About Me

header ads

Fundación Avon y Movistar, con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán panel virtual #AisladasNoSolas

Imagen: Fundación Avon – 2020

Por medio de un panel virtual, que tiene como objetivo dialogar constructivamente sobre las problemáticas con relación a la violencia de género, la Fundación Avon se une con Movistar para propiciar un espacio de conversación que hará parte de la campaña #AisladasNoSolas. El panel contará con la participación de Carolina Henao, Directora Ejecutiva de la Fundación Avon Colombia; Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos de Movistar Colombia; y Gheidy Gallo, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, y será moderado por Paola Rueda López, Presidenta Honoraria de la Fundación Avon.
 
Durante el encuentro se presentará el video de concientización, en el que se invita a la población colombiana a detectar las violencias hacia la mujer en sus contextos inmediatos. El comercial, denominado Buen@s Vecin@s, es una iniciativa que nace en Movistar y está apoyada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Fundación Avon desde su campaña #AisladasNoSolas.
 
Adicionalmente, Pilar Cardona, experta en Violencias de la Universidad El Bosque, hará la introducción al panel para dar contexto a esta problemática que demanda total atención de diferentes actores, -públicos y privados-, con el fin de compartir a las audiencias un panorama sobre las violencias de género en Colombia con hechos, cifras y sucesos.
 
“La violencia de género es una dolorosa realidad que no nos permite avanzar como sociedad. Hoy muchas mujeres sufren maltrato físico, psicológico, sexual o incluso económico. Por eso, en este panel, hablaremos de aquellas señales a través de las cuales podemos detectar cualquier tipo de violencia y se invitará a denunciar a través de la línea nacional 155 de atención en violencias contra las mujeres” comentó Carolina Henao, Directora Ejecutiva de la Fundación Avon Colombia.
 
Así mismo, Gheidy Gallo, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer señaló “Prevenir la violencia contra las mujeres es el reto que tenemos como Gobierno y como sociedad. Esa es la otra pandemia que viven las mujeres en Colombia y en el mundo y que debemos frenar. Por eso hacer difusión de todas las herramientas institucionales existentes para la prevención y atención de todas las formas de violencia contra la mujer es una tarea en la que todos debemos unirnos”.
 
Por su parte, Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos de Movistar Colombia, expresó que “abordar los tipos de violencias de género y visibilizarlas como un problema crítico de la sociedad es necesario para generar conciencia. Desde Movistar hemos asumido una posición contundente en contra de la violencia de género, y por eso queremos contribuir en la sensibilización del flagelo y en la creación de espacios seguros -presenciales y virtuales- para que las víctimas puedan denunciar y recibir la atención y el apoyo que requieran”.
 
La invitación, tendrá lugar este próximo jueves 17 de septiembre a las 5:00 p.m. Este día, por medio de las redes sociales de Fundación Avon y Movistar, las personas podrán participar de un espacio constructivo que invita a detectar las violencias de género en Colombia, para concienciar a la sociedad del papel que cumple cada sujeto en la erradicación de estas. Así, en el marco de este tipo de alianzas entre diversos actores, se consolidan las apuestas por un país propositivo, constructivo y equitativo
.

Publicar un comentario

0 Comentarios