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Billetera móvil monetiza puntos obtenidos en planes de incentivos corporativos

Imagen: Pacific Standard – 2020 

La aceleración de la transformación digital como resultado del intento por mitigar el impacto de la pandemia, impulsó de igual manera la bancarización de 1,5 millones de colombianos, dejando sin embargo, a un 14,4% de la población adulta, exenta de los servicios y beneficios de la banca. En búsqueda de la inclusión financiera, Capital Pocket nace como una billetera móvil, con un amplio catálogo de servicios transaccionales, para promover el uso de canales financieros digitales en el país y brindar la liquidez necesaria mediante nanocréditos a la población que aún no cuenta con servicios bancarios.

Capital Pocket es la billetera móvil más completa del mercado al ofrecer de manera oportuna servicios como nanocréditos, monetización de puntos en planes de incentivos, transferencias de saldo entre usuarios, reserva de saldos para objetivos específicos, giros nacionales y próximamente internacionales, reserva de fondos entre usuarios para un objetivo (la vaca), pago de servicios públicos, recargas móviles, recarga de tarjetas de movilidad, tarjeta personal para compras electrónicas, físicas y retiro en cajeros electrónicos y pagos a través de código QR.  A través de su programa de fidelización, con base en metas transaccionales y buenos hábitos de uso del aplicativo, los usuarios podrán recibir saldo en su cuenta como regalo e incentivo de la adecuada administración de sus finanzas.

Con una informalidad laboral estimada en 47,6% en el país, la falta de inclusión financiera estimada en 81,4 según la Banca de las Oportunidades, y de liquidez necesaria para algunos colombianos, se han fomentado las modalidades no oficiales de crédito, como el acceso a los denominados “gota a gota”, con altas tasas de interés y con el riesgo, en muchos casos, de la pérdida de bienes. Ante este panorama y con el interés de contribuir a la bancarización de la población exenta de los beneficios que ofrece la vida crediticia, Capital Pocket brinda nanocréditos para que los usuarios puedan satisfacer sus necesidades de liquidez inmediata, con sumas entre 50.000 y 500.000 pesos, a través de un proceso simple de registro con aprobación casi en tiempo real. Además, la plataforma calificará de manera positiva o negativa al titular del crédito, contribuyendo así a su historial crediticio.

Frente a la monetización de los puntos obtenidos en los planes de incentivos que manejan algunas compañías, la promesa de valor de Capital Pocket es facilitar servicios financieros digitales a clientes, asesores, consultores y proveedores incluidos en este tipo de iniciativas corporativas, al igual que permitirles canjear el score acumulado, producto del cumplimiento de objetivos o fidelización, por dinero en su billetera móvil. De acuerdo con Alexis Aronategui Herrera, Director de Capital Pocket, “con este servicio, los agentes de venta tendrán saldo a favor para acceder a otras funciones del aplicativo, como pagos de servicios públicos o compras en diferentes tipos de comercios”

En este aplicativo los usuarios pueden administrar su capital como lo deseen. Existen distintas formas de cargar saldo a la cuenta: En puntos físicos, vía monetización de puntos de planes de incentivos, mediante transferencias entre usuarios; o vía PSE, si posee una cuenta en una entidad financiera. Estas opciones le permitirán al usuario hacer transacciones en cualquiera de los múltiples servicios ofertados.

La billetera móvil fue diseñada para facilitarle al usuario el cumplimiento de sus obligaciones y necesidades en todo el país, por lo que cuenta con 18.000 convenios y diferentes aliados estratégicos. Para su uso, es necesario que la persona descargue la aplicación, llene el formulario de inscripción, cargue saldo a su pocket y comience a disfrutar de los servicios prestados. Sin embargo, el usuario es libre de administrar sus recursos, por lo cual no necesariamente debe contar con saldo disponible en todo momento.

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