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Facebook Watch: más de 1.250 millones de personas todos los meses

Facebook Watch: más de 1.250 millones de personas todos los meses
Imagen: Facebook – 2020

Compartimos el artículo de Paresh Rajwat, Director de Productos de Video de Facebook, hablando sobre el crecimiento de Facebook Watch:

Desde que Facebook Watch se lanzó a nivel mundial en 2018, se ha convertido en el lugar ideal para descubrir videos en Facebook para todo tipo de gustos, desde eventos en vivo, programas, deportes, noticias o videos musicales. Actualmente, más de 1,250 millones de personas visitan Watch cada mes para descubrir y compartir videos de millones de creadores y grupos editoriales.

Entretenimiento instantáneo personalizado para ti

Nuestro objetivo es brindar opciones de entretenimiento a través de Facebook Watch.

Hemos logrado que sea más fácil para las personas encontrar más videos afines a sus gustos a través de una mejor navegación, curaduría de expertos y aprendizaje automático, además de que estamos trabajando en soluciones para mostrar videos con base en intereses personales.

En un momento en que no es posible realizar reuniones físicas, más personas recurren a Facebook Watch para mantenerse conectadas con creadores, celebridades, deportes, entretenimiento y los temas más relevantes que están sucediendo en el mundo. Para fortalecer esas conexiones, presentamos una sección dedicada dentro de Watch para videos en vivo. En América Latina, más de 13.7 millones de personas sintonizaron la final de la UEFA Champions League, convirtiéndola en la transmisión de fútbol más vista en Facebook. Eventos como estos son más que una transmisión de un juego, son la forma en que los fanáticos comparten su emoción al interactuar en tiempo real con el presentador y otras personas.

A raíz de la creciente demanda para conectarse a través de la música en Facebook, presentamos videos musicales en Watch en EE.UU., India y Tailandia. Esto permite a las personas explorar videos musicales por género, artista o estado de ánimo, además, presenta listas de reproducción temáticas. El mes pasado, Katy Perry estrenó su nuevo video musical «Smile», sencillo homónimo de su quinto álbum, en exclusiva a través de Facebook para millones de fans.

Las series en Watch continúan inspirando conversaciones en los Grupos de Facebook y más allá. Algunas regresan este mes y otras más se lanzarán pronto. Red Table Talk se ha convertido en un lugar para analizar los problemas sociales más importantes de la actualidad en tiempo real, ya que Jada, Willow y Gammy han creado un espacio de confianza para tener conversaciones honestas. Mike Rowe destaca a los héroes cotidianos que van más allá de sus comunidades locales en la conmovedora serie llamada ‘Returning The Favor’, ganadora de un premio Emmy. En STEVE on Watch, el comediante Steve Harvey entretiene al público con su perspectiva única, conocimientos y entrevistas con celebridades. Y en octubre, Red Table Talk: The Estefans reunirá a tres generaciones de mujeres, Gloria Estefan, su sobrina Lily y su hija Emily, alrededor de la icónica mesa roja para compartir sus opiniones y experiencias de vida, sin temas prohibidos.

Apoyando a nuestros socios durante la recuperación económica

Los últimos meses han sido difíciles para muchos creadores y empresas. Con la finalidad de seguir apoyándolos, continuamos creando nuevas herramientas para que puedan diversificar sus ingresos y expandir su presencia en Facebook.

Recientemente lanzamos eventos de pago en línea, para facilitar la creación de un evento virtual, establecer un precio, promover el evento, cobrar el pago y obtener ingresos del mismo; todo en un solo lugar. Para apoyar a las pequeñas empresas y creadores, Facebook no cobrará ninguna comisión a los eventos de pago en línea al menos durante el próximo año.

Hemos ampliado la disponibilidad de las suscripciones de fans y las Estrellas para que los seguidores puedan apoyar a sus creadores favoritos, además, los anuncios in stream continúan evolucionando, lo que permite monetizar más tipos de videos con anuncios.

También, estamos en las primeras etapas del lanzamiento de una nueva herramienta para  probar la publicación de videos orgánicos con la finalidad de ayudar a los creadores a realizar pruebas de los aspectos de una publicación, incluidas las imágenes miniatura, títulos, descripciones y contenido de video para que puedan determinar qué funciona mejor para su audiencia.

Historias de éxito

Nuestros socios utilizan estas herramientas para llegar a nuevas audiencias, mostrar contenido creativo y obtener ingresos. Buzzfeed, que administra páginas como Tasty, Goodful, Nifty, BringMe, Cocoa Butter y Pero Like, ha visto un aumento en los ingresos obtenidos a través de Facebook al centrarse en crear videos de más de tres minutos en su red de Páginas. «Detectamos un aumento en nuestro ingreso del total de anuncios in-stream en un 20%, en comparación con el periodo anterior», señaló Maycie Timpone, directora ejecutiva de video y publicación de BuzzFeed.

Brandi Guice, también conocida como Braannxo, es una creadora que comparte tutoriales de maquillaje y tips de belleza con sus fans en Facebook. Utiliza con éxito las Estrellas de Facebook y las suscripciones de fans para fortalecer su relación con su comunidad y promover la interacción en tiempo real. Las suscripciones de fans y las estrellas contribuyen al 98% de sus ingresos.

UFC comparte imágenes de peleas, momentos destacados y entrevistas con atletas a través de Facebook Watch, con la finalidad de generar expectativa por sus eventos estelares. También utiliza anuncios in-stream para monetizar su contenido; actualmente, genera millones de dólares al año por ingresos publicitarios en Facebook.

En Latinoamérica, Badabun, una productora audiovisual, ha triplicado sus interacciones en contenido de video durante la primera mitad de 2020 y continuará invirtiendo fuertemente en el desarrollo de series exclusivas con contenidos originales y con alcance global en español para Facebook Watch.

En Francia, la emisora nacional M6 incrementó 2.5 veces las visualizaciones de sus videos de un minuto en 9 meses, al tiempo que ha adquirido orgánicamente más de 6 millones de nuevos seguidores en su red de Páginas de Facebook, incluidas Francia tiene talento, Top Chef y Les Marseillais. En Alemania, nuestra asociación con ProSiebenSat.1 ha hecho que la emisora obtenga más del doble de visualizaciones de video de 1 minuto en 11 meses, a la vez que ha ganado de forma orgánica 2.5 millones de seguidores nuevos en sus Páginas de programas, como La Voz Alemania y Galileo, logrando de forma eficaz nuevas audiencias.

En Tailandia, el canal de televisión líder, Channel 8 aumentó 6 veces las visualizaciones monetizables de videos de un minuto sobre series dramáticas. Esto fue posible tras renovar su estrategia de edición y publicación de videos en Facebook e implementar una nueva estrategia para captar la atención de los espectadores, aumentar las vistas monetizables y mejorar el pago de anuncios in-stream, al tiempo que se genera posicionamiento de marca.

Estamos comprometidos con hacer de Watch un lugar que ayude a más de 1.25 mil millones de personas, y a millones de socios, a establecer conexiones a través de videos”.

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