About Me

header ads

RTVC, iNNpulsa y La Universidad El Bosque Se Unen Para Crear “Emprendedores En Acción”

Imagen: RTVC – 2020

Con el objetivo de visibilizar a los emprendedores de nuestro país con sus diferentes propuestas y soluciones que han desarrollado para afrontar la pandemia del COVID-19, RTVC Sistema de Medios Públicos, iNNpulsa Colombia y la Universidad El Bosque se unieron para crear el proyecto ‘Emprendedores en Acción’.
 
Esta iniciativa hace un llamado a los colombianos que se han atrevido a materializar sus sueños para sostenerse y aportar a su región, en medio de la crisis por el Coronavirus. El emprendimiento debe tener una puesta en marcha mínimo de un año y su propuesta innovadora debe aportar soluciones a la crisis actual.
 
Se escogerán 12 historias inspiradoras a nivel nacional que tendrán asesorías de iNNpulsa Colombia y de la Universidad El Bosque, y se emitirán en la pantalla de Señal Colombia y las redes sociales de RTVC Sistema de Medios Públicos y sus marcas para resaltar no solo la idea, sino la forma cómo se ha ejecutado el proyecto, la consecución de los recursos y apoyos, su impacto, etc. 
 
“Queremos visibilizar las historias innovadoras de emprendimientos y diferentes sectores de nuestro país, exaltando ese poder de resiliencia, perseverancia e innovación que tienen sus emprendimientos”, destaca el gerente de RTVC, Álvaro García, sobre el lanzamiento de este proyecto.
 
“Desde iNNpulsa entendemos que promover, apoyar y visibilizar a los emprendedores de nuestro país es una acción determinante para la reactivación, para lograr la equidad y el desarrollo de Colombia. A través de ‘Emprendedores En Acción’, buscamos que todos nos dejemos contagiar de esa resiliencia, perseverancia, creatividad e innovación que los caracteriza, ese ADN emprendedor con el que construimos la nación emprendedora”, señala Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
Por su parte, la rectora de la Universidad El Bosque, María Clara Rangel, subraya que “la iniciativa de ‘Emprendedores En Acción’ es una excelente oportunidad para continuar demostrando al mundo que Colombia es una nación emprendedora”.
 
¿Cómo postular un proyecto emprendedor?
 
Los requisitos para participar de esta iniciativa son:
 
- Emprendedores de los 18 años en adelante que tengan un emprendimiento en marcha.
- Emprendedores cuyas ideas estén aportando al beneficio de su región, ciudad, pueblo, corregimiento o comunidad.
 
Para participar, los interesados deben inscribirse en la plataforma IDEASCALE en:  www.ideascale.com. Debe seguir las instrucciones y allí enviar un video no mayor a 1’30”, describiendo el emprendimiento y la importancia para su comunidad y/o región.
 
La fecha límite para enviar las ideas es el 11 de octubre. ¡Bienvenidos! ¡Un emprendedor es más que una idea!
 
El lanzamiento de esta iniciativa se realizará este martes 29 de septiembre a las 4:00 p.m. a través de un Facebook Live que podrá verse en las fan page de RTVC e iNNpulsa.

Publicar un comentario

0 Comentarios