón en cubos aderezados con jengibre, soya, maní, limón, toronja, cebollín y aguacate.
 
Para los fuertes, es posible degustar ‘El Comecallao’, una fritura de mariscos con papas fritas y chips de plátano; ‘El Hambirento’: hot dog con salchicha alemana, repollo y queso; y ‘El Mirón’, baba ganoush, queso asado y chips.
 
Y de salida, antojos de Falafel y Dolma, Empanadas de espinaca con salsa de pepino y yogurth griego o las famosas Carimañolas, pasteles de yuca frita con queso o carne.
 
La fusión de dos culturas que se unieron en Cartagena de Indias está plasmada en los salones Oriente, Occidente y Del Mundo. Con excelente luz natural y un hermoso paisaje sobre el Mar Caribe, estos espacios de reunión, al igual que el rooftop, son ideales para realizar bodas, bautizos, primeras comuniones y demás eventos de la sociedad cartagenera y nacional.
 
De hecho, el rooftop del Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel es apetecido por la sociedad cartagenera y colombiana para realizar eventos deslumbrantes, colmados de sobriedad, elegancia y privacidad.
 
Adyacente al rooftop, aparece el roof bar, un espacio sorprendente para dar rienda suelta a la indulgencia y la celebración con una piscina colmada de tumbones y parasoles que complementan la experiencia.
 
Room Office
 
La propuesta se complementa con Room Office, habitaciones completamente equipadas, con baño privado y altos estándares de salubridad que pueden reservarse por días, semanas o meses.
 
Room Office nace de la necesidad de creciente de los ejecutivos y profesionales modernos que requieren un espacio seguro, cómodo y tranquilo para trabajar fuera de casa. Además, para las empresas, es una solución ideal para espacios de trabajo rentables y sin contrato que promueven la productividad y bioseguridad y evitan el desplazamiento innecesario de los ejecutivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios