About Me

header ads

Invertir en la fabricación para obtener el liderazgo en los productos

Imagen: Intel – 2020

Compartimos en Tecnogus la columna escrita por Keyvan Esfarjani, quien es Vicepresidente Corporativo, Gerente General, Fabricación y Operaciones de Intel. La transcripción completa del artículo la realizamos a continuación:
 
A medida que asumo el liderazgo de la reconocida organización de fabricación y operaciones de Intel, mi equipo y yo nos comprometemos a hacer lo necesario para ofrecer una cadencia predecible de productos de liderazgo para nuestros clientes. También quiero reconocer públicamente el trabajo excepcional realizado por este grupo y proporcionar una actualización sobre el desarrollo de nuestras operaciones de fabricación globales.
 
La semana pasada, lanzamos nuestros procesadores Intel® Core ™ de 11ª generación (nombre en código “Tiger Lake”), el último sistema en chip (SoC) de Intel. Los SoC de Tiger Lake incorporan varias innovaciones en la tecnología de procesos, como mejoras en el diseño de puertas e interconexiones, que ofrecerán una nueva era de rendimiento de portátiles y un valor sin precedentes para nuestros clientes. Tiger Lake es también el primer procesador Intel® diseñado y construido con nuestra tecnología SuperFin , una redefinición de FinFET que permite  la mayor mejora intranodo individual en la historia de Intel. SuperFin ofrece mejoras de rendimiento comparables a una transición de nodo completo y permite una hoja de ruta de productos de liderazgo.
 
Como todos nuestros productos de silicona, Tiger Lake es un logro de fabricación asombroso. Representa todo lo que en Intel estamos dedicados y muestra la diferenciación de nuestro modelo de diseño y fabricación integrados (IDM). Continuamos obteniendo una ventaja competitiva de la fuerte conexión entre las tecnologías de fabricación, arquitectura, diseño de procesos y empaque. Quiero reconocer al equipo de Intel en Oregon, que ha realizado gran parte del trabajo pesado para hacer realidad Tiger Lake con una calidad excepcional. Nuestras fabulosas operaciones en Arizona e Israel también han realizado un excelente trabajo con la combinación de procesos y la aceleración de la rampa de 10 nm antes de lo previsto.
 
Estoy agradecido por la dedicación de nuestra fuerza laboral de fabricación durante la pandemia en curso. La cultura de seguridad de Intel sigue siendo un ejemplo brillante de lo que significa ser el mejor en su clase. No existía un manual para una situación de esta escala, sin embargo, nuestro equipo de Fabricación y Operaciones realizó rápidamente cambios operativos y adoptó medidas de seguridad para garantizar el funcionamiento seguro y continuo de nuestras fábricas y plantas de montaje / prueba. Estos esfuerzos han mantenido nuestras operaciones de fabricación globales funcionando sin problemas y produciendo la tecnología esencial que el mundo necesita ahora más que nunca. Ha sido inspirador.
 
Manufacturing and Operations se compromete a ser el proveedor preferido de nuestros clientes. Afortunadamente, hemos tenido una gran demanda de nuestros productos. Como resultado, continuamos aumentando la capacidad e invirtiendo en nuestras instalaciones de fabricación en los EE. UU. Y en todo el mundo. El director financiero de Intel, George Davis, dijo en nuestra llamada de ganancias del segundo trimestre que esperamos inversiones de capital en 2020 de aproximadamente $ 15 mil millones. En octubre celebraremos los 40 años de operaciones de Intel en Arizona con nuestra más reciente expansión de fábrica de última generación multimillonaria. Actualmente también estamos ampliando nuestras instalaciones de fabricación en Oregón, Irlanda e Israel e invirtiendo en Nuevo México para productos adyacentes de vanguardia como la memoria avanzada Intel® Optane ™.
 
Tener estos fabulosos espacios adicionales permitirá a Intel soportar las crecientes necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Como siempre, la expansión del sitio y la inversión relacionada ocurrirán en etapas y están sujetas a cambios basados ​​en factores comerciales, económicos y de otro tipo.
 
Como compartimos recientemente, Intel ha adoptado una metodología de diseño desagregada . Esto nos da la flexibilidad para diseñar los productos de mejor rendimiento y la más alta calidad para nuestros clientes al reunir diferentes IP, componentes y tecnologías de proceso en un solo producto. A veces, eso incluye combinar componentes de fundiciones externas con los de nuestras propias fábricas, manteniendo los más altos estándares de calidad Intel. Continuaremos con nuestro uso estratégico de tales fundiciones tal como lo hemos hecho durante casi dos décadas.
 
El grupo de Fabricación y Operaciones de Intel ha sido fundamental para permitirle a Intel ir más allá para nuestros clientes y ofrecer resultados financieros récord. Mientras miramos hacia el futuro, innovaremos, aceleraremos y entregaremos una cadencia predecible de productos competitivos. Me siento honrado de ser parte de este equipo y juntos haremos cosas maravillosas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios