About Me

header ads

Facebook lanza nueva herramienta para PyMEs: Facebook Business Suite

Imagen: Facebook - 2020
 
Este jueves Facebook presentó Facebook Business Suite, una interfaz creada para ayudar a los pequeños negocios a administrar fácilmente sus Páginas y Perfiles en Facebook e Instagram, utilizando todas nuestras soluciones en un solo lugar.
 
Las PyMEs podrán acceder a esta herramienta de manera gratuita a través de la versión web o por medio de la app, que estará disponible en las siguientes semanas en las tiendas de aplicaciones.
 
“Debido a la pandemia, muchos pequeños negocios se han movido al mundo digital para mantenerse en contacto con su comunidad y encontrar nuevos clientes. Han encontrado en la tecnología un aliado para seguir operando. Según el Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas, de septiembre, el 46% de las PyMEs colombianas encuestadas vieron que más de la mitad de sus ventas provienen de canales digitales. Apoyar la transformación digital de las pymes es impulsar la economía. Estamos motivados al saber que disponemos de herramientas para apoyarlas en su camino a lo digital y que optimizan su gestión diaria”, explicó Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para Colombia.
 
La suite ofrece diferentes posibilidades:
 
  • Ahorrar tiempo: la herramienta sirve para programar y publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo y administrar las publicaciones en un solo lugar para mantenerse en contacto con ambas comunidades.
  • Mantenerse actualizado: se podrán obtener todos los mensajes, comentarios, notificaciones y alertas de Facebook e Instagram en un solo lugar para que los negocios locales puedan mantenerse actualizados fácilmente y responder a las consultas de los clientes.
  • Obtener resultados comerciales: ofrece la posibilidad de ver las estadísticas de Facebook e Instagram y descubrir qué está resonando entre los clientes.
  • Impulsar: El administrador puede impulsar fácilmente las publicaciones en Facebook e Instagram y ver cómo funcionan, todo en un mismo solo lugar.
 
Facebook Business Suite hace parte de los esfuerzos de Facebook para apoyar a las PyMEs. Durante los últimos meses hemos dado a conocer diversas iniciativas como el Centro de Recursos para Empresas que cuenta con entrenamientos gratuitos para ayudar a las empresas a seguir activas; talleres en marketing digital con aliados locales en Colombia; Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea tanto en Facebook como en Instagram, además de las tarjetas digitales de regalo de Facebook. También anunciamos estímulos en dinero para apoyar a 403 PyMEs colombianas.
 
La nueva herramienta está disponible a partir de hoy de manera limitada y en las próximas semanas todas las PyMEs podrán utilizarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios