About Me

header ads

La respuesta es el Código Abierto

Imagen: Red Hat – 2020

Compartimos la opinión de Gustavo Ramírez, Gerente de Ventas para la Región Andina de Red Hat sobre la importancia que podría dar el Código Abierto en estos momentos de crisis. Transcribimos el texto en su totalidad, a continuación:

Durante la pandemia, los grandes líderes empresariales han tenido que adaptar sus soluciones, servicios y canales a un modelo 100% digital, por lo cual el código abierto ha sido la respuesta a la pregunta clave de cómo transformar las industrias y los modelos de negocios en época de crisis.

La innovación colaborativa, permite que las distintas comunidades aporten al desarrollo de la estrategia de software, con el fin de buscar un impulso mutuo al mercado y mejorar las soluciones que tienen las empresas de tecnología. 

Según el último informe del estado del código abierto de Red Hat, el 95% de los líderes de TI en distintos países, concuerdan con que el código abierto empresarial es el mejor vehículo para transformar sus negocios, sobre todo para el cambio del modelo económico de los mismos.

El uso del software de código abierto empresarial han aumentado a un 77% desde la última medición, lo que nos lleva a pensar que cada día las industrias confían y adoptan el código abierto y buscan incluirlos como un recurso estratégico en las distintas industrias.

Las empresas, según el estudio, utilizan esta solución de software para la modernización de la infraestructura de TI en un 60%; el desarrollo de aplicaciones en un 53%, y DevOps en un 52%.

Imagen: Red Hat – 2020

Sin embargo, el aumento en el consumo de software de código abierto responde a muchas ventajas y bondades que ofrece el mismo, como el aumento de productos de innovación en los que encontramos plataformas de streaming, buscadores, e-Commerce, entre otros. Se espera que el código abierto empresarial aumente de un 36% a un 44% durante los próximos dos años siendo la seguridad con el 52% el ámbito en el que más se utiliza.

Esto teniendo en cuenta que comprar licencias que solo se puedan utilizar, según las empresas que las venden, no tengan la posibilidad de adaptarse a las necesidades de las empresas, dificulta la transformación, la innovación y la agilidad de los procesos.

Hoy distintas regiones cuentan con uso de software de código abierto empresarial, por ejemplo en Estados Unidos el porcentaje es del 35%; en el Reino Unido del 37%; Asia – Pacífico 38%, y Latinoamérica del 36%. Y se espera que en dos años este uso aumente  a 45 %; 46 %; 46 %, y 42 %, por país, respectivamente”.

Imagen: Red Hat – 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios