About Me

header ads

Es oficial, Realme llega a Colombia

Imagen: Realme - 2020

Este año "atípico" para todos, muchas personas podrían pensar que emprender un negocio o abrir un nuevo mercado podría ser no sólo algo riesgoso, sino descabellado, pero como bien dicen por ahí, las crisis son oportunidades, donde con movimientos estratégicos se puede sacar una enorme ventaja.

Una de las compañías que apuesta por Colombia en plena Pandemia es realme, perteneciente al conglomerado BBK Electronics, que llega al país presentando varios dispositivos de su ya consolidado ecosistema. El mercado móvil, sin duda, recibe a un nuevo miembro que no sólo ofrece dispositivos bastante llamativos, sino que además a costos razonables, donde los consumidores sin duda se verán beneficiados, gracias a su política que se basa en ofrecer los mejores dispositivos en relación calidad/precio.

En un evento en vivo presentado en las redes oficiales de la compañía, se presentaron con una oferta interesante y con la cual buscan 'echar raíces' en el país. Este es el repaso de lo más destacado de la presentación.

realme 6, el as bajo la manga

Imagen: Realme - 2020

Quizás la gama media es uno de los segmentos más competitivos de la telefonía móvil, no sólo porque agrupa una muy buena cantidad de compañías, sino porque la masa gruesa de compradores, por presupuesto y necesidades, busca teléfonos en esta franja.

realme dio a conocer en el país el realme 6, un equipo con procesador MediaTek G90T.  Dentro de las características más importantes de este teléfono, sin duda, está la tasa de refresco de 90Hz, un set de cámaras comandado por un lente de 64 megapíxeles y una batería de 4.300mAh con compatibilidad a un sistema de carga rápida de 30W. Las características más importantes son:

Tamaño: 162.1 x 74.8 x 8.9 mm
Peso: 191gr.
Sistema operativo: Android 10 con experiencias Motorola
Procesador: MediaTej G90T (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.05 GHz)
Pantalla: 6.5” – Resolución 2400 x 1080
Almacenamiento interno: 128GB 
Memoria RAM: 4GB
Cámaras principales: 64 megapíxeles (Cámara principal, apertura focal f/1.8), 8 megapíxeles (Cámara gran angular, apertura focal f/2.3), 2 megapíxeles (Cámara macro, apertura focal f/2.4) y 2 megapíxeles (Cámara para profundidad, apertura focal f/2.4)
Cámara delantera: 16 megapíxeles
Batería: 4.300mAh (Carga 30W)
Wifi: Sí (Doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: Sí
 
realme 6i, el hermano “del medio”
 

Imagen: Realme - 2020

Con este dispositivo, realme presenta credenciales para combatir en esa gama media de la que ya se ha hablado con amplio detalle. Con una cámara de 48 megapíxeles como eje del apartado fotográfico, una pantalla de 6.5 pulgadas, resolución HD+ y una pantalla de 5.000mAh con carga rápida de 18W, configuran un dispositivo en el cual la compañía busca un equilibrio completo entre buenas especificaciones a precios razonables, siendo este último uno de los ejes sobre los cuales realme impulsa sus acciones y políticas empresariales.
 
Las características más importantes de este modelo, son:
 
Tamaño: 164.4 x 75.4 x 9 mm
Peso: 199gr.
Sistema operativo: Android 10 con la capa de personalización realme UI
Procesador: MediaTek G80 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.0 GHz)
Pantalla: 6.5” – Resolución 1600 x 720
Almacenamiento interno: 64GB 
Memoria RAM: 3GB
Cámaras principales: 48 megapíxeles (Cámara principal, apertura focal f/1.8), 8 megapíxeles (Cámara gran angular, apertura focal f/2.3), 2 megapíxeles (Cámara macro, apertura focal f/2.4) y 2 megapíxeles (Cámara mono, apertura focal f/2.4)
Cámara delantera: 16 megapíxeles
Batería: 5.000mAh (Carga 18W)
Wifi: Sí (Una banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: Sí
 
realme C3, triple cámara y procesador MediaTek
 

Imagen: Realme - 2020

Si bien, como se mencionó anteriormente, la gran masa de clientes y competidores está en la gama media, hay una parte de los consumidores que buscan teléfonos un tanto más sencillos y/o a precios un tanto menores. Esos teléfonos de menor precio se ubican en la gama de entrada y es aquí donde Realme también ofrece un dispositivo enfocado para esas personas que no requieren tantas características o cuentan con un presupuesto más contenido.
 
Y es aquí donde aparece el Realme C3, un teléfono con una triple cámara, procesador Helio G70, pantalla con resolución HD+ y una batería de 5.000mAh y un lector de huellas físico. Si bien tiene un enfoque hacia la gama de entrada, Realme ofrece características superiores con optimización para juegos y un rendimiento de batería sobresaliente. Las especificaciones más importantes de este teléfono, son:
 
Tamaño: 164.4 x 75 x 9 mm
Peso: 195gr.
Sistema operativo: Android 10 con la capa de personalización realme UI
Procesador: MediaTek G70 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.0 GHz)
Pantalla: 6.5” – Resolución 1600 x 720
Almacenamiento interno: 64GB 
Memoria RAM: 3GB
Cámaras principales: 12 megapíxeles (Cámara principal, apertura focal f/1.8), 2 megapíxeles (Cámara macro) y 2 megapíxeles (Cámara para profundidad, apertura focal f/2.4)
Cámara delantera: 5 megapíxeles
Batería: 5.000mAh (Carga 10W)
Wifi: Sí (Una banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: No
 
realme Buds Q y realme Watch
 

Imagen: Realme - 2020

Con la creciente tendencia de consumo de auriculares y más los ‘True Wireless’, realme ofrece una alternativa bastante llamativa, con el fin de complementar su oferta en el mercado nacional. Los Buds Q. su diseño fue realizo por José Levy, quien ideó un producto curvado, no solo para que se vea atractivo, sino para que se acomode perfectamente en el pabellón auditivo y que lo haga de forma cómoda. Además, estos auriculares tienen no solo una mejora en la reproducción de frecuencias bajas, sino una disminución en la tasa de milisegundos.
 
Por otra parte aparece el realme Watch, un reloj inteligente que se convierte en el complemento ideal de este ecosistema. Con una pantalla de 1.4” y protección Gorilla Glass, es la ventana que llevará a los usuarios a ver las notificaciones de las apps más importantes y que, además, les permitirá controlar remotamente la música que se reproduce en el celular y hasta la opción de contestar o rechazar una llamada.

Imagen: Realme - 2020

Uno de los puntos importante en el reame Watch es el cuidado de la salud, agregando 3 modos de seguimiento: Frecuencia cardiaca, Oxígeno en la sangre y deporte. En cuanto a las dos primeras, realme señala que no solo se puede hacer un seguimiento durante 24 horas, sino que además con una fiabilidad que está muy cercana a productos usados médicamente. En cuanto a deportes, permite el seguimiento de 14 disciplinas para que el usuario obtenga la mejor información en su teléfono, para contar con información de primera mano.
 
Precio y disponibilidad
 
Estos son los precios entregados de cada uno d ellos productos lanzados por realme en Colombia:
 
realme 6
Precio: $1.199.900
 
realme 6i
Precio normal: $999.900
Precio Linio: $529.900
Inicio Ventas: Septiembre 4, 2020
 
realme C3
Precio normal: $699.900
Precio Linio: $409.900
Inicio Ventas: Septiembre 4, 2020
 
realme Buds Q: $109.900
 
realme Watch: $399.900

Publicar un comentario

0 Comentarios