About Me

header ads

Qué funciones encontrar en los llamados “Smartwatch” actuales

Imagen: Casio – 2020

Al elegir un reloj inteligente, es importante tener en cuenta lo que realmente está buscando. ¿Quiere algo con estilo o prefiere un reloj que sea muy funcional? Ya sea que desee un Smartwatch por moda o necesidad, es importante saber qué características  son las que debe tener en cuenta al momento de elegir el dispositivo adecuado para usted y entender que se puede conseguir un reloj de esta categoría con el diseño y apariencia que más se acomode a tu estilo.
 
En Colombia el lanzamiento de estos modelos se remonta hasta unas décadas atrás, cuando diferentes marcas especializadas en relojes incursionaron en el mercado colombiano con distintas líneas de accesorios. Variados en funcionalidades, características y resistencias, sin embargo, es un error común pensar que todos los relojes inteligentes son únicamente digitales debido a que en la actualidad hay varias compañías que mezclan los diseños tradicionales con las mejores facultades de un smartwatch dando paso a los llamados relojes híbridos.
 
Por ello, a medida que pasa el tiempo, los relojes inteligentes se enriquecen y la tecnología mejora. Varios de estos modelos tienen una pantalla visual electrónica que puede ser táctil o no, generalmente y dependiendo del diseño, la interfaz está retroiluminada por una pantalla LCD o OLED, otros como el GBD-H1000 de G-SHOCK utilizan LCD MIP de alta definición que los hace resistentes y les permiten una iluminación de la esfera para que la información sea fácil de leer, incluso en la oscuridad, otros se reducen para una apariencia más elegante, funcional o lujosa.
 
Estas son algunas de las principales funciones y características que un Smartwatch debe poseer:
 
GPS: La mayoría de los relojes inteligentes incluyen un GPS para rastrear su ubicación o recibir alertas específicas de ubicación.
Notificaciones: Los relojes inteligentes muestran notificaciones para poder avisarle al usuario de eventos, actividades y mensajes importantes.
Monitor de actividad física: Si es un atleta profesional o amateur, una pulsera dedicada a la actividad física no es una mejor opción que un reloj inteligente. Muchos relojes inteligentes incluyen un monitor de pasos y/o de frecuencia cardíaca, para ayudar a rastrear los entrenamientos.
Conectividad y aplicaciones: Más allá de mostrar notificaciones desde su teléfono, un reloj inteligente es tan bueno como las aplicaciones que admite.
 
Los relojes inteligentes más destacados vienen con un propósito específico, bien sea que estén diseñados para carreras y/o senderismo o buceo. Generalmente son compatibles con las aplicaciones más eficientes que se necesitan para lograr esos propósitos.
 
Una de las apps más destacadas es G-SHOCK MOVE, una aplicación que funciona con los modelos G-SHOCK de su línea deportiva G-SQUAD para mostrar el nivel de acondicionamiento físico actual de la persona, su progreso de entrenamiento e incluso crea automáticamente un plan de ejercicios según los objetivos. Para el cálculo de VO2 máximo y otras capacidades de análisis de los datos, se utiliza una biblioteca de FIRSTBEAT, una reconocida empresa de ciencias del deporte.
 
5. Batería prolongada: Estos accesorios modernos cuentan con baterías que lo ayudarán a pasar el día, algunos como el modelo GBD-H1000 de G-SHOCK cuentan con una tecnología innovadora de carga dual (Solar y por conexión USB) por lo que se pueden cargar mientras se ejercita en el día al recibir la luz solar.
 
En la actualidad hay varios casos en donde un reloj inteligente actúa también solo como una interfaz para otro sistema, por lo cual, por medio de una aplicación se compagina con un teléfono inteligente (Smartphone) o una computadora portátil, a través del dispositivo remoto mediante tecnologías inalámbricas como Bluetooth.  
 
No hay ninguna duda de que los relojes inteligentes llegaron para quedarse y creemos que mejorarán aún más con el tiempo. Para aquellos que aman interactuar con la última tecnología y desean adquirir relojes resistentes para cualquier uso, la línea GBD-H1000 de G-SHOCK es una excelente opción híbrida de funcionalidad, diseño y resistencia.
 
Los modelos GBD-H1000-1A7, GBD-H1000-1, GBD-H1000-8 cuentan con sensores para el ritmo cardíaco, de rumbo, de presión barométrica/altitud, de temperatura y un acelerómetro para el conteo de pasos.
 
Los modelos se encuentran disponibles en las Tiendas G-SHOCK del Parque Comercial El Tesoro en Medellín, el CC Santafé en Bogotá y  en puntos de venta de Casio Tiendas Oficiales, así como en www.casiotiendasoficiales.com. El precio de los modelos GBD-H1000  es de $2.747.000.

Publicar un comentario

0 Comentarios