About Me

header ads

Adobe MAX 2020: Habilitando la ‘Creatividad para Todos’ con las innovaciones de Creative Cloud

Imagen: Adobe – 2020

En el evento Adobe MAX, Adobe se revelaron importantes innovaciones para sus servicios y aplicaciones de Creative Cloud. Además de características que transforman el mercado como los Filtros Neuronales en Photoshop, la compañía lanzó actualizaciones en sus aplicaciones emblemáticas, como Lightroom, Premiere Pro e Illustrator.  Así mismo, Adobe reafirmó su compromiso por acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles y multiplataforma con el lanzamiento oficial de Adobe Illustrator para el iPad y Adobe Fresco para el iPhone.  Adicionalmente, la firma mostró su prototipo de una nueva herramienta para atribuir la autoría de un contenido digital, que debutará dentro de Photoshop y Behance como parte de su iniciativa por la autenticidad de contenido (Content Authenticity Initiative).
 
Adobe MAX 2020: Creatividad para Todos 
 
Basado en su misión de habilitar la Creatividad para Todos, por primera vez, Adobe llevará a cabo su icónico evento en una modalidad gratuita para el mundo. Con 56 horas de contenidos en vivo, Adobe MAX 2020 inspirará, educará y entretendrá a miles de creativos, con inmersiones profundas en productos, clases magistrales y actividades de la comunidad. Desde profesionales experimentados hasta estudiantes, fanáticos o exploradores de las redes sociales, este año, el evento ofrece oportunidades inagotables para los creadores que deseen llevar sus habilidades a un siguiente nivel.
 
“En un año definido por tantos desafíos, estamos orgullosos de reunir a la comunidad para resaltar la resiliencia de la creatividad y compartir nuestra visión de empoderar la creatividad para todos”, dijo Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Creative Cloud en Adobe. “Visualizar ideas, compartir historias y expresar lo que sea que se tiene en mente es más importante que nunca. Nos emociona presentar aplicaciones y servicios construidos para impulsar el crecimiento de los creativos profesionales, que al tiempo tienen el poder de equipar a principiantes que buscan herramientas simples para darle vida a sus ideas”, señaló.
 
Abordando las necesidades de los creadores en el 2020
 
Según el estudio sobre el Estado de la Creatividad, realizado por Adobe, un 82% de los creadores cree que lo sucedido en el 2020 cambió para siempre su forma de crear. Un 83% siente que es más importante que nunca el expandir sus habilidades. Con estas realidades como escenario, hoy, los lanzamientos de Creative Cloud empoderan a los usuarios y les permiten incrementar sus capacidades, colaborar con otros sin problemas y crear de formas completamente nuevas.
 
Sistemas creativos construidos para acelerar la colaboración 
Nunca antes fue tan crítico para los equipos el sincronizarse y trabajar en conjunto de forma eficiente. Las aplicaciones de Creative Cloud siempre han sido esenciales para impulsar la producción creativa, pero su poder es más evidente cuando trabajan juntas. A lo largo de los años, Adobe ha vinculado estratégicamente elementos clave en su portafolio para crear un sistema poderoso que permite a los equipos colaborar y compartir sin problemas y de forma consistente, algo crítico en entornos de trabajo remoto.
 
  • Expansión de las librerías de Creative Cloud: Las Librerías, que antes permitían compartir y colaborar con ciertos archivos, ahora permitirán crear y distribuir diseños a lo largo de los sistemas de Adobe XD, acceder a archivos en Adobe Spark y conectarlos con aplicaciones de terceros como la G Suite de Google y otros sistemas a través de la librería abierta de APIs para desarrolladores.
  • Versiones en Cloud Documents: Ahora será posible ver, revertir o nombrar ediciones pasadas de un documento con la creación de versiones automáticas de Cloud Document. 
  •  Invitaciones para editar: A comienzos del próximo año, el acceder a trabajos desde cualquier lugar y colaborar fácilmente será más sencillo con la función de invitar y editar, que llegará a herramientas como Fresco, Photoshop y Photoshop en el iPad.
 
Nuevas herramientas poderosas para crear lo imposible 
 
Algunas actualizaciones clave, que se integran a varios productos insignia de Adobe para seguir empujando los límites de la industria y fueron presentadas durante el MAX son:
 
  • Photoshop: Para una gran experiencia, Photoshop recibe los beneficios del sistema de inteligencia artificial Sensei, que llega con funciones como Sky Replacement. Las nuevas selecciones de Refine Edge y los innovadores Filtros Neurales abren un mundo de posibilidades para expandir la creatividad en cuestión de segundos. Estas nuevas características ofrecen formas para reducir flujos de trabajo complejos, al tiempo que entregan acceso a una creciente librería de filtros artísticos que pueden despertar ideas o refinar creaciones.
  • Illustrator y Illustrator en el iPad: Con una gran cantidad de nuevas formas para transformar ideas de  diseño en gráficos hermosos y precisos, la  versión 1.0  de Illustrator en el iPad trae a los usuarios el kit de herramientas principal y mucho más: 18,000 fuentes y nuevas opciones como radio, cuadrícula, espejo y repetición. En escritorio, la nueva opción Recolor Artwork (recolorización artística) permite a los usuarios cambiar la paleta de color completa con un solo clic. Al usar las aplicaciones de Illustrator en iPad y escritorio, los creadores encontrarán una experiencia ideal de servicio entre dispositivos que permite crear un amplio rango de gráficos, desde un logo hasta una ilustración para una prenda.
  • Fresco en el iPhone: La nueva aplicación de Fresco en el iPhone entrega a los usuarios la misma funcionalidad que han llegado a amar en dispositivos táctiles de Windows o en iPad. Impulsados por Cloud Documents, todos los proyectos en Fresco estarán disponibles al instante y serán soportados en todos los dispositivos, incluyendo escritorio, móvil o tabletas.
  • Lightroom:  La función de graduación de color avanzada llega al ecosistema de Lightroom. Así mismo, la aplicación tendrá posibilidad de grabar versiones mientras se editan las imágenes y recibirá una mejora en el rendimiento de Lightroom Classic.
  • Premiere Pro: La aplicación recibe mejoras de rendimiento significativas, al mismo tiempo que incorpora una previsualización de la herramienta de Speech to Text, impulsada por el sistema Sensei, que automatiza la transcripción de texto desde un contenido de video y puede generar subtítulos.
  • After Effects: Se incorpora la opción Roto Brush 2, impulsada por el Sistema Sensei, que permite seleccionar y seguir un objeto, cuadro a cuadro, y aislar el sujeto de forma automática incluso en el clip más desafiante. Adicionalmente, llega un nuevo espacio de diseño en 3D a After Effects que ofrece nuevos Gizmos 3D, y mejora herramientas de cámara, entre otras, para navegar y diseñar en 3D de una forma más veloz.
  • XD: La nueva herramienta 3D Transforms permitirá a diseñadores UI/UX traer una perspectiva profunda a sus diseños de experiencia de usuario y explorar diseños con experiencias de realidad aumentada.
  • Adobe Aero: Se presentó una beta pública para Aero en escritorio, que permite a cualquiera crear experiencias de realidad aumentada que sean inmersivas e interactivas.
 
Oportunidades sin fin para expandir y mejorar las habilidades 
 
Adobe entregará un número de productos, servicios y recursos – muchos de forma completamente gratuita – a usuarios que deseen aprender nuevas habilidades y seguir siendo competitivos en el mundo laboral. Desde sesiones en vivo con expertos en el campo hasta tutoriales amigables con los usuarios, incluyendo desafíos inspiradores y retos creativos divertidos.  Creative Cloud es un hub de creatividad 24/7 con una comunidad active dispuesta a ayudar a otros a mejorar sus habilidades. Entre las nuevas funcionalidades y oportunidades de aprendizaje se encuentran:
 
  • Nuevas y mejoradas experiencias de aprendizaje dentro de las aplicaciones en Photoshop, Illustrator en el iPad y Animate. 
  • La expansión de posibilidades de transmisión en vivo dentro de las aplicaciones, que debutaron en Fresco hace unos meses, para aplicaciones como Photoshop en el iPad o Illustrator en el iPad, permitiendo a los usuarios más fácil el transmitir sus trabajos con sus seguidores y aprender de otros creadores.
  • Mejoras para el aprendizaje en Lightroom y Discover, incluyendo el seguir a otros, descubrir y compartir regalos o crear un perfil personalizado para profesionales de la fotografía, que ayudan a descubrir una comunidad de curaduría de contenido.
  • Tutoriales de largo alcance con desafíos creativos y experiencias de aprendizaje en vivo que no se detienen y están disponibles gratuitamente en Creative Cloud Discover.
 
Liderazgo en el contenido auténtico
 
Adobe compartió y actualizó su iniciativa de autenticidad en contenido, un programa dedicado a combatir el contenido manipulado o engañoso en línea.
 
En Agosto, la compañía publicó un whitepaper técnico sobre el tema, en colaboración con actores de la industria, la academia y ONG’s. Hoy, Adobe da un paso al frente y presenta cómo funcionará la herramienta en Photoshop y Behance.  El prototipo de atribución de autoría se habilitará en un grupo de usuarios beta en Photoshop en las próximas semanas y llegará a otras aplicaciones de Creative Cloud en el 2021. 
 
A través de la iniciativa de autenticidad en contenido, Adobe está liderando el desarrollo de una solución holística que no solo empodere a los creadores y les de crédito por su trabajo, pero que también disminiya la desinformación y ayude a los consumidores a identificar los cambios en los contenidos que ven. La iniciativa fue presentada el año pasado durante MAX 2019 y Adobe sigue liderando el movimiento con colaboración de actores como The New York Times Company, Twitter, Microsoft, BBC, Qualcomm, Truepic, Witness, CBC y Witness.org.
 
Celebrando la creatividad: Inspiración de los maestros 

Adobe MAX cuenta con una lista de celebridades y maestros que se toman el escenario virtual con sesiones diseñadas para inspirar a los creadores de todo el mundo. La sesión inaugural estará en manos de Conan O'Brien y entre los oradores y presentadores estarán: Zendaya, Ava DuVernay, Shepard Fairey, Gwyneth Paltrow,  Awkwafina, Taika Waititi,  Stanley Tucci,  Tyler, el Creador, Común, Ai Weiwei, Wes Anderson y Roxane Gay, entre otros. La lista completa se puede encontrar aquí.
 
La comediante Chelsea Handler será anfitriona de la transmisión en vivo del MAX Sneaks de este año, que ofrece una mirada tras bambalinas a las herramientas de creatividad alucinantes y la tecnología que se está desarrollando en Adobe Labs.
 
Disponibilidad y precios
 
Todos los suscriptores de Creative Cloud – incluyendo a quienes tienen planes individuales, de estudiante, de equipo, de institución educativa, de agencia de gobierno o corporativos – podrán descargar las actualizaciones de Creative Cloud en el software de escritorio a partir de hoy. Adicionalmente, hoy empezarán a desplegarse las aplicaciones móviles globalmente y podrán ser descargadas tanto en la Apple App Store como en la Google Play Store. 
 
  • Illustrator en el iPad está disponible para todos los miembros de Creative Cloud suscritos en Illustrator. También puede ser comprada como aplicación individual por $9.99 dólares al mes. Encuentre información adicional del plan aquí.
  • Fresco en el iPhone es gratuito para todos. Fresco ofrece características premium para profesionales y estará disponible en combo con las aplicaciones de iPad y Photoshop en iPad por $9.99 mensuales, o será incluida en la mayoría de los planes de Creative Cloud.
  • Aero para escritorio estará disponible de forma gratuita en su beta pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios