About Me

header ads

Regresa la Liga Profesional de Baloncesto colombiano a la pantalla de Win Sports

Imagen: Antena 2 – 2020

Luego de cuatro años regresa a la pantalla tradicional de Win Sports la Liga Profesional de Baloncesto del país, una competición que reúne a los ocho clubes más importantes de este deporte en Colombia, los cuales disputarán el título y los cupos al Basketball Champions League Américas y la Liga Sudamericana.
 
 ‘‘Desde Win Sports celebramos este regreso, sabemos que el baloncesto es un espectáculo que, como otros deportes, reúne a las familias alrededor del televisor para compartir emociones. Es satisfactorio para nosotros volver a transmitir esta importante competición, reafirmando nuestro compromiso por impulsar diferentes disciplinas, entendiendo la televisión como un actor fundamental en el desarrollo de cualquier deporte’’, afirmó Jaime Parada, presidente de Win Sports.
 
El canal se ha preparado con tecnología de punta para compartir a los televidentes contenidos de calidad con los mejores momentos de esta competición que durará un mes y medio aproximadamente, desde el 14 de octubre hasta el 24 de noviembre del presente año. Durante este periodo los equipos jugarán dos partidos diarios y el modelo de juego se desarrollará bajo los parámetros de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en la Región América. 
 
Con este nuevo formato la competición tendrá una sola temporada anual y se jugará con un sistema de todos contra todos a dos rondas. La primera ronda de la fase eliminatoria se desarrollará del 14 al 27 de octubre, mientras que la segunda será del 29 de octubre al 11 de noviembre. La fase semifinal, a la cual llegan los primeros cuatro equipos clasificados de la fase anterior, se jugará en dos Playoffs, cada uno con dos equipos y avanza el que gane dos de tres partidos. El título se lo llevará el equipo que gane tres de cinco partidos posibles de la fase final.
 
De esta forma cada equipo jugará un mínimo de 14 partidos y un máximo de 22, para un total de 67 juegos que se desarrollarán durante 50 días.
 
‘‘Es la primera vez que en Colombia un medio de comunicación transmitirá el 100% de los partidos de una competición diferente al fútbol, lo cual es un paso muy importante para este deporte en el país’’, aseguró Parada en medio de su intervención durante el lanzamiento oficial de la liga en la ciudad de Cali.
 
Win Sports transmitirá por su señal tradicional todos los partidos de la Liga Profesional de Baloncesto y, adicionalmente, los mejores momentos de la competencia serán reseñados en las emisiones del noticiero. Es importante resaltar que este certamen se transmitía por la pantalla del canal entre los años 2012 y 2016.
 
Los Protagonistas
 
Esta nueva edición de la Liga Profesional de Baloncesto 2020 contará con la participación de ocho clubes: Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña Basket Club de Medellín, Titanes de Barranquilla y por la casa el Team Cali Puro Corazón.

Publicar un comentario

0 Comentarios