About Me

header ads

Emprendimiento colombiano conecta los actores del sector agro con la tecnología

Imagen: Servinformación – 2020

Múltiples y variados agentes intervienen en las cadenas agropecuarias colombianas, quienes se enfrentan a decisiones diarias sobre las siembras; cómo, cuándo y dónde vender, entender los riesgos y a quién financiar. Sin embargo, para dar respuestas a estas preguntas, los Productores y pequeños, medianos y grandes empresarios, no tienen acceso a las fuentes de información que les permita tomar las mejores decisiones.
 
Ante este reto, Servinformación y SFA Cebar, idearon  AgrodatAi como una plataforma; que a través de la interacción de usuarios y diversas fuentes de  información; permite a los diferentes agentes  agro, tomar decisiones relacionadas con oferta, demanda, precios, clima, mercados, calendarios de cosechas y potencial de crédito; por medio de datos,  indicadores,  pronósticos, modelos de riesgo, alertas y notificaciones, que contribuyen a mejorar la competitividad y a reducir riesgos productivos, financieros y de mercado.
 
Por medio de tecnologías basadas en la nube como: Google Maps, Google Earth Engine, Google Cloud, DialogFlow, Data Lake Carto y Twilio, AgrodatAi logra una respuesta ágil a cada una de las necesidades del usuario desde la plataforma. Actualmente, tiene operación en toda Colombia.
”Es un caso de éxito que demuestra que emprender en el agro es posible y, que se puede aprovechar la tecnología para llevar soluciones innovadoras al campo. AgrodatAi se convierte en el aliado estratégico de las compañías agro usando alta tecnología  para ayudarlas a tomar mejores decisiones y permitirles conectarse entre ellas. AgrodatAi valoriza la información y el conocimiento al transformarla en fuente de inteligencia competitiva para fortalecer el sector agro”, destaca Carolina Huertas Gerente de AgrodatAi.”
 
La Plataforma tiene un crecimiento del 160% en descargas, y una alta aceptación por parte de sus usuarios. Dado que esta solución se ofrece de manera gratuita a los productores agropecuarios, se espera para el 2021, aumentar en forma significativa su registro y uso.

Publicar un comentario

0 Comentarios