About Me

header ads

Huawei: el motor de la economía mundial, es la era digital

Imagen: IE.edu – 2020

La coyuntura que se vive actualmente a nivel social, le ha permitido a la economía acelerar su paso hacia una ‘economía digital’. Se estima que para el 2023, dicha transformación llegue a un pico de crecimiento histórico con nuevas tecnologías potenciadas por mayor conectividad y que ayudarán a la innovación de todos los sectores e industrias del planeta.

Expertos y analistas, han sentenciado que el futuro de los deportes, la educación, el entretenimiento, el marketing y la publicidad, entre otros, comenzarán a verse impactados cada vez más, por tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual, estimando que para 2023 más de la mitad de la economía global, será digital.

Durante el congreso de tecnología y tendencias - Andicom, la multinacional Huawei, presentó sus predicciones sobre la nueva era del video, asegurando que esta ha incrementado la inversión en varios países y ha entregado experiencias para el usuario completamente diferentes e innovadoras. En esta oportunidad, la conferencia sobre innovación estuvo dirigida por Benjamín Silva, Director Digital de Huawei en la unidad de Estrategias de video, Soluciones y Operaciones, quien afirmó que “con los avances en términos de conectividad, la tecnología ha cambiado la forma cómo vemos el mundo, y de manera determinante nuestra interacción social”.

Asimismo, la compañía asegura que con el auge y la masificación de la tecnología, las redes de conectividad se han convertido en las precursoras de nuevos escenarios de innovación, es decir se ha puesto a disposición no sólo para los sectores productivos, sino también para las industrias creativas y del sistema educativo. Incluso para 2025 más del 35% de las interacciones de interfaz de usuario utilizarán uso de video inteligente, habla, procesamiento de lenguaje natural y realidad virtual/aumentada habilitados por inteligencia artificial, según lo estima IDC.

Para Huawei, ahora más que nunca Colombia debe aumentar la implementación de políticas y programas que permitan la conectividad para ingresar a una nueva generación de canales de consumo masivo.

A continuación, se enumeran las principales tendencias que presentó Benjamín Silva de Huawei en Colombia y que están impulsando la experiencia digital a través del video.

Tecnologías de medios deportivos

La industria de los deportes cuenta con diferentes casos de éxito en los que las tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual han revolucionado la relación que tienen los aficionados con el mundo del deporte, partiendo de permitir ver un partido solo con el uso de su celular, vivir nuevas experiencias en el estadio, incluso para quienes ven en pantalla, han permitido calcular las velocidades que alcanzan los atletas y sus estadísticas de juego por medio de Big Data.

Es un sin número de posibilidades que hoy emplean tanto los deportistas, como entrenadores y aficionados para seguir sus deportes favoritos.

Tecnologías en la educación

Se ha evidenciado que los niños retienen más información cuando aprenden a través de la realidad aumentada y la realidad virtual. Por esto las grandes universidades del mundo están adaptando estas tecnologías para formar a los estudiantes, permitiendo que puedan ser educados desde cualquier lugar. Con esto, nace la importancia de formar a los profesionales del futuro y el uso de estas tecnologías.

Tecnologías en el entretenimiento

Otra de las áreas importantes es el mundo del gaming, esta es una industria incluso más grande que la del entretenimiento, las películas, la televisión y la música. Al igual que otros medios de entretenimiento, la industria gaming está pasando por una transición y la tecnología les está permitiendo a los gamers ser parte del juego e interactuar en tiempo real con otros personajes.

Las nuevas tecnologías en el marketing y la publicidad

Las vallas publicitarias cambiarán enormemente con la realidad aumentada al poder darles vida desde cualquier lugar. A través de cualquier dispositivo, las personas podrán ver una valla completamente animada donde todo cobra vida como nunca se había vivido.

Realidad aumentada en la industria retail

La tecnología de realidad aumentada permite que la experiencia de compra sea totalmente distinta. A través de la combinación de realidad aumentada y video, es posible que las personas prueben su ropa sin tener que entrar a un vestidor y sin la necesidad de interactuar con el vendedor. Incluso es posible hacerlo desde casa.

En relación con lo anterior, es importante que el país continúe apostándole al aprovechamiento de tecnologías emergentes que facilitarán el desarrollo de soluciones como: realidad virtual y realidad aumentada cuyo potencial para impulsar la economía global se calcula en 1,5 billones de dólares para 2030 y otras como Internet de las cosas e inteligencia artificial. De esta manera, la transformación de industrias será más amplio y acelerado, especialmente las correspondientes a la economía naranja.

Publicar un comentario

0 Comentarios