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Día Mundial de la Prevención del Suicidio, Recursos de Facebook para ayudar a las comunidades

Imagen: Playtimes – 2020

El bienestar de las personas que forman parte de nuestra comunidad online en todo el mundo es muy importante para nosotros. Por ello, desde 2006 trabajamos de la mano de expertos en prevención de suicidios y seguridad con el fin de brindar herramientas a quienes requieran ayuda (última reunión con expertos: abril 2020).
 
Tenemos un centro para la prevención del suicidio en Facebook y recursos en Instagram, abiertos a nuestra comunidad y que contactan a las personas con expertos que pueden ayudarles.
 
En 2017 comenzamos a implementar Machine Learning para expandir nuestra habilidad de brindar ayuda oportuna a quienes lo necesiten.
 
1.      Esta herramienta utiliza señales para identificar publicaciones de personas que pueden estar en riesgo (como frases en posts o comentarios de amigos y familiares que expresan preocupación). Luego, una persona entrenada determina si la persona está en riesgo. De ser así, esa persona recibirá opciones de ayuda -desde contactar a un amigo hasta líneas directas de ayuda telefónica (en Colombia, la Fundación Sergio Urrego).
 
En casos serios, cuando se determina que una persona puede estar en riesgo inminente de autolesión, Facebook puede contactar a las autoridades locales.
 
1.      Desde hace más de 10 años, contamos con herramientas para la prevención del suicidio en Facebook. Estos recursos fueron desarrollados en colaboración con organizaciones de salud mental como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline, Forefront and Crisis Text Line, y con el aporte de quienes tienen experiencia personal pensando o intentando cometer suicidio.
 
2.      Nuestras herramientas para la prevención del suicidio están intergadas a Facebook Live. Si se detecta que una persona transmitiendo en vivo está considerando lastimarse, la audiencia del video tiene la opción de contactar directo con esa persona o reportarnos el vídeo.
 
También contamos con expertos en salud y bienestar en nuestros equipos que se enfocan exclusivamente en el impacto de nuestras apps y políticas en el bienestar de las personas.
 
1.      Entre abril y junio de 2020, actuamos sobre 911 mil piezas de contenido sobre suicidio y autolesión en Facebook, y encontramos más del 98% antes de que fuera reportado por usuarios.
 
2.      Durante el mismo período, actuamos sobre más de 275 mil piezas de contenido sobre suicidio y autolesión en Instagram, y encontramos más del 93.8% antes de que fuera reportado por usuarios.
 
Desarrollamos otras herramientas para Instagram como:
 
1.      Funciones de control: filtro de comentarios ofensivos, moderación de comentarios, reportes, seguimiento de actividades y tiempo dedicado, "Estás al día"
 
2.      Trastornos alimenticios: removimos todo el contenido relacionado a este tema, o lo hicimos más difícil de encontrar (limitando hashtags y búsquedas en Explorar)
 
3.      Herramientas de soporte: herramienta de soporte que avisa cuando las personas buscan hashtags como #depresión #ansiedad, informe anónimo si detecta que alguien necesita ayuda, y pantallas de contenido sensible para ayudar a las personas a evitar publicaciones que pueden ser molestas o que no les gustaría ver.
 
4.      Herramientas para combatir el bullying: función de alerta y restricción de comentarios lanzados recientemente.

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