About Me

header ads

¡Arde París! El PSG a apagar el incendio en juego ante el Metz

Imagen: Goal – 2020

Al parecer, pasan los días y el París Saint Germain no parece recuperarse de la reseca que significó perder la final de la Champions League frente al Bayern Munich. Al contrario, los problemas siguen tocando su puerta, los dolores de cabeza se acentúan y por ahora se encuentra en una posición bastante comprometida en este inicio de temporada.
 
Los parisinos, que retrasaron su estreno en la Ligue 1 precisamente para tener más tiempo de recuperación de sus jugadores, tuvieron un efecto contrario, ya que seis de sus principales figuras se fueron de vacaciones a España, de donde volvieron contagiados de COVID-19. Además, Kilian Mbappé, otro de sus estelares, también fue víctima de la pandemia, pero en territorio galo.
 
Así y todo, el calendario no le dio más espera y con un equipo plagado de ausencias, abrió la competencia el pasado jueves en campo de Lens, donde encajó una derrota 1-0 ante la divisa recién ascendida.
 
Aún sin salvar en gran medida sus contratiempos, aunque recuperó a los argentinos Ángel Di María y Leonardo Paredes, además del brasileño Neymar,  el pasado domingo el calendario lo puso a recibir en ‘Le Classique’ al Marsella en el Parque de Los Príncipes, donde se vio a un equipo falto de fútbol, que fue víctima de su archirrival que aprovechó el ‘papayazo’ para ganarle 1-0, propinándole su segunda derrota en línea en sus primeras salidas, hecho que no padecía el actual campeón de Francia desde la temporada 1984-1985.
 
Pero ahí no paró el saldo negativo del duelo frente a los marselleses, ya que además de perder el duelo del honor, ceder más ventaja frente a sus rivales en la tabla y encontrarse hoy por hoy en puestos de descenso, el desenlace en lo disciplinario también es lapidario, ya que Kurzawa, Paredes y el mismo Neymar fueron expulsados al cierre del compromiso, amén de que se pueda dar una sanción de oficio para Di María, que escupió a un defensor rival, lo que vuelve a desarmarle la nómina al técnico Thomas Tuchel.
 
Ahora, si le sumamos el anuncio -en el peor momento- de Mbappé de que se quiere ir el próximo verano, con el Fair Play financiero rodeándolo, por lo que tendría que salir de algunos jugadores -se habla de Idrissa Gueye o Julian Draxler-, la situación es para empezar a prender alarmas y tomar medidas para ordenar la casa.
 
Por fortuna, para los intereses del club capitalino esto apenas empieza, cuenta con una nómina de lujo que ha dominado la Ligue 1 en las últimas temporadas de una manera abrumadora, por lo que este miércoles 16 de septiembre tendrá que salir con todo a enderezar su caminado frente a Metz, en juego aplazado de la primera jornada y que lo pone al día en el calendario, el cual podrá ser visto por los colombianos a través de las pantallas, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.
 
Para esta ocasión, Tuchel espera el alta médica del argentino Icardi y el brasileño Marquinhos, que obviamente llegarán sin rodaje, pero que tendrían que aportar lo suyo ante tanta ausencia. Keylor Navas, por su parte, además de estar saliendo del proceso del coronavirus sufre algunos dolores de espalda, mientras que a Mbappe no le alcanza.
 
De ahí que se presume que de nuevo tendrá que contar con hombres como Sergio Rico, en el arco; Florenzi, Bernat, Kehrer, Kimpembe, en defensa; Draxler, Verratti, Herrera y Sarabia, en el medio, con Kalimuendo, en el frente de ataque.
 
Otro punto a favor de los parisinos es que el Metz, su rival de turno, también empezó de tumbo en tumbo, con dos derrotas consecutivas por Liga, lo que a priori lo hace un rival accesible, en su afán de volver a la senda victoriosa.
 
Programación:
 
Liga de Francia - aplazado Fecha 1
Miércoles 16 de septiembre
Canal 610-1610
París Saint Germain vs. Metz. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios