About Me

header ads

Bavaria le entrega a Colombia más de 40.000 árboles nativos en el marco del Día del Árbol

Imagen: Bavaria – 2020

Reafirmando su compromiso por preservar los recursos hídricos del país y con ello la protección de los árboles que cumplen un rol fundamental en el ciclo hidrológico, Bavaria en alianza con el Ministerio de Ambiente y el Ejército Nacional hicieron la entrega de más de 40.000 árboles nativos en 9 regiones del país para conmemorar el Día del Árbol y contribuir con la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles para 2022.
 
“En Bavaria, la sostenibilidad ya no hace parte de nuestro negocio, es nuestro negocio y por este motivo, seguimos trabajando por construir una Colombia más sostenible y unida. En nuestro sueño por un mundo mejor, consideramos primordial el cuidado de las fuentes y en la reforestación de nuestras cuencas hídricas, a través de acciones significativas que logren un impacto ambiental positivo y un desarrollo sostenible efectivo como legado para las generaciones futuras del país”, aseguró Marcel Regis, presidente de Bavaria.
 
La siembra que se llevó a cabo durante dos semanas en más de 25 lugares diferentes, entre ellos: Bogotá, Facatativá, Tocancipá, Cali, Medellín, Tibasosa, Cartagena, Itagüi, Granada, Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga, al igual que en diferentes municipios de Santander y Norte de Santander, contó con la participación de autoridades ambientales y aliados locales tales como: ecoparques, fondos de agua, jardines botánicos y fundaciones quienes también buscan apoyar y contribuir en la custodia del agua y la preservación del medio ambiente.
 
Por su parte, en el evento de cierre que se realizó en el Zoológico de Cali, asistieron Carlos Correa, Ministro de Ambiente, el general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Comandante de la Segunda División del Ejército, el general Omar Esteban Sepúlveda, Comandante del Comando de Ingenieros del Ejército, Samira Fadul, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria, Jairo Yañez, Alcalde Cúcuta y representantes de los diferentes aliados de la siembra en el departamento de Norte de Santander. Así mismo, en el lugar se realizó una transmisión en vivo desde las diferentes ciudades en las que se realizó la plantación, en la cual participaron los más de 50 aliados que se unieron a esta iniciativa.
 
"Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabajamos en el perfeccionamiento de un proyecto que aportará a la reactivación económica, especialmente del sector rural del país, basado en la restauración y reforestación como eje central. Se fundamenta en soluciones basadas en la naturaleza y que podría generar más de 50 mil empleos hasta el 2022, en las diferentes etapas. Incluye de una forma general todas las actividades, necesarias para lograr el objetivo y beneficiar a la población rural del país. Con la ayuda de la empresa privada, las CAR, todo el SINA, aliados estratégicos, y toda la ciudadanía estamos seguros de que alcanzaremos esta meta nacional, porque sembrar nos une". Aseguró el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa.
 
“Los Bosques Naturales representan el punto de partida para la estabilidad ambiental, económica y social del territorio, es por ello que el Ejército Nacional se ha unido al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y en coordinación con la empresa Bavaria S.A para ejecutar esta jornada de siembra. Estas acciones demuestran que el Ejército Nacional es un custodio de la biodiversidad que se proyecta como el músculo reforestador del País y que seguirá  trabajado de acuerdo a las necesidades del territorio Colombiano”, mencionó el General Sepúlveda.
 
Cabe resaltar que, la siembra de árboles trae importantes beneficios para el medio ambiente, ya que los árboles cumplen un rol fundamental en el ciclo hidrológico, contribuyendo a la regulación del agua almacenándola en épocas de lluvia y a su disponibilidad en épocas de sequía. Adicional a ello, aporta a su purificación a través de las raíces y hojas, a disminuir la erosión del suelo y genera múltiples beneficios ambientales adicionales.
 
En años anteriores, Bavaria ha realizado jornadas de siembra con su programa de voluntariado #MeUno, logrando en total la plantación de 46.000 árboles gracias al esfuerzo de más de 42.000 voluntarios en diferentes partes del país. De esta manera y en cumplimiento con sus metas ambiciosas de sostenibilidad, la compañía reafirma su compromiso por proteger las cuencas hídricas del país y su apuesta por crear diferentes iniciativas encaminadas en su sueño por transformar a Colombia. Debido a la coyuntura actual, este año no se pudo realizar una movilización física de voluntarios, sin embargo, gracias a la alianza de autoridades ambientales y aliados locales se logró llevar a cabo la iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios