About Me

header ads

LG Electronics presentó su iniciativa "Life Is Good From Home": una visión del futuro de la vida en el hogar

Imagen: LG – 2020

Durante el desarrollo del Congreso IFA LG Electronics, compañía líder del sector tecnológico, exhibió una nueva experiencia de consumo completamente distinta a cualquier otra presentada en versiones anteriores del evento. El presidente I. P. Park subió al escenario en forma de holograma para exponer sobre la iniciativa ‘Life’s Good from Home’ y las expectativas de la organización para el futuro, enfocada en tres valores básicos del hogar: cuidado, conveniencia y placer.

"Estos tiempos sin precedentes nos han hecho tener mayor incertidumbre sobre el futuro. En LG Electronics creemos que esto presenta una oportunidad única para hacer un cambio real en el mundo al percatarnos del potencial que tenemos que aprovechar en cada hogar. Siendo una compañía líder en innovación y estilo de vida, hemos duplicado nuestro compromiso para desarrollar productos y servicios nuevos y mejorados, que proporcionen una calidad de vida a los consumidores alrededor del mundo", aseguró I.P.Park, presidente y CEO.

La plataforma de Inteligencia Artificial de LG, ThinQ, continúa evolucionando e innovando para crear soluciones y modelos de negocio para liderar el cambio. "LG ThinQ es el corazón del cual surgen todas nuestras experiencias innovadoras", reiteró el presidente mientras demostraba cómo esta herramienta ofrece una experiencia centrada en el usuario que se extiende desde el soporte al cliente, hasta la compra de suministros. Con la aplicación, el Servicio de Atención al Cliente Proactivo (PCC) basado en IA puede analizar e informar sobre el estado operativo de los aparatos e incluso proporcionar asesoramiento de mantenimiento o reparación.

Trascendiendo el hogar

Siendo pionera en robótica, la organización se ha propuesto expandir el ecosistema de robots a través de su plataforma CLOi mediante la reducción del tiempo que se necesita para desarrollar productos de vanguardia, siendo ésta una fuerza impulsora para el crecimiento de la industria. Por esta razón se ha liderado la inversión en tecnologías que trascienden el hogar, ejemplificada por la línea de robots CLOi que puede proporcionar servicios de una forma segura, manteniendo a su vez,  el distanciamiento social en restaurantes y hospitales. Desde julio de 2020, estos ServeBots se han desplegado en ubicaciones comerciales en toda Corea.

LG Electronics también está desarrollando tecnología para la gestión de la atención médica remota como parte de sus esfuerzos de transformación digital. "A través de la IA, podemos monitorear de manera fácil y más precisa la salud de los consumidores en un periodo 24/7. Recientemente en Corea administramos con éxito un proyecto piloto con la Universidad Nacional de Seúl haciendo uso de la inteligencia artificial para mejorar el monitoreo y cuidado de pacientes con enfermedades crónicas.", afirmó el Dr. Park.

El hogar del futuro

Kim Kyung-ho, vicepresidente de Business Solutions, por su parte, siguió al Dr. Park en el escenario para presentar LG ThinQ Home, una verdadera demostración de la visión de LG Life’s Good from Home al ejemplificar la residencia ideal para el futuro diseñada para ofrecer un estilo de vida más seguro y práctico, con ayuda de los últimos dispositivos y tecnologías de TI de la empresa.

El Dr. Park guió a la audiencia del IFA a través de la LG ThinQ Home y demostró el Home Concierge, un espejo inteligente que permite un control fácil y completo del hogar monitoreando los electrodomésticos y el uso de energía del hogar a través de un panel de energía de última generación. Al estar conectado a la estación de carga de coches eléctricos de la casa, el panel de alta tecnología también permite a los propietarios de la vivienda cargar y monitorear su carro eléctrico de forma remota.

Publicar un comentario

0 Comentarios