About Me

header ads

Cinco destinos que marcan tendencia en Colombia para reanudar los viajes

Imagen: Booking.com – 2020

No cabe duda que el turismo vive una nueva realidad post-pandemia en la cual los cambios de destinos son cada vez más frecuentes. Lugares menos conocidos, que se caracterizan por no presentar aglomeraciones de personas y exceso de turismo, toman cada día más importancia para los colombianos. Son destinos en los que se puede crear un plan de viaje diferente.
 
Según un estudio* de Booking.com, cuya misión es hacer que vivir el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, el turismo a lugares menos conocidos con el fin de reducir el exceso de visitantes y proteger el medioambiente hace parte de las preferencias de viaje de los colombianos en 2020 y más cuando se trata de recorrer el país sin dejar de cuidarse.
 
El 61 % de los viajeros colombianos quiere hacer algo para ayudar a reducir el turismo excesivo, mientras que el 65 % estaría dispuesto a cambiar su destino original por uno menos conocido, pero similar, si ello redujese su impacto medioambiental. Por esto, Booking.com identificó 5 destinos**  buscados por los colombianos en el país entre el 24 y 30 de agosto de 2020.
 
Guatavita
 
Reconocido por su arquitectura colonial, Guatavita está a 2 horas aproximadamente de Bogotá. Es un destino rodeado de naturaleza y leyendas, lo que permite ser el albergue ideal para viajeros que busquen tranquilidad y reconectarse consigo mismo y con el entorno. Otro encanto de este histórico lugar que cautiva a los visitantes  es su gastronomía local, enfocada en postres y platos dulces.
 
En lo referente a alojamientos, el Glamping se tomó este destino, convirtiéndose en el tipo de  hospedaje más encontrado para pasar las noches frías y estrelladas de la región.
 
Guatapé
 
Este municipio cuenta con grandes atractivos naturales y turísticos que hacen de este lugar un destino único. Desde un embalse de aguas color verde esmeralda, una piedra de 220 metros de altura hasta zócalos coloridos que embellecen las fachadas de todas sus viviendas.
 
Nunca se es demasiado viejo o demasiado joven para vivir una experiencia diferente y recorrer este destino. Conocida por los visitantes que llegan diariamente atraídos por las fotografías de miles de viajeros que dejan testimonio de su belleza en las redes sociales, Guatapé es un destino para disfrutar y salir de casa.
 
Zipaquirá
 
Destino donde Gabriel García Márquez fue al colegio, hace unos años fue un importante centro de comercio de sal. Este mineral, es la esencia del municipio, abunda en la Catedral de Sal de Zipaquirá, un santuario religioso construido en una mina subterránea rodeada de sal.
 
Reconocido por ser el punto de encuentro de miles de turistas de todas las partes del mundo, este pueblo está ubicado a pocas horas de la capital. Cuenta con una plaza antigua en la que se suelen realizar las ferias y fiestas del municipio, lo que hace el escenario ideal para compartir en familia y salir de casa.
 
Guasca
 
Guasca, significa ‘Cercado de Cerros’ es un destinos ubicado a pocos kilómetros de Bogotá, se caracteriza porque los visitantes lo buscan para tener unas vacaciones de lujo, es un lugar con alta demanda por su oferta de turismo de naturaleza y aventura.
 
Un viaje en globo aerostático es una de esas experiencias únicas e irrepetibles que ofrece el destino, pero si además se puede ver el paisaje y las hermosas montañas colombianas, ya se convierte en un lugar obligado para visitar. Una experiencia única ya sea al amanecer o al atardecer, acompañada de una o dos copas de champagna harán que salir de casa valga la pena y mantener el aislamiento preventivo necesario.
 
San Francisco
 
Además de ser uno de los destinos más hospitalarios y acogedores de Colombia según los Traveler Review Awards*** de Booking.com, este lugar ubicado a 55 kilómetros de Bogotá se caracteriza por tener un clima medio y por estar rodeado de montañas verdes y coloridas.
 
Se destaca por sus recursos hídricos y arquitectura clásica. Entre los lugares recomendados para visitar en este hermoso lugar está la cascada Chorrito de Plata, en la cual se podrá disfrutar de largas caminatas al aire libre. 

Publicar un comentario

0 Comentarios