About Me

header ads

Qualcomm presento su tecnología ‘Adaptive Active Noise Cancellation’ buscando mejorar la experiencia de usuario

Imagen: Qualcomm – 2020

Qualcomm Technologies International, Ltd., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, lanzó Qualcomm® Adaptive Active Noise Cancellation (ANC), una nueva tecnología diseñada para ofrecer una experiencia de usuario mejorada para auriculares con ANC integrado. Qualcomm Adaptive ANC está diseñado para mejorar la comodidad del usuario y proporcionar una calidad de sonido constante para verdaderos auriculares inalámbricos al adaptar su rendimiento para cumplir con las variaciones en la forma en que un auricular se ajusta al oído de un usuario y adaptarse en tiempo real a los cambios en el ajuste a medida que se colocan los auriculares. utilizar.

“Nuestro informe State of Play de 2020 encontró que la demanda de los consumidores de cancelación activa de ruido ha aumentado año tras año y ahora es la cuarta característica más buscada para auriculares. Esto lo convierte en un diferenciador clave para los fabricantes ", dijo James Chapman, vicepresidente y gerente general de Voice, Music & Wearables, Qualcomm Technologies, International, Ltd." Sin embargo, a veces puede ser difícil para los fabricantes de equipos originales ofrecer un rendimiento ANC consistente debido a los auriculares no siempre tendrán el mismo ajuste o se colocarán en el oído de la misma manera, y tanto cómo y dónde un consumidor usa estos dispositivos puede variar mucho. Hemos diseñado nuestro Qualcomm Adaptive ANC para ayudar a los clientes a ofrecer niveles de rendimiento consistentes y un sonido excelente para el mayor número posible de consumidores ".

Comodidad mejorada y calidad de sonido constante

El informe State of Play de 2020 también mostró que la comodidad en el oído para auriculares inalámbricos verdaderos es un criterio de compra clave para el 53% de los consumidores encuestados. El rendimiento efectivo de ANC generalmente depende de la creación de un sello hermético una vez que se coloca el auricular en el oído, lo que puede causar incomodidad y ser difícil de lograr. Qualcomm Adaptive ANC está diseñado para reducir la dependencia de formar un sello hermético para que el usuario no necesite empujar o girar el auricular en el oído. La variación en el ajuste también puede ocurrir dependiendo de la actividad del usuario, por ejemplomientras un usuario corre, camina o incluso mueve la cabeza. Qualcomm Adaptive ANC está diseñado para adaptar dinámicamente el rendimiento en tiempo real de acuerdo con el ajuste y el nivel de fuga, sin importar cómo o dónde se utilicen los auriculares.

Diseñado para una experiencia de usuario fluida Qualcomm Adaptive ANC está diseñado para ayudar a que la experiencia del usuario sea lo más fluida posible desde el momento en que el usuario saca los auriculares de la caja, sin necesidad de realizar una prueba de ajuste, autocalibración o probar múltiples juegos de olivas. La tecnología también está diseñada para funcionar en prácticamente todos los modos y funciona simultáneamente cuando el usuario pasa de un modo a otro.  Por ejemplo, la tecnología está diseñada para permitir que un usuario cambie de contestar una llamada, escuchar música, usar un asistente digital y hacer una pregunta, todo sin interrumpir el ANC. QualcommAdaptive ANC también está diseñado para admitir el ajuste automático a las condiciones ambientales, reduciendo la intensidad de ANC para espacios silenciosos o, a la inversa, aumentando para entornos más ruidosos.

Elección y flexibilidad del desarrollador

Qualcomm Adaptive ANC se puede utilizar como solución de diseño de referencia de Qualcomm® para ayudar a los OEM que desean desarrollar su producto más rápido, y para aquellos clientes que desean agregar una mayor diferenciación, se proporciona una API para personalizar la solución y brindar una experiencia única de Qualcomm Adaptive ANC. La tecnología también brinda a los desarrolladores la libertad de elegir el factor de forma, desde auriculares completamente ocluidos, semi ocluidos y no ocluidos.

Qualcomm Adaptive ANC ahora está disponible en nuestro último SoC de audio Bluetooth de nivel premium: Qualcomm® QCC514x. Diseñado para satisfacer las demandas de una experiencia de sonido verdaderamente inalámbrica, Qualcomm QCC514x integra soporte para asistentes de voz, calidad de audio inalámbrica premium y duración de batería extendida, entre otras características, y ahora Qualcomm Adaptive ANC que mejora aún más la verdadera experiencia de sonido inalámbrico en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios