About Me

header ads

Construcción sostenible: 4 consejos para combinar aire acondicionado y sostenibilidad

Imagen: Daikin – 2020

Un proyecto arquitectónico puede contemplar la idea de construcción sostenible. La sustentabilidad es un concepto orientado a combinar prácticas para ahorrar recursos naturales, reducir gastos y reutilizar materiales.
 
Ya que el aire acondicionado es un componente importante en la arquitectura de hogares o domicilios comerciales, la preocupación por la relación entre sostenibilidad y los dispositivos de aire acondicionado es cada vez más común. “Es fundamental utilizar equipos con tecnología innovadora, capaces de ahorrar, y que utilicen refrigerantes de vanguardia”, asegura Daikin, líder en climatización.
 
La compañía ofrece cuatro consejos que te ayudarán a combinar construcción sostenible y aire acondicionado.
 
Elegir el dispositivo
 
La unidad de aire acondicionado juega un papel fundamental en este objetivo. En los aires acondicionados con tecnología Inverter la temperatura se ajusta cambiando la velocidad del motor sin encenderlo o apagarlo.  Un dispositivo Inverter te ayudará a alcanzar tus metas, ya que disminuye el gasto de energía y crea un clima más agradable y estable.
 
Atención al poder y los límites
 
Además de elegir el modelo, es importante prestar atención a los requisitos en cuanto a potencia eléctrica, límites de construcción y también otras características de seguridad disponibles, considerando la corriente eléctrica y las instalaciones hidráulicas necesarias. Cada proyecto tiene sus especificidades, por lo que estos factores se tienen en cuenta a la hora de crear un plan de climatización. El incumplimiento de los límites existentes de un edificio puede provocar fallas en la red y otros dispositivos.
 
Usando la tecnología
 
Se pueden utilizar soluciones tecnológicas para hacer más sostenible el uso del aire acondicionado. Elementos como el temporizador para encender y apagar el dispositivo, así como los medidores de temperatura y un informe sobre los costos eléctricos, ayudan a ahorrar dinero.
 
Mantenimiento preventivo
 
Para preservar una unidad de aire acondicionado, el mantenimiento preventivo es fundamental. Éste funciona como un control de todos los componentes y sistemas involucrados, lo que hace más económica la operación, evitando gastos de material y electricidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios