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Xiaomi reporta índices de crecimiento en la primera mitad de 2020, pese a la crisis de la pandemia

Imagen: Xiaomi – 2020

Xiaomi Corporation anunció sus resultados consolidados no auditados para los tres y seis meses terminados el 30 de junio de 2020.

Datos financieros destacados del primer semestre de 2020

  • Los ingresos totales ascendieron a 103.240 millones de RMB, lo que representa un aumento del 7,9% interanual (“YoY”), superando el consenso del mercado;
  • La ganancia bruta fue de aproximadamente RMB15,26 mil millones, un aumento del 22,3% interanual;
  • El beneficio del período fue de aproximadamente 6.650 millones de RMB, un aumento del 29,3% interanual, superando el consenso del mercado;
  • La ganancia neta ajustada no conforme a las NIIF fue de aproximadamente 5,67 mil millones de RMB, un 0,7% inferior al año anterior, superando el consenso del mercado;
  • Las ganancias por acción fueron de RMB 0.279.

Aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2020

  • Los ingresos totales fueron de aproximadamente 53.540 millones de RMB, un aumento del 3,1% interanual y del 7,7% intertrimestral (“trimestral”);
  • La utilidad bruta fue de aproximadamente RMB7,70 mil millones, un aumento del 6,1% interanual y del 1,9% intertrimestral;
  • El beneficio del período fue de aproximadamente 4.490 millones de RMB, un aumento del 129,8% interanual y del 108% intertrimestral;
  • La utilidad neta ajustada no conforme a las NIIF fue de aproximadamente 3.370 millones, una disminución del 7,2% interanual, pero aumentó un 46,6% intertrimestral;
  • Las ganancias por acción fueron de RMB0.189.

Xiaomi Corporation afirmó: “En la primera mitad de 2020, a pesar del impacto de COVID-19 y las grandes incertidumbres globales, el ecosistema empresarial diversificado de Xiaomi ha demostrado su capacidad de recuperación, ya que tanto los ingresos como las ganancias ajustadas superan el consenso del mercado, mientras nuestras operaciones continuaron expandiéndose. Hicimos la lista Fortune Global 500, por segunda vez, ocupando el 422 nd, 46 lugares más que el año pasado. Dado que 2020 es el décimo aniversario de Xiaomi, hemos actualizado nuestra estrategia central a 'Smartphone X AIoT', con AIoT girando en torno a nuestro negocio central de teléfonos inteligentes, lo que nos permite liderar el futuro estilo de vida inteligente. De cara a la próxima década, nos adheriremos firmemente a nuestros 'tres principios rectores': nunca dejar de explorar e innovar, continuar ofreciendo productos con una sólida relación precio-rendimiento y buscar fabricar los productos más geniales, para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor ".

Adhiérase firmemente a los "Tres principios rectores" y mantenga la posición de Xiaomi en el mercado de teléfonos inteligentes premium

En medio de los desafíos planteados por COVID-19 en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, Xiaomi se adhirió a tres principios rectores: "nunca dejar de explorar e innovar, continuar ofreciendo productos con la relación precio-rendimiento". Los ingresos del segmento de teléfonos inteligentes fueron de RMB 61.952 mil millones y RMB 31.628 mil millones en el primer semestre y segundo trimestre de 2020 respectivamente, y los envíos de teléfonos inteligentes alcanzaron los 28,3 millones de unidades.

Según Canalys, en el segundo trimestre de 2020, Xiaomi ocupó el cuarto lugar a nivel mundial en términos de envíos de teléfonos inteligentes, y su participación de mercado fue del 10,1%. En los mercados extranjeros, los envíos de sus teléfonos inteligentes premium, con un precio minorista de 300 € o más, aumentaron un 99,2% interanual en el segundo trimestre de 2020. Impulsados ​​por la mayor proporción de ventas de teléfonos inteligentes de gama media a alta, el promedio El precio de venta (“ASP”) de los teléfonos inteligentes del Grupo aumentó un 11,8% interanual y un 7,5% intertrimestral.

El Grupo insistió en implementar la estrategia de marca dual y arrojó resultados significativos. Los teléfonos inteligentes insignia 5G de Xiaomi, Mi 10 y Mi 10 Pro , se lanzaron en febrero de 2020, los envíos han superado el millón de unidades en solo dos meses. En agosto de 2020, Xiaomi lanzó el Mi 10 Ultra , que logró una puntuación DXOMARK de 130 para el rendimiento general de la cámara, una vez más ocupando el primer lugar a nivel mundial en el momento del lanzamiento. Las ventas han superado los 400 millones de RMB después de 10 minutos de su debut.

La marca Redmi continuó haciendo que la tecnología 5G fuera accesible para el mercado masivo. En junio de 2020, el Grupo lanzó la serie Redmi 9A con un precio de solo RMB499. Luego lanzó el Redmi K30 Ultra en agosto, con características premium integrales con precios que comienzan desde solo RMB1,999.

Vale la pena mencionar que Xiaomi también lanzó recientemente su fábrica inteligente con una inversión total de 600 millones de RMB, lo que abre una era de fabricación inteligente en las fábricas de Xiaomi. El Mi 10 Ultra es el primer modelo de gama ultra alta producido en masa de Xiaomi Smart Factory.

Estrategia central mejorada de "Smartphone X AIoT" para construir una vida inteligente

Los ingresos del segmento de productos de IoT y estilo de vida fueron de RMB28.237 mil millones y RMB15.253 mil millones en el primer semestre y el segundo trimestre de 2020, respectivamente. Los envíos globales de televisores de Xiaomi aún ascendieron a 2,8 millones de unidades, logrando un crecimiento interanual a pesar de una caída en el mercado general de televisores. De acuerdo con All View Cloud (“AVC”), en el segundo trimestre de 2020, los envíos de televisión del Grupo en China continental como el número 1 por sexto semestre consecutivo y se ubicaron entre los cinco primeros a nivel mundial.

En el segundo trimestre, Xiaomi presentó dos productos estrella de la nueva Mi TV Master Series, ampliando aún más su presencia en el mercado premium. En julio de 2020, el Grupo presentó su primer televisor OLED, Mi TV Lux 65 ” OLED . En agosto de 2020, lanzó el segundo televisor de ultra alta gama dentro de Mi TV Master Series : Mi TV LUX Transparent Edition, que es el primer televisor transparente producido en masa del mundo.

Para satisfacer las diversas demandas del consumidor en todo el mundo, los televisores inteligentes de Xiaomi ingresaron a más mercados, incluidos Polonia, Francia e Italia durante el segundo trimestre. En julio de 2020, Xiaomi realizó su primer lanzamiento global de productos del ecosistema Xiaomi y lanzó una serie de nuevos productos, incluidos Mi Smart Band 5 y Mi True Wireless Earphones 2 Basic .

Recientemente, el fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, el Sr. Lei Jun, distribuyó una carta a los empleados, anunciando que la estrategia central de Xiaomi se actualizará a "Smartphone x AIoT" en la próxima década para generar beneficios sinérgicos, y que el smartphone sigue siendo la piedra angular del grupo. negocios, mientras que AIoT construirá una vida inteligente en torno a los teléfonos inteligentes para permitir que Xiaomi realmente lidere la forma futura de vida inteligente

Al 30 de junio de 2020, la cantidad de dispositivos IoT conectados (sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente 271 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 38,3%. La cantidad de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma IoT de Xiaomi (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) aumentó a más de 5.1 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 63.9%. Mientras tanto, la aplicación Mi Home tenía 40,8 millones de MAU, lo que representa un aumento interanual del 34,1%, en el que los usuarios de teléfonos inteligentes que no son Xiaomi representaron el 67,9%. En junio de 2020, el Asistente de IA tenía 78,4 millones de MAU, un aumento del 57,1% interanual.

Xiaomi continuó fortaleciendo la interconectividad entre productos con la iniciativa "Xiaomi Share". “Xiaomi Share” admite acceso permanente a música, video y llamadas de voz cuando se cambia entre varios dispositivos. Además, el Grupo desarrolló la función de colaboración multipantalla, que admite fotografía y edición de documentos entre dispositivos. En el futuro, el Grupo continuará mejorando la conectividad entre dispositivos inteligentes y ofrecerá experiencias de usuario y escenarios de aplicación más inteligentes, llevando así a los usuarios globales de Xiaomi a la vanguardia de la vida inteligente en el futuro.

Contribución creciente de los servicios de Internet diversificados a los ingresos del Grupo

Los ingresos del segmento de servicios de Internet ascendieron a RMB11,808 mil millones y RMB5,908 mil millones en el primer semestre y el segundo trimestre de 2020, respectivamente. En el segundo trimestre de 2020, el MAU de MIUI aumentó un 23,3% interanual a 343,5 millones, mientras que el MAU de China continental de MIUI fue de 109,7 millones.

En el segundo trimestre de 2020, los ingresos publicitarios aumentaron un 23,2% interanual a 3.100 millones de RMB, impulsados ​​por el rápido crecimiento de los ingresos publicitarios en el extranjero, así como por la recuperación gradual de los presupuestos publicitarios en China continental. Los ingresos por servicios de Internet fuera de la publicidad y los juegos de los teléfonos inteligentes de China continental, incluidos los generados por la plataforma de comercio electrónico Youpin, el negocio de tecnología financiera, los servicios de Internet por televisión y los servicios de Internet en el extranjero, aumentaron un 39,5% interanual, lo que representa el 39% de sus servicios totales de Internet.

En junio de 2020, el MAU de los televisores inteligentes Xiaomi y Mi Box alcanzó los 32,0 millones, un aumento del 41,8% interanual. Al 30 de junio de 2020, el número de suscriptores pagos aumentó en un 33,1% interanual a 4,0 millones.

El negocio en los mercados extranjeros crece constantemente a pesar de los vientos en contra

Los ingresos de los mercados extranjeros fueron de RMB48.861 mil millones y RMB24.029 mil millones en el primer semestre y el segundo trimestre de 2020, respectivamente. Según Canalys, en el segundo trimestre de 2020, las cuotas de mercado de Xiaomi en términos de envíos de teléfonos inteligentes se ubicaron entre los cinco primeros en 50 países y regiones y alcanzaron los tres primeros en 25 de estos mercados.

En el segundo trimestre de 2020, según Canalys, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi crecieron un 64,9% interanual en Europa, logrando una cuota de mercado total del 16,8%, situándose entre los tres primeros por primera vez. En Europa Occidental, los envíos de teléfonos inteligentes del Grupo crecieron un 115,9% interanual, lo que representa una cuota de mercado del 12,4%. Envíos de teléfonos inteligentes del Grupo en España han crecido un 150,6% respecto al año anterior, situándose en el primer lugar durante dos trimestres consecutivos con una cuota de mercado del 36,8%. Durante el trimestre, Xiaomi clasificó segundo en Francia y cuarto en Alemania e Italia, en términos de ventas de teléfonos inteligentes.

En Europa del Este, Xiaomi se convirtió en la compañía de teléfonos inteligentes número uno en Ucrania y Polonia en términos de envíos de teléfonos inteligentes, con cuotas de mercado respectivas del 37,1% y 27,5%. Además, en el segundo trimestre de 2020, el Grupo capturó una participación de mercado del 30,7% por envíos en el mercado indio de teléfonos inteligentes. Según IDC, mantuvo la posición número uno en el mercado indio de teléfonos inteligentes por duodécimo trimestre consecutivo.

Impacto del brote de COVID-19

En el segundo trimestre de 2020, la pandemia de COVID-19 afectó las operaciones globales de Xiaomi en diversos grados. En abril y mayo de 2020, varios de los mercados clave del Grupo implementaron estrictas medidas de bloqueo y las ventas se vieron muy afectadas. A medida que se levantaron gradualmente las restricciones comerciales, las ventas se han recuperado de manera tangible.

En India, se impusieron estrictas medidas de bloqueo a partir de finales de marzo y nuestras ventas se vieron significativamente afectadas durante el período de bloqueo. A medida que India levantó gradualmente las restricciones durante el segundo trimestre de 2020, la demanda de los consumidores comenzó a repuntar. En julio de 2020, el número medio diario de activaciones de teléfonos inteligentes en India volvió al 72% del nivel pre pandémico registrado en enero. En julio de 2020, excluyendo India, el número promedio diario de activaciones de teléfonos inteligentes en el extranjero había alcanzado el 120% del nivel pre pandémico registrado en enero.

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