About Me

header ads

#EllasHablan: la nueva iniciativa de Pony Malta que busca empoderar a niñas y adolescentes de Latinoamérica

Imagen: Pony Malta – 2020

En el marco del Día Internacional de la niña que se conmemora el 11 de octubre, Pony Malta, la reconocida marca de bebidas del portafolio de Bavaria, lidera la iniciativa #EllasHablan, una estrategia que pretende romper los esquemas de género de la sociedad, por medio de discursos de empoderamiento de distintas mujeres reconocidas que han inspirado y motivado a nuevas generaciones a seguir luchando por la violencia política, económica y social de género.
 
Cada año, por esta fecha Unicef lanza una campaña que cuenta con la participación de las niñas de todo el mundo y tiene el objetivo de darles la posibilidad de hablar y defender sus derechos frente a toda la comunidad internacional. El lema de este año es  “Mi voz, nuestro futuro en común”, que busca reimaginar un mundo mejor con la inspiración de las niñas adolescentes; un mundo en el que se sientan motivadas y gocen de reconocimiento, en el que se las tenga en cuenta y se invierta en ellas.
 
En línea con el propósito de Unicef, Pony Malta lanza su iniciativa #EllasHablan, que nace con el fin de visibilizar a grandes mujeres de la historia que se han convertido en modelos a seguir. La estrategia consiste en que niñas y adolescentes se tomen las redes sociales como TikTok e Instagram Reels, y hagan los reconocidos ‘lip sync’ o doblajes de audio.
 
“Hoy en día muchos de los modelos a seguir de las niñas y adolescentes se encuentran en las redes sociales, por eso somos conscientes de la importancia de llevar hasta estas plataformas, la inspiración necesaria para que ellas entiendan que pueden ser y hacer lo que se propongan, que pueden seguir a mujeres que han cambiado la historia y que nunca se limitaron a soñar en grande. Desde Pony Malta estamos comprometidos con el desarrollo integral de las niñas y esperamos que #EllasHablan sea esta puerta para brindar el apoyo a toda esta generación que llega para construir un mundo mejor y de mayores oportunidades” afirmó Juan Alonso Torres, Director del Portafolio de Marcas No Alcohólicas de Bavaria.
 
A la iniciativa se han sumado fundaciones como Niñas Sin Miedo, la Fundación Niñas de Luz, Fundación She Is, la Fundación Juanfe y Tiempo de Juego, que a través de su experiencia en el trabajo con comunidades, refuerzan el objetivo de la iniciativa de impactar positivamente la vida de niñas y adolescentes, permitiendo además que llegue a todos los rincones del país y cumpla su objetivo de empoderar a las colombianas.
 
La Fundación Juanfe respaldando esta iniciativa de Pony Malta, resalta el racional estratégico de #EllasHablan: “Porque lo que ellas escuchan y repiten en su niñez y en su adolescencia forma parte de lo que serán cuando se conviertan en mujeres”.
 
“Inspirar a las niñas y adolescentes de nuestro país y del mundo, es una misión maravillosa que juntos podemos lograr. El trabajo conjunto entre la empresa privada y las organizaciones, así como aprender a escuchar a nuestras niñas y conocer a fondo sus necesidades, nos permitirá hacer un cambio real para el futuro”, manifiesta Luz Dary Bonilla, directora general de la Fundación Niñas de Luz.
 
Por su parte, Nadia Sánchez, fundadora y presidenta de la Fundación She Is, asegura que “tener un modelo a seguir o un referente de mujer, es lo que hace que nuestras niñas y adolescentes se animen a cumplir sus sueños, debemos garantizar que las mujeres que han hecho historia sean visibilizadas, porque así, la voz de nosotras las mujeres tomará cada vez más fuerza”.
 
“Desde los inicios de Tiempo de Juego siempre hemos creído en la revolución de las acciones pequeñas. Como fundación abanderamos este tipo de causas para inspirar a nuestras niñas y jóvenes colombianas a ser mejores personas cada día. Celebramos la iniciativa #EllasHablan y creemos que con estas acciones podemos generar un cambio en comunidades donde las niñas y mujeres colombianas son más vulnerables” Afirmó Andrés Wiesner, fundador de Tiempo de Juego.
 
Asimismo, Heidy Amaya, directora de comunicaciones de la fundación Niñas sin Miedo, afirmó: “Nosotras creemos en el potencial de las niñas, ellas pueden ser multiplicadoras del liderazgo positivo de otras mujeres, niñas y adolescentes que están transformando el mundo. Esta iniciativa de Pony Malta invita a la sociedad a escuchar la voz de las niñas, quienes serán las mujeres referentes de futuras generaciones”.
 
Una vez más, Pony Malta sigue demostrando su compromiso por las nuevas generaciones de colombianos, que día a día enfrentan nuevos desafíos como la inequidad de género que siguen afectando profundamente a las mujeres, llevándoles mensajes de apoyo, pero sobre todo, entregándoles herramientas de empoderamiento para que cada una de ellas descubra que no hay limitaciones para cumplir los sueños y alcanzar sus objetivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios