About Me

header ads

Ligue 1: PSG y Lyon, dos grandes que quieren salir de apuros

Imagen: Diario AS – 2020

La Ligue 1, torneo profesional de fútbol de Francia, país campeón del mundo, tendrá este fin de semana la disputa de su quinta fecha donde se destacan los duelos Saint Étienne-Rennes, divisas que actualmente están en lo más alto de la tabla, y las visitas del París Saint Germain y Lyon a Reims y Lórient, respectivamente, con el afán de estos históricos de la liga francesa de acomodarse en los primeros puestos del campeonato.
 
Y aunque sobre el papel los rivales de turno no tendrían que darle mayores problemas, tanto a los parisinos como a los ‘leones’, finalistas y semifinalistas de la reciente Champions League, sus partidos cobran vital importancia por el azaroso arranque que han tenido esta temporada, los cuales podrán ser vistos en Colombia el próximo domingo a través de las pantallas, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.
 
El primero que verá acción en la jornada dominical será el Olympique de Lyon del técnico Ruddi García, que a las 10:00 a.m. (COL) saltará al gramado del Stade du Moustoir, donde se verá la cara con el Lorient, club recién ascendido a la Ligue 1, que tras su estreno con triunfo en el torneo 3-1 sobre el Racing de Estrasburgo se le olvidó ganar y viene con tres derrotas en línea.
 
Pero si en el local llueve, por los lados de ‘Los Chicos’ lioneses no escampa, ya que también completan tres jornadas sin saborear la victoria y en un club grande esto son los primeros síntomas de crisis. Además, a la par del estancamiento del equipo, se dio el silenciamiento de su artillero Memphis Depay, quien al parecer está mareado con tanto comentario sobre su posible salida al Barcelona de España.
 
Por eso, la misión del cuerpo técnico es volver a meter a su figura neerlandesa y al plantel en general de cabeza en la Liga, ya que en la tabla el Lyon refleja un preocupante puesto 12, amén que muchos rivales les están sacando una ventaja valiosa.  
 
Cuatro horas más tarde el turno es para el actual campeón PSG, que en el choque que cierre la jornada estará en la casa del Reims en busca de su tercer triunfo en línea, que lo lleve a la parte alta de la tabla. Sin embargo, aunque en lo deportivo los ‘rojiazules’ de la capital de Francia siguen dando muestras de su recuperación, ya con la mayoría de su plantilla disponible, no faltan los contratiempos que los vienen golpeando desde el inicio de la temporada.
 
Tal es el caso con su estrella Neymar, quien tras cumplir dos fechas de sanción podrá estar este domingo frente al Reims, pero teniendo sobre sus hombros otro posible castigo, pero con el agravante que se podría ir a ocho jornadas más, por hechos de racismo y homofobia que lo alejaría de la Ligue 1 hasta finales de diciembre.
 
A esto se suma la situación nada menos que de su presidente, el catarí Nasser Al-Khelaifi, que además es el mandamás de la firma beIN Sports, sobre quien la fiscalía suiza pide 28 meses de prisión por unos supuestos sobornos a Jerome Valcke, en ese entonces secretario general de la FIFA, para obtener la concesión de los derechos televisivos del Mundial de Fútbol y la Copa de las Confederaciones.
 
De ahí que la labor del técnico Tuchel al frente del PSG se sigue dando contra la corriente porque no ha podido trabajar a plenitud, por lo que el mejor bálsamo sería un categórico triunfo en Reims, ante un oponente que ya se haya en zona de descenso y aún no conoce lo que es sumar de tres puntos tras cuatro salidas.
 
El otro juego que llegará por la señal de DIRECTV es el que abre la quinta fecha este viernes 25 de septiembre, con un Lille que se las trae hasta el momento y que saldrá a mantener su invicto y su buen puesto en la tabla frente al Nantes, todo basado en una nómina que ha podido amalgamar el estratega Christophe Galtier, con los turcos Yilmaz y Celik, los portugueses Fonte y Sanches, los norteamericanos Davis y Weah, el croata Bardaric y el brasileño Luiz Araujo.
 
Liga de Francia - Fecha 5
Programación:
 
Viernes 25 de septiembre
Canal 610-1610
Lille vs. Nantes. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 27 de septiembre
Canal 612-1612
Lorient vs. O. de Lyon. 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canal 610-1610
Reims vs. PSG. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios