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Gracias a la Lactatón virtual, 27.485 madres lactantes apoyadas por la Fundación Éxito recibirán complementación alimentaria

Imagen: Fundación Éxito – 2020

La #Lactatón virtual 2020 convocada por la Gran Alianza por la Nutrición, además de promover la lactancia materna, se propuso sumar miles de ayudas más, a las entregas continuas de paquetes alimentarios que se incluyen en los programas de complementación alimentaria apoyados por la Fundación Éxito en Colombia.

Así, cada foto publicada en redes sociales entre el 1 y el 14 de agosto, fue ejemplo para animar a más mamás a lactar, y al tiempo, representaba una ayuda para una madre lactante en condición de riesgo nutricional y vulnerabilidad socioeconómica.

En cumplimiento de este anuncio, la Fundación Éxito se prepara para hacer la entrega de un total de 27.485 paquetes de alimentos proteicos, destinados a las madres lactantes inscritas en los proyectos de nutrición con las diferentes instituciones especializadas en atención materno infantil, con quienes se hacen alianzas para mejorar el estado nutricional de los niños y niñas en sus primeros mil días de vida.

“Nos hemos propuesto contrarrestar la inseguridad alimentaria de las mamás que desean amamantar a sus niños y niñas, pero que tienen una gran limitación en el acceso a las vitaminas y minerales adicionales que requieren para poder lactar. Durante la Lactatón incluimos este llamado a la solidaridad para llegar a muchas más madres beneficiarias, y con satisfacción, llevaremos esta complementación alimentaria con productos como leche, hueves, frijol, lenteja, entre otros altamente proteicos. Gracias a todos quienes se sumaron con sus donaciones”. Paula Escobar G. Directora Fundación Éxito.

La Fundación Éxito entregará el total de paquetes de alimentos entre septiembre, 10.000, octubre, 10.000 y en noviembre 7.485. Para la entrega se combinarán las dos modalidades de atención: algunos podrán ser reclamados directamente por las madres en los almacenes del Grupo Éxito más cercanos a su residencia y otros llegarán hasta los hogares de las beneficiarias, en el caso de zonas periféricas en los centros urbanos o en las zonas rurales donde llega también esta presencia.

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