About Me

header ads

Cisco Networking Academy anuncia curso para impulsar las carreras relacionadas con la automatización para estudiantes en Colombia y la región

Imagen: Cisco – 2020

Cisco Networking Academy, el programa de educación en IT líder en la industria a nivel mundial, presentó los detalles de su nuevo curso de DevNet Associate (DEVASC). El plan de estudios de DevNet Associate prepara a los estudiantes con habilidades multidisciplinarias, para conectar los dominios de la ingeniería de redes, el desarrollo de software y la ciberseguridad, con el propósito de crear infraestructuras de TI integradas, seguras y automatizadas, además de nuevas innovaciones.
 
Cisco ha pronosticado que el 95 por ciento de los cambios en la red se realizan manualmente, lo que resulta en costos operativos 2 o 3 veces más altos que el costo de la red. El aumento de la automatización de IT, administrada de forma central y remota, es esencial para que las empresas mantengan su lugar en el mundo digital.
 
"Con el cambio de paradigma de las redes basadas en la intención, el software y la red crecen más interconectados cada día", dijo Laura Quintana, vicepresidenta y directora general de Cisco Networking Academy. "Seas un desarrollador de software, un profesional de las redes o una mezcla de ambos, DevNet Associate ofrece a los estudiantes los conocimientos de programación y las habilidades de automatización de la infraestructura que se traducen en trabajos y oportunidades".
 
Datos destacados del curso DevNet Associate:
 
  • Un plan de estudios de vanguardia diseñado para el aprendizaje en persona o a distancia, que incluye laboratorios prácticos, que permiten a los alumnos probar herramientas de software del mundo real, disponibles desde cualquier lugar.
  • El curso está alineado con la certificación DevNet Associate certificado por Cisco, preparando a los estudiantes de la certificación de preparación para la carrera y los puestos de trabajo de automatización de infraestructura asociados.
  • La experiencia de aprendizaje de la Networking Academy está diseñada para ser altamente interactiva para abordar una variedad de estilos de aprendizaje. Los estudiantes desarrollan habilidades reales y preparadas para el trabajo al construir y reforzar el conocimiento a lo largo del currículo; incluyendo laboratorios, videos, pruebas, evaluaciones y un examen final.
  • Enseña a los estudiantes los fundamentos del desarrollo de software, interfaces de programación de aplicaciones (API), fundamentos de redes, despliegue de aplicaciones, infraestructura y automatización - con laboratorios con Cisco Packet Tracer, máquinas virtuales, y oportunidades para que los estudiantes prueben su código de software en una infraestructura de IT real.
  • Los estudiantes aprenden las mejores prácticas en el desarrollo de software moderno, DevOps, el uso seguro de las API y la automatización de las operaciones de red utilizando esas API.
  • Los estudiantes también tienen la posibilidad de obtener una insignia digital, verificada por Cisco, para exhibirla en su campo profesional y validar sus excelentes habilidades ante sus compañeros y posibles empleadores.
 
La evolución del programa de certificación profesional de Cisco abarca a los profesionales de la red y a los desarrolladores de software en una comunidad para crear los equipos de IT del futuro. La certificación DevNet Associate, ofrecida por Learning at Cisco, es para los desarrolladores que tienen uno o más años de experiencia práctica en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones construidas en plataformas Cisco. Esta certificación valida los conocimientos básicos de las plataformas Cisco, trabajando con aplicaciones, la estrategia de programabilidad de Cisco y las API. 
 
"La industria de las redes está experimentando una transformación hacia el uso de un enfoque orientado al software con API y automatización. Este cambio está impulsado por la complejidad y el tamaño cada vez mayores de las redes debido a las nuevas conexiones como la Internet de las Cosas (IO), y la necesidad de ofrecer servicios de redes más ágiles", Rebeca de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social para Cisco Latinoamérica  "Este cambio requiere un nuevo conjunto de habilidades orientadas al software que complemente las habilidades de red existentes. El plan de estudios de vanguardia de DevNet, las herramientas de aprendizaje virtual y la red de instructores talentosos están a la cabeza de la industria".
 
Hasta la fecha, cerca de 3 millones de estudiantes en América Latina han participado en los cursos de Cisco Networking Academy, gracias a las asociaciones con más de 2 mil academias.
 
En Colombia, a la fecha son más de 45.373 estudiantes impactados, de las cuales el 23% son mujeres y 33.771 estudiantes están listos para certificación.  Al día de hoy son más de 347 instructores de los que 6% son mujeres y el programa cuenta con 561 socios - centros de educación.  Entre otras algunas de las instituciones claves aliadas son:  el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), La Universidad Nacional (Sede Medellín), La Universidad Tecnológica de Pereira, La Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Secretaría de Educación de Bogotá.
 
Cisco Networking Academy es el programa de responsabilidad social corporativa más grande y de más larga duración de Cisco. Establecida en 1997, Networking Academy ha formado a más de 12,6 millones de estudiantes en 180 países de todo el mundo.
 
Para lograr su objetivo de capacitar a todas las personas con posibilidades profesionales, Networking Academy se asocia con 12.000 organizaciones de aprendizaje tradicionales y no tradicionales, como institutos, colegios comunitarios, universidades, prisiones y centros comunitarios, proporcionando su mejor plan de estudios, plataforma y recursos. Obtenga más información sobre Cisco Networking Academy en www.netacad.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios