About Me

header ads

‘Acelera Región’ de iNNpulsa graduó a su primera cohorte de 90 emprendedores con alto potencial

Imagen: iNNpulsa – 2020

Impulsar y dinamizar el ecosistema emprendedor del país y acelerar emprendimientos en etapa temprana, es el propósito de Acelera Región, la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderada por iNNpulsa Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Cali.
 
Este año, la primera etapa, el programa convocó a 1651 emprendedores de las jurisdicciones de las cámaras de comercio de Cali, San Andrés, Ibagué, Neiva, Bucaramanga, Armenia, Manizales y Cartagena. Luego, un grupo de expertos del ecosistema de emprendimiento nacional realizó un proceso de selección con base en criterios como potencial de innovación, ventaja competitiva, modelo de negocio y monetización, equipo de trabajo y potencial de escalabilidad. En esta instancia fueron elegidos 300 emprendimientos que entraron en la fase de aceleración y recibieron entrenamiento especializado, conexiones con expertos y aliados estratégicos para detonar su crecimiento.
 
Para finalizar esta etapa, los 300 emprendimientos participaron de una jornada de Demo Day en la que tuvieron la oportunidad de presentar su pitch ante expertos y potenciales aliados del ecosistema de emprendimiento del país. Tras este ejercicio, los evaluadores eligieron a los mejores 90 emprendimientos quienes pasarán a una fase de acompañamiento especializado en la cual podrán desarrollar un plan de crecimiento a 12 meses con acciones concretas para acelerar su crecimiento. Además, tendrán acceso a conexiones de valor con aliados locales y nacionales.
 
“La capacidad emprendedora de nuestro país es potente. En cada lugar de nuestro territorio es posible encontrar miles de emprendimientos o ideas de negocios innovadoras y con potencial de crecimiento. Estos primeros 90 graduados de Acelera Región son muestra de ello y de que, con el acompañamiento y los mecanismos apropiados, juntos podremos hacer de Colombia una Nación Emprendedora”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia. 
 
Esta primera cohorte incluye a 10 emprendedores de cada región. En el caso de Cali, fueron 20 los graduados.
 
“Acelera Región es una oportunidad para que los emprendedores en etapa temprana empiecen a diferenciarse y agreguen valor a sus productos y servicios”, explicó Andrés Domínguez de Vité SAS, emprendimiento caleño destacado a través de esta iniciativa.
 
Una vez concluido este primer ciclo, se da inicio a la planeación de Acelera Región 2021 que busca impactar a más regiones de Colombia a través del desarrollo de capacidades de aceleración empresarial.

Publicar un comentario

0 Comentarios