About Me

header ads

Colombia, entre los finalistas de Call for Code 2020 - Edición Universidades

Imagen: IBM – 2020

El socio fundador de Call for Code, IBM (NYSE: IBM) y su creador, David Clark Cause anunciaron hoy los finalistas a nivel mundial del desafío global Call for Code 2020. Call for Code une a cientos de miles de desarrolladores para crear e implementar aplicaciones impulsadas por tecnología de código abierto que pueden abordar algunos de los mayores desafíos del planeta.
 
Abordar los problemas globales a escala requiere una acción global, y Call for Code Edición Universidades ha producido cientos de soluciones prometedoras de la comunidad mundial de estudiantes participantes para luchar contra el COVID-19 y el cambio climático.
 
IBM se complace en anunciar los cinco finalistas universitarios a nivel mundial:
 
https://www.youtube.com/watch?v=gE9o_5QXBs8
 
Kairos App, Universidad de los Andes y Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
En Colombia, debido al confinamiento por COVID-19, más del 20% de las empresas se vieron obligadas a cerrar, lo que generó una alta tasa de desempleo. La aplicación Kairos fue creada para ayudar a las empresas a seguir las pautas de distanciamiento social para que puedan comenzar a reabrir. Utilizando IBM Watson ™ Machine Learning junto con las APIs de The Weather Company, la aplicación utiliza un modelo matemático para que las empresas sepan cuántas personas visitaron su ubicación y planificar mejor los recursos para acomodar a los clientes en el futuro.
 
Lupe, Universidad de Wolverhampton (Reino Unido)
Dado que las pequeñas empresas de alimentos y bebidas se vieron afectadas por COVID-19, muchos productos perecederos quedaron atrapados en refrigeradores y estantes que no se pudieron distribuir a quienes más los necesitaban. Utilizando IBM Blockchain e IBM Kubernetes Cluster, Lupe es una solución creada por grupo en Reino Unido que proporciona una forma sencilla para que las pequeñas empresas continúen encontrando clientes digitalmente en la comunidad local, y donde no se vendan alimentos, ofrecer una forma para que esa comida se distribuya a organizaciones benéficas y bancos de alimentos locales.
 
Pandemap, Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos)
Dado que el distanciamiento social es nuestra nueva normalidad, las grandes organizaciones e instituciones, como las universidades, tienen dificultades para monitorear y medir el flujo de personas. Un equipo de India, Turquía y Japón desarrolló la aplicación Pandemap. Utilizando IBM Watson Studio e IBM Cloud Object Storage, junto con una variedad de fuentes de datos, la aplicación Pandemap puede proporcionar a los usuarios rutas de viaje recomendadas que eviten áreas con mucho tráfico. Los administradores obtienen una vista agregada para que puedan hacer predicciones y ajustes para sus ubicaciones.
 
Plant-It, Universidad de Tecnología (Jamaica)
El cambio climático ha sido el resultado de muchas cosas, incluida la deforestación, la contaminación plástica y los problemas de transporte pesado. Para luchar contra el cambio climático, un equipo de Jamaica desarrolló la aplicación Plant-It. La aplicación proporciona una solución para ayudar a los usuarios a cultivar sus propios alimentos. Con IBM Cloud Push Notifications, las capacidades de Plant-It van desde la recepción de semillas hasta el diseño de un jardín en un smartphone con un sistema de subastas para vender alimentos dentro de la comunidad local.
 
Rechargd, Universidad de Sídney (Australia)
Con hasta un 70% menos de emisiones de CO2 que sus homólogos convencionales, el beneficio medioambiental de los vehículos eléctricos (EV) es innegable. Muchos conductores están interesados en tener un vehículo eléctrico, pero la adopción generalizada se ve frenada por la escasez de estaciones de carga. Como solución, un equipo australiano creó Rechargd, una plataforma para compartir vehículos eléctricos que conecta a los propietarios estaciones de carga con los conductores de vehículos eléctricos que desean recargar sus automóviles. Con IBM Cloud Foundry e IBM Cloudant, esta plataforma permite a los propietarios monetizar su tiempo extra o sus activos físicos mientras los consumidores obtienen servicios más baratos y disponibles a través de un mayor suministro.
 
Estos cinco finalistas universitarios principales respondieron al llamado global, demostrando lo que puede lograr cuando el talento y la tecnología se conectan. Kairos App, Lupe, Pandemap, Plant-It y Rechargd siguen compitiendo por el gran premio del University Edition.
 
El ganador se conocerá en los premios este 13 de octubre de 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios