About Me

header ads

Apple anuncia el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G

Imagen: Apple – 2020

Apple anunció el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, que ofrecen una experiencia 5G revolucionaria y tecnologías avanzadas que permiten a los usuarios llevar su iPhone al límite. Los modelos de iPhone 12 Pro presentan un nuevo diseño con el mayor tamaño hasta la fecha, y una pantalla Super Retina XDR de borde a borde, la mayor nunca vista en un iPhone, protegida por la nueva cubierta frontal Ceramic Shield, con la que el iPhone alcanza nuevas cotas de resistencia. El chip A14 Bionic diseñado por Apple, el más rápido en un smartphone, ofrece potentes prestaciones de fotografía computacional, como el nuevo Apple ProRAW para tener más control creativo de las imágenes, y la primera experiencia de vídeo Dolby Vision de extremo a extremo hasta 60 f/s. El sistema de cámaras pro rediseñado cuenta con un fantástico ultra gran angular, un teleobjetivo con aún más distancia focal en el iPhone 12 Pro Max y nuevas cámaras con gran angular que permiten hacer fotos y grabar vídeos de calidad profesional en entornos con mucha y poca iluminación. Los modelos de iPhone 12 Pro también incluyen un nuevo escáner LiDAR para disfrutar de las experiencias de realidad aumentada (RA) más absorbentes y la tecnología MagSafe, que proporciona carga inalámbrica de alto rendimiento y hace posible un nuevo ecosistema de accesorios que se conectan fácilmente al iPhone.
 
El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados en acero inoxidable: grafito, plata, oro y azul pacífico. El iPhone 12 Pro se podrá reservar a partir del viernes, 16 de octubre, y estará disponible a partir del viernes, 23 de octubre. El iPhone 12 Pro Max se podrá reservar a partir del viernes, 6 de noviembre, y llegará a las tiendas a partir del viernes, 13 de noviembre.
 
“El iPhone da un paso de gigante con la mejor experiencia 5G del mercado y tecnologías avanzadas con las que los usuarios pueden sacarle el máximo partido”, ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Todas las generaciones del iPhone han redefinido el concepto de smartphone, y el iPhone 12 Pro lleva su rendimiento a otro nivel gracias a la tecnología 5G. La integración del hardware y el software nos permite añadir prestaciones de fotografía computacional tan increíbles como el modo Noche en más cámaras, grabación de vídeo Dolby Vision con HDR, un escáner LiDAR de última generación para disfrutar de la RA como nunca, enfoque automático a mayor velocidad con poca iluminación y retratos en modo Noche. Por todo esto y mucho más, estamos ante la mejor gama iPhone de la historia”.
 
Una experiencia 5G superior
 
El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max ofrecen una experiencia 5G avanzada a escala global que parte de la integración de un hardware y un software únicos en su especie. La tecnología 5G del iPhone agiliza las cargas de contenido y las descargas, mejora la calidad del vídeo en streaming, hace que los juegos respondan mejor y permite interactuar en tiempo real con las apps y usar FaceTime en alta definición, entre otras muchas cosas. Los clientes además podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, reduciendo la necesidad de conectarse a puntos wifi públicos.
 
El iPhone 12 Pro tiene más bandas 5G que cualquier otro smartphone y ofrece la mayor cobertura 5G en todo el mundo.1 En Estados Unidos es compatible con la onda milimétrica, la versión del 5G con mayor frecuencia, y alcanza velocidades de hasta 4 Gb/s incluso en zonas muy pobladas. El iPhone 12 Pro también incorpora el modo Smart Data, que evalúa la necesidad de utilizar el 5G y equilibra el uso de datos, la velocidad y el consumo en tiempo real para que el dispositivo tenga más autonomía.
 
A14 Bionic: potencia y eficiencia
 
A14 Bionic, el primer chip para un smartphone fabricado con un proceso de 5 nanómetros, está a años luz de la competencia y es más rápido y eficiente que nunca. Tiene la CPU más rápida y una GPU con hasta un 50% más de velocidad que los mejores chips de otras marcas, lo que se traduce en juegos con gráficos dignos de consola, potentes funciones de fotografía computacional y muchas otras prestaciones, todo ello sin renunciar a una gran autonomía. El A14 Bionic sube el listón en cuanto a aprendizaje automático gracias a un Neural Engine de 16 núcleos, lo que supone un incremento del 80% en el rendimiento, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo incluso en los entornos más exigentes.
 
Nuevo diseño y pantalla innovadora
 
Los modelos de iPhone 12 Pro están fabricados con los mejores materiales y estrenan un sofisticado diseño de bordes planos compuesto por una elegante banda de acero inoxidable de calidad quirúrgica, una parte trasera de vidrio mate con pulido de precisión y una cubierta frontal Ceramic Shield, mucho más resistente que el vidrio de cualquier smartphone. Los cristales nanocerámicos que hay en su interior hacen que el iPhone sea mucho más fuerte y multiplique por cuatro su resistencia a las caídas.
 
Las pantallas Super Retina XDR más grandes, con bordes reducidos y extendidas por todo el frontal del iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y el iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas),3 que mantienen unos tamaños similares, gestionan el color en todo el sistema para ofrecer una precisión líder en el sector. Por si fuera poco, el iPhone 12 Pro Max tiene la mayor pantalla y la mayor resolución hasta la fecha en un iPhone, con casi 3,5 millones de pixeles que proporcionan una experiencia visual real como la vida misma. Estas pantallas OLED alcanzan hasta 1200 nits de brillo para que los vídeos con HDR sean un regalo para la vista.
 
Los modelos de iPhone 12 Pro son los primeros del sector con clasificación IP68. Esto significa que se pueden sumergir hasta 6 metros durante un máximo de 30 minutos y que están protegidos frente a salpicaduras de líquidos como café y refrescos.
 
Toda la versatilidad del sistema de cámaras pro
 
La mejor cámara profesional del mundo ahora es todavía más versátil para fotógrafos y cineastas de todos los niveles, algo que sería imposible sin el hardware más avanzado y la potencia del chip A14 Bionic, que utiliza el nuevo procesador de señal de imagen para mejorar la calidad de las instantáneas y habilitar tecnologías de fotografía computacional inexistentes en las cámaras convencionales. A finales de año, los modelos de iPhone 12 Pro estrenarán Apple ProRAW,5 que combina el procesamiento multisecuencia de Apple y la fotografía computacional con la versatilidad del formato RAW. Los usuarios podrán editar al milímetro el color, el nivel de detalle y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o con apps profesionales.
 
El iPhone 12 Pro tiene un nuevo gran angular con lente de siete elementos y apertura de ƒ/1,6 que, además de ser el más rápido en un iPhone, mejora en un 27% el rendimiento al hacer fotos y grabar vídeos con poca luz. El ultra gran angular con campo de visión de 120 grados es perfecto para capturar desde lugares cerrados hasta paisajes inmensos, y el teleobjetivo con distancia focal de 52 mm y zoom óptico de 4 aumentos resulta ideal para hacer retratos.
 
Las cámaras del iPhone 12 Pro Max llevan la experiencia pro a otro nivel. El nuevo gran angular con apertura de ƒ/1,6 alberga un sensor un 47% más grande con píxeles de 1,7 μm, lo que supone una espectacular mejora del 87% en condiciones de poca luz. También incluye un fantástico ultra gran angular y un teleobjetivo con 65 mm de distancia focal que da aún más flexibilidad a la hora de centrar el encuadre en el sujeto. El zoom de todo el sistema asciende a 5 aumentos.
 
Las mejoras en el modo Noche, que ahora también está disponible en la cámara TrueDepth y el ultra gran angular, llenan las fotos de luz. Y el time-lapse en modo Noche aumenta el tiempo de exposición para que los vídeos sean más nítidos, las estelas de las luces estén mejor definidas y se obtengan mejor resultados con un trípode en condiciones de poca luz. Deep Fusion, que ahora es mejor y más rápido, se amplía a todas las cámaras, y con el HDR Inteligente 3, las imágenes de los usuarios transmiten realismo incluso en las composiciones más complejas.
 
