About Me

header ads

Netflix adaptará el superventas internacional “El problema de los tres cuerpos” como serie original

Imagen: Netflix – 2020

Aunque la premisa (el primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena) parezca familiar, la habilidad del autor chino Liu Cixin para entrelazar la ciencia y la ficción logran que su perspectiva del futuro y el contacto extraterrestre sean mucho más realistas que las de otros autores que he leído en este tipo de literatura. Al mismo tiempo, lo que también me atrajo de la historia es el hecho de que todo el mundo está amenazado por el mismo factor externo, describiendo cómo esto une y divide a los humanos.

Desde que comencé en Netflix trabajando en series como Black Mirror y Sense8, me he dedicado a buscar historias y puntos de vista únicos. Y esta historia me pareció singular, especial y tremendamente interesante. Es por eso que me complace anunciar que la novela ganadora del premio Hugo El problema de los tres cuerpos y sus dos secuelas llegarán a Netflix como series.

El universo de los tres cuerpos y el grupo Yoozoo nos han otorgado los derechos para producir la adaptación al inglés de la serie y, para lograrlo, hemos formado un talentoso y detallista equipo creativo. Cada integrante no solo comparte la afición y gran aprecio por los libros, sino también ese ímpetu creativo y la ambición necesaria para poder llevar esta increíble historia a la pantalla para las audiencias de todo el mundo.

El equipo creativo

El equipo está conformado por los guionistas y productores ejecutivos David Benioff y D. B. Weiss (Game of Thrones), como también por Alexander Woo (The Terror: Infamy; Sangre fresca), quienes tienen experiencia abordando grandes sagas sobre el tiempo y el espacio. Cuando empezamos el proyecto, nos enviamos muchos emails en donde hablábamos compulsivamente sobre los libros cada vez que podíamos. Desde un principio, fueron bien enfáticos en que querían ser fieles a la historia original.

Rian Johnson y el socio de producción Ram Bergman (Asesino del futuro; Entre navajas y secretos, Star Wars: Los últimos Jedi), que durante mucho tiempo han deslumbrado a sus fans con epopeyas alucinantes, también se unieron al proyecto como productores ejecutivos, haciendo realidad el deseo de estas mentes creativas de trabajar juntos, cada uno con su estética única.

Y como fans apasionados de los libros, era muy importante para nosotros contar con el respaldo de Liu Cixin como creador de este enorme universo. Cixin dio un paso más adelante y se unió al asesoramiento de producción junto con Ken Liu, escritor que tradujo al inglés El problema de los tres cuerpos y El fin de la muerte. Con Cixin y Ken en el equipo, logramos asegurarnos de que la esencia de los libros permanezca intacta.

Completan el equipo creativo en la producción ejecutiva:

Bernadette Caulfield (Game of Thrones; Los expedientes secretos X), quien es la nueva presidenta de la compañía de producción de Benioff y Weiss.

Nena Rodrigue, la presidenta de TV de la compañía de producción de Johnson y Bergman, T-Street.

Lin Qi, presidente de los titulares de derechos (el grupo Yoozoo y el universo de los tres cuerpos), y Zhao Jilong, vicepresidente del universo de los tres cuerpos, que están muy comprometidos con la proceso de creación de una franquicia significativa.

Plan B Entertainment (la empresa de Brad Pitt, Jeremy Kleiner y Dede Gardner), conocida por llevar a la pantalla proyectos globales aclamados por la crítica, como Okja para Netflix y la ganadora del Óscar Luz de luna.

Rosamund Pike y Robie Uniacke, cuya compañía Primitive Streak se especializa en obras literarias internacionales de gran prestigio.

Tal como dice en la novela El problema de los tres cuerpos: “Mi trabajo se basa en unir cosas que nunca pensaste que estaban relacionadas. Cuando logras unirlas correctamente, descubres toda la verdad”.

En este equipo todos tenemos la misma meta: rendir homenaje a esta increíble historia y lograr que los espectadores vivan una aventura inolvidable.

— Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales

Reflexiones del equipo creativo:

Liu Cixin (autor y asesoramiento de producción): “Tengo mucha fe y mucho respeto por el equipo creativo que adapta El problema de los tres cuerpos para las audiencias televisivas. Me propuse contar una historia que trascienda el tiempo y los confines de las naciones, culturas y razas; una que nos obligue a considerar el destino de la humanidad en su totalidad. Es un gran honor como autor poder ver cómo este particular concepto de ciencia ficción se expande y adquiere seguidores en todo el mundo. Me entusiasma que los fans nuevos y los de siempre puedan descubrir la historia en Netflix”.

David Benioff y D. B. Weiss (guion y producción ejecutiva): “La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, porque lleva a los lectores en un viaje desde los sesenta hasta el fin de los tiempos y desde la vida en nuestra esfera azul hasta el último rincón del universo. Estamos ansiosos por pasar los próximos años trabajando para dar vida a esta épica novela para las audiencias de todo el mundo”.

Alexander Woo (guion y producción ejecutiva): “Es un privilegio poder adaptar una de las obras maestras de la ciencia ficción de la literatura china. La trilogía de El problema de los tres cuerpos combina muchas características que me fascinan: personajes complejos y profundos, además de problemáticas existenciales reales, todo narrado como una alegoría intrínsecamente humana. Es genial poder empezar mi colaboración con Netflix en este tremendo equipo creativo”.

Bernadette Caulfield (producción ejecutiva): “Después de colaborar con David y D. B. durante muchos años, estoy muy contenta de unirme a su compañía y embarcarnos en esta próxima aventura junto con el fantástico equipo de Netflix. Nos une el mismo objetivo y entusiasmo por llevar a la gran pantalla historias poderosas y dinámicas. El problema de los tres cuerpos es definitivamente un relato muy especial y exigente”.

Lin Qi (producción ejecutiva): “El universo de los tres cuerpos y el grupo Yoozoo se esfuerzan por colaborar con los creativos y artistas que adoran El problema de los tres cuerpos en todo el mundo para generar diversas formas de arte. ‘Celebrar y expresar la civilización a través de la tecnología’ es una misión con la que se compromete el grupo Yoozoo, y la saga de Da Liu [Liu Cixin] es una parte de esa hermosa civilización. Nos encanta embarcarnos en esta nueva aventura con Netflix, una potencia creativa y un servicio de entretenimiento global que constantemente nos ofrece destacadas obras de cine y TV”.

Publicar un comentario

0 Comentarios