About Me

header ads

dLocal alcanza ser el último unicornio en LATAM

Imagen: dLocal – 2020

dLocal, una plataforma líder de pagos transfronterizos que conecta a los comerciantes globales con los mercados emergentes, ha anunciado hoy hasta 200 millones de dólares en nuevas inversiones, encabezadas por el actual inversor General Atlantic, una firma líder en el crecimiento global de capital con presencia en toda América del Norte y del Sur, Europa y Asia. dLocal también se ha asegurado la inversión de Addition, una firma de inversión de reciente lanzamiento enfocada en compañías en etapa inicial y de crecimiento. Tras esta nueva inversión de capital de crecimiento, dLocal está valorada en la actualidad en 1.2 billones de dólares, convirtiéndose no solo en el primer unicornio de Uruguay, sino también en una de las compañías de fintech latinoamericanas de mayor valor que ayuda al crecimiento de los comerciantes de todo el mundo en los mercados emergentes.
 
dLocal se ha consolidado como un procesador de pagos transfronterizos de confianza desde su creación en Uruguay en 2016. La compañía ha sido rentable cada año, logrando más del 100 % de crecimiento orgánico anual en los últimos cuatro años y ahora atiende a 450 comerciantes en 20 países, con conectividad con más de 300 métodos de pago alternativos. La tendencia positiva de dLocal pone de relieve el éxito de nuevos negocios en otros mercados de gran crecimiento, incluidos India, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica. Entre sus clientes mundiales figuran Amazon, DiDi, Gearbest, Nike, Shopify, Spotify, Uber, Visa/Earthport, Zara y muchos otros.
 
"Estoy sumamente orgulloso de lo que el equipo de dLocal ha logrado desde que comenzamos a prestar servicios a las principales figuras mundiales del sector del comercio electrónico hace cuatro años", comenta Sebastián Kanovich, CEO de dLocal. "Más allá de asegurar la condición de unicornio y de convertirse en una de las compañías de tecnología financiera latinoamericana de mayor valor que apoya a los comerciantes globales, estamos ampliando el acceso y ayudando a aquellos en los mercados emergentes a conectarse con el comercio electrónico, construyendo una tecnología de pago de confianza adaptada a las necesidades locales específicas, mejorando constantemente nuestros productos y haciendo crecer nuestra presencia mundial", añade.
 
dLocal utilizará su nueva financiación para acelerar la expansión global, apuntando a 13 nuevos mercados en los próximos 18 meses, que incluyen Centroamérica, África y los países del sudeste asiático. También seguirá construyendo y perfeccionando su conjunto de productos para solucionar los principales puntos débiles para los comerciantes globales que buscan atender a los consumidores de los mercados emergentes. dLocal ha estado trabajando para ampliar sus relaciones con los clientes actuales y ha emitido una serie de comunicados recientes en relación con marcas de comercio electrónico destacadas, que incluyen:
 
El 1 de septiembre se anunció que Spotify Premium está aprovechando la plataforma de pago 360º  de dLocal para ofrecer a los clientes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México la posibilidad de abonar sus suscripciones a través de métodos populares como el efectivo y las transferencias bancarias.
 
El 26 de agosto se anunció que dLocal está apoyando la plataforma de pagos de Zara en Uruguay y Paraguay para que Zara pueda aceptar pagos locales con tarjeta de crédito con la opción de cuotas mensuales. Esto ha permitido a los clientes pagar con tarjetas de crédito internacionales y locales emitidas por Mastercard, Visa y American Express, así como con otras tarjetas nacionales como OCA en Uruguay.
 
El 28 de abril se anunció que Google Pay ya es totalmente compatible con la solución de pagos de dLocal, lo que significa que los comerciantes pueden aceptar inmediatamente la popular billetera digital con un mínimo esfuerzo por su parte.
 
"Estamos muy entusiasmados de apoyar a dLocal mientras continúa desarrollando soluciones innovadoras de pago local en los mercados emergentes", señala Martín Escobari, copresidente, director general y responsable de América Latina en General Atlantic. "A partir de nuestro trabajo previo con los líderes mundiales de empresas fintech, conocemos bien el sector de las soluciones de pago y podemos aportar una amplia experiencia práctica a medida que dLocal se establece como un socio de elección para los comerciantes globales que buscan soluciones a medida adaptadas específicamente a sus necesidades en una gama de geografías únicas. Creemos firmemente en el potencial de dLocal como una compañía transformadora en el espacio de los mercados emergentes", añade.
 
General Atlantic cuenta con una trayectoria de 40 años de inversión en capital de crecimiento, ayudando a empresas de fintech innovadoras, como Adyen, Ant Group, Clip, Neon Pagamentos, Network International, Qontigo, Santander Asset Management y XP Inc., a crecer y expandirse internacionalmente. Addition es una empresa de inversión en fase inicial y de crecimiento fundada en 2020 para apoyar a los empresarios visionarios en su camino hacia la creación de negocios impactantes y duraderos. Luiz Ribeiro, director de General Atlantic, se unirá al Consejo de Administración de dLocal.
 
"La incorporación de nuevos inversores del calibre de Addition es un testimonio del potencial a largo plazo de dLocal", añade Kanovich. "Estamos emocionados de darles la bienvenida a nuestro equipo y esperamos su apoyo mientras impulsamos el desarrollo de nuevos productos y la expansión del mercado."
 
La transacción está sujeta a las aprobaciones normativas habituales. No se han desvelado las condiciones adicionales del acuerdo.

Publicar un comentario

0 Comentarios