About Me

header ads

Ahora es gratis aparecer en Google Shopping para los negocios colombianos

Imagen: Google – 2020

Google siempre ha trabajado para apoyar a los negocios en América Latina, acompañando a las empresas de todos los tamaños en su camino de transformación digital. En abril, Google anunció la posibilidad de mostrar fichas de producto no pagas en la pestaña de Google Shopping en Estados Unidos y, a partir de mediados de octubre, lo mismo sucederá en Colombia. Esto significa que cuando un usuario realice una búsqueda de un producto específico, como un juguete o zapatos, los resultados que aparezcan en la pestaña de Google Shopping consistirán principalmente de resultados gratuitos, o sea que los negocios no tuvieron que pagar por aparecer ahí.
 
La pestaña de Google Shopping es una de las secciones que aparece en la barra superior del  buscador. También se puede acceder directamente a través de  https://www.google.com/shopping. Una ficha de Google Shopping incluye información como precio, imagen, disponibilidad, etc. Hasta ahora, si un comercio electrónico quería mostrar sus productos, era necesario hacer dos cosas: subir la información a través de la plataforma Merchant Center y luego correr campañas de anuncios publicitarios a través de Google Ads. Con el cambio que se anuncia hoy, a partir de mediados de octubre, los negocios de Colombia podrán usar las fichas no pagadas en la pestaña de Google Shopping para conectarse con los miles de millones de usuarios que llegan a Google todos los días, sin ningún costo, más allá de que tengan o no campañas de Google Ads. Para aquellos negocios que ya usan Merchant Center no será necesario realizar ningún esfuerzo adicional; las fichas no pagadas serán un complemento para sus campañas de publicidad. Para aquellos nuevos usuarios de Merchant Center que quieran subir sus productos y prepararse para el cambio pueden comenzar aquí. Para los consumidores que llegan todos los días a la pestaña de Google Shopping, las fichas gratuitas aumentarán la variedad de productos y tiendas que encontrarán al buscar por un producto, ayudándolos a encontrar lo que necesitan, con mayor facilidad y rapidez, así como comparar las opciones disponibles en el mercado.
 
Las fichas no pagadas habilitan un canal efectivo para que los negocios colombianos se conecten con sus clientes en un contexto donde el comercio electrónico asumió un rol protagónico, potenciado por la pandemia. De acuerdo con un estudio de Statista, durante el mes de abril, el comercio electrónico creció más de 230% en los principales mercados de América Latina. La perspectiva, con base en datos internos, es que los hábitos adquiridos durante este período se mantengan ya que 50% de los consumidores han expresado el deseo de continuar comprando en canales digitales.

Publicar un comentario

0 Comentarios