Los modelos de iPhone 12 Pro ofrecen la mayor calidad de vídeo en un smartphone y son los primeros dispositivos del mundo con Dolby Vision de extremo a extremo y grabación con HDR con Dolby Vision hasta 60 f/s, a lo que hay que sumar una estabilización mejorada para producciones cinematográficas. La gradación de Dolby Vision se procesa en tiempo real y se mantiene durante las tareas de edición, ya sea en la app Fotos, en iMovie o, a finales de este año, en Final Cut Pro X. Dolby Vision aprovecha la pantalla Super Retina XDR para mostrar un nivel de contraste increíble al grabar y reproducir vídeo, y los usuarios pueden enviar sus creaciones a dispositivos externos mediante AirPlay con calidad máxima 4K con Dolby Vision.
 
Realidad aumentada realista y cámaras revolucionarias
 
El nuevo escáner LiDAR se incorpora a la gama Pro. Esta tecnología mide la distancia de la luz y usa la información de la profundidad de píxeles de las escenas para ofrecer experiencias de RA más rápidas y realistas. También hace que el enfoque automático sea seis veces mejor en condiciones de poca luz, para una mayor precisión y reducir el tiempo de captura al hacer fotos y grabar vídeos. Este hardware avanzado, combinado con la potencia del Neural Engine integrado en el chip  A14 Bionic son los responsables de que ahora se puedan hacer retratos en modo Noche con un magnífico efecto bokeh.
 
Nuevos accesorios innovadores con MagSafe
 
Además de ofrecer un método de carga inalámbrica más avanzado y eficiente, MagSafe hace posible un ecosistema de accesorios fáciles de conectar que se complementan a la perfección con los modelos de iPhone 12 Pro.7 MagSafe ofrece una experiencia única en el iPhone gracias a un conjunto de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica que están diseñados para proporcionar un alto nivel de eficiencia y una conexión perfecta con el iPhone. Los cargadores MagSafe tienen una potencia de hasta 15W y son compatibles con los dispositivos con tecnología Qi existentes. Entre los nuevos accesorios están los cargadores MagSafe y MagSafe Duo, este último para el iPhone y el Apple Watch, fundas de piel, de silicona y transparentes hechas a medida para la parte trasera del iPhone, y la funda Leather Wallet. Los clientes también pueden esperar fantásticos accesorios compatibles con MagSafe de otros fabricantes.
 
Incluye iOS 14
 
iOS 14 reinventa la experiencia del iPhone con formas nuevas de personalizar la pantalla de inicio. Los widgets rediseñados ofrecen la información que el cliente necesita de un vistazo y pueden fijarse en diferentes tamaños en cualquier página de la pantalla de inicio. La Biblioteca de Apps es un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps del usuario en una vista sencilla y de fácil navegación. iOS 14 también ofrece formas nuevas de descubrir y usar las apps con App Clips, importantes actualizaciones para mantener el contacto en Mensajes, formas más ecológicas de recorrer las ciudades con Mapas y prestaciones de privacidad mejoradas para disfrutar de más transparencia y control.
 
Compromiso con el medio ambiente
 
Apple indica que es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera haber alcanzado el impacto climático cero en todo su negocio, incluyendo las cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple serán 100% neutros en carbono, desde la extracción de los materiales, la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales. Los modelos de iPhone 12 Pro se han diseñado pensando en el medio ambiente. Por primera vez, el iPhone 12 Pro va a utilizar tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, incluyendo la nueva cámara, el Taptic Engine y MagSafe, además de los accesorios de Apple con esta conexión. Además, Apple está eliminando los adaptadores de corriente de los embalajes del iPhone para reducir las emisiones de carbono y evitar la extracción y el uso de metales preciosos, con lo que se consigue fabricar embalajes más pequeños y ligeros, y se pueden enviar un 70% más de cajas en un solo palé. Gracias a todas estas iniciativas, 2 millones de toneladas menos de carbono acaban cada año en la atmósfera, el equivalente a retirar unos 450.000 coches de la carretera al año.
 
Precios y disponibilidad
 
El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB, en grafito, plata, oro y azul pacífico, a partir de 1.159€ (Aproximadamente $5.252.260 pesos colombianos) y 1.259€ (Aproximadamente $5.705.432 pesos colombianos), respectivamente, precios que aplican en Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios