About Me

header ads

Día de la Protección de la Capa de Ozono: Ford trabaja a nivel global para el cuidado del planeta

Imagen: Ford – 2020

Hace 33 años, los gobiernos de todo el mundo se unían para firmar el Protocolo de Montreal, un acuerdo que fijaba las bases para reducir en un 99% los efectos tóxicos que producían algunos químicos en la capa de ozono. Bajo este paradigma, Ford, además, estableció ciertas pautas para eliminar en sus plantas el uso de las sustancias ODS (Ozone Depleting Substances o las sustancias que agotan el ozono), bajo el memorándum Eliminación Global de CFC, clorofluorocarbonos y HCFC, hidroclorofluorocarbonos (Global Phase-Out of CFC and HCFC), firmado en 2014.
 
Hoy, en el Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, Ford celebra la colaboración de todas las naciones, industrias y comunidades en el cuidado de uno de los recursos ambientales más importantes del planeta.
 
Todas las plantas, un mismo objetivo
 
A nivel mundial, Ford eliminó el uso y compra de los químicos catalogados como ODS, los cuales dañan la capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos dañinos del sol. Todas sus plantas responden a estas regulaciones, que también prohíben la compra de equipamiento que utilice químicos ODS Clase I y II para la producción de nuevos vehículos y productos.
 
Anualmente, todas las plantas de Ford deben confirmar que no han empleado estas sustancias en sus procesos de producción ni en equipos de refrigeración; evaluar el uso de los equipos refrigerantes y su impacto en el medio ambiente, revisando datos como el gasto de energía y la seguridad de los equipos; además de analizar el acuerdo para evaluar el uso de químicos y sustancias que puedan llegar a afectar el medio ambiente.
 
Compromiso sustentable
 
En su último Reporte de Sustentabilidad, un informe anual que brinda la compañía con los resultados y metas trazadas para la protección del medio ambiente, Ford anunció su objetivo de lograr la neutralidad de carbono a nivel global para 2050. Esto significa que todas sus plantas funcionarán con energía 100% renovable.
 
Para lograr esta meta, hará foco en tres áreas que suman aproximadamente el 95% de sus emisiones de CO2: uso de vehículos, base de proveedores y las instalaciones de la compañía.

Publicar un comentario

0 Comentarios