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Colombina avanza con robusta modernización tecnológica de la mano de IBM

Imagen: Colombina – 2020

Colombina, empresa colombiana de alimentos, con presencia en más de 80 países, continúa su camino de reinvención digital y anunció que está trabajando de la mano de IBM Services para hacer más efectivos sus procesos, a través de un robusto plan de modernización tecnológica, ejemplar en América Latina.
 
La compañía, con más de 90 años de experiencia, tenía el reto de modernizarse tecnológicamente. Con ese objetivo, la organización comenzó con la conversión a la nueva plataforma SAP S4/HANA, de la mano del programa IBM Rapid Move, asistida por Crystal Bridge del socio SNP, actualizando sus procesos asociados a la producción y distribución. De esta manera actualizó su infraestructura tecnológica ubicándola en la nube de IBM obteniendo múltiples eficiencias.
 
Durante este proceso de conversión a SAP S4/HANA, todos los datos históricos de la compañía –alrededor de 20 años de información– fueron migrados en 56 horas. De una base de datos de 22 TB pasaron a tener una base de datos SAP HANA en memoria de 5 TB. La actualización a SAP S/4HANA permitió a Colombina reducir los requisitos de almacenamiento de datos en un 90%, liberando aún más oportunidades de innovación que vincularán de manera más estrecha la experiencia del cliente minorista y de compras online. De esta forma, Colombina puede ofrecer un valor agregado a sus clientes finales.
 
“Dentro de los beneficios específicos que tiene este proceso de conversión se encuentra la depuración de transacciones, ya que permite concentrar en una transacción lo que antes se hacía con varias, mejorando el control de las autorizaciones. Otra ventaja es la velocidad de respuesta del sistema ya que, al utilizar una base de datos optimizada y en memoria, como lo es SAP HANA, permite un mejor desempeño de las herramientas analíticas y las soluciones móviles”, explicó Jesús Brand, Director de Tecnología e Informática de Colombina.
 
Por su parte, Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, indicó que “el caso de Colombina con IBM Services es un ejemplo para la región. El proceso fue ágil y exitoso, y demuestra que una modernización tecnológica no implica interrumpir operaciones o genera sobrecostos”.
 
La experiencia de los clientes es un factor primordial en el modelo de negocios de Colombina y en el entorno empresarial actual. Con el proceso de modernización, la empresa ahora puede tomar decisiones más efectivas y responder de inmediato a situaciones cambiantes. Así tiene la capacidad de impulsar su productividad y aumentar la velocidad y automatización, mejorando proactivamente sus procesos comerciales

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