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Xiaomi ocupó el puesto 422 en la lista Fortune Global 500 de 2020

Imagen: Xiaomi – 2020

Xiaomi Corporation anunció que la compañía ocupa el puesto 422 en la lista Fortune Global 500 para 2020, una década después de su iteración. 

Este es el segundo año consecutivo que el líder mundial en tecnología permanece en la lista. Fue la empresa más joven de la lista de 2019, ocupando el puesto 468.

La empresa, que ocupa el puesto 422, tiene unos ingresos de 29.795 millones de yuanes (205.840 millones de yuanes) y una ganancia neta de 1.453 millones de dólares (34.800 millones de yuanes) en el año fiscal anterior, un aumento del 34,8% interanual. La empresa mantiene su posición en el puesto número 7 en la categoría Servicios de Internet y venta al por menor.

“Este año marca el décimo aniversario de la fundación de Xiaomi. Mirando hacia atrás en la última década, Xiaomi no habría logrado el éxito que disfruta hoy sin el apoyo cordial e inquebrantable de nuestros casi 19,000 colegas en todo el mundo, Mi Fans, usuarios, socios comerciales y amigos ”, dijo Lei Jun, Fundador, Presidente y CEO de Xiaomi.

“En el inusual año 2020, cuando nuestras vidas se ven profundamente impactadas por varios cambios radicales, quisiera más que todos ustedes aceptaran mi gratitud y aprecio durante estos tiempos difíciles. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para acentuar nuestro compromiso de fabricar e introducir continuamente productos innovadores asombrosos, a los precios más accesibles y honestos, para todos los Mi Fan y usuarios en todos los rincones del mundo ”, agregó.

Como empresa de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo, fundada en abril de 2010, Xiaomi también fue incluida en la lista Fortune de China 500 nuevamente en julio, ocupando el puesto 50, tres puestos más que el 53 del año pasado. . La compañía se encuentra en el puesto 24 entre las 50 empresas más innovadoras del mundo de 2020 según Boston Consulting Group, y en el puesto 384 en la lista Forbes Global 2000 para 2020.

Xiaomi continúa demostrando su valor de marca de consumo saludable y su fuerte potencial de crecimiento, gracias al modelo de negocio de “triatlón” único de la compañía y los resultados de su posición de vanguardia en la era 5G.

Según la organización internacional de investigación de mercado IDC, a junio de 2020, Xiaomi seguía siendo la cuarta marca de teléfonos inteligentes del mundo en términos de volumen de ventas de envíos. La compañía también ha incubado e invertido en más de 200 empresas de ecosistemas, muchas de las cuales están especializadas en el desarrollo de hardware inteligente, y así construyó la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de hardware inteligente conectado, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, a fines de marzo de 2020.

Desde que el viaje de expansión global de Xiaomi comenzó hace unos 6 años, en junio de 2020, en términos de envíos, Xiaomi se encontraba entre los cinco primeros en 50 mercados, de los 90 mercados globales donde la compañía está oficialmente presente, según la organización internacional de investigación de mercado Canalys.

“En nuestros mercados globales, hemos observado buenos resultados durante el año hasta ahora, y para el primer trimestre de 2020, fuimos testigos por primera vez de que nuestros ingresos en el extranjero de nuestros mercados globales representan la mitad del total de la compañía. Hemos centrado nuestros recursos y talentos en nuestro viaje de expansión global, que comenzamos hace seis años, y hemos cumplido con nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de los mejores productos innovadores posibles ”, dijo Chew Shou Zi, presidente internacional de Xiaomi.

“Los impactos de la pandemia se sintieron en los primeros meses de este año, pero a medida que las medidas de bloqueo se aflojan gradualmente, vemos un repunte sólido gracias a nuestros esfuerzos para asegurar la cadena de fabricación y suministro, trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios globales, como además de estar a la altura del potencial de nuestro sistema minorista omnicanal en línea y fuera de línea ”, agregó.

Según IDC, a partir del segundo trimestre de 2020, Xiaomi había sido la marca de teléfonos inteligentes más grande de la India por envíos por duodécimo trimestre consecutivo, o una participación de mercado del 29,4%.

Tanto en el primer como en el segundo trimestre, Xiaomi se convirtió en la principal marca de teléfonos inteligentes en España, con enormes cuotas de mercado del 28% y 37% respectivamente, un poco más de dos años después de su entrada oficial en noviembre de 2017; mientras que en el segundo trimestre subimos a la segunda marca de teléfonos inteligentes en Francia, lo que representa una participación de mercado del 15% y un aumento interanual del 82%.

Xiaomi también se dedica a construir y expandir su nueva red minorista altamente eficiente, que incorpora canales en línea y fuera de línea, en los mercados extranjeros. Al 30 de junio de 2019, había 520 tiendas Mi Home autorizadas en el extranjero, lo que representa un crecimiento interanual del 92,6 por ciento.

A principios de 2020, Xiaomi ajustó su estrategia general de "Smartphone + AIoT" a "5G + AI + IoT y super Internet de próxima generación", invirtiendo al menos 50 mil millones de RMB durante los cinco años en "5G + AIoT" para duplicar nuestra ventaja en el campo. 5G no se trata únicamente de una red de teléfonos inteligentes más rápida. “5G + AIoT” representa la capacidad de Xiaomi para ofrecer servicios en nuestra completa línea de productos. Nos da la oportunidad de ofrecer casos de uso de AIoT únicos y pioneros. La estrategia encaja perfectamente con el ADN de Internet de la empresa para garantizar que gane en esta nueva era inteligente.

La compañía alcanzó el umbral de 10 mil millones de RMB en ingresos por ventas en 2012, 100 mil millones de RMB en 2017, y sus ingresos totales superaron los 200 mil millones de RMB en 2019.

El Fortune Global 500, también conocido como Global 500, es un ranking anual de las 500 corporaciones más importantes del mundo compilado y publicado por la revista Fortune durante 68 años, medido por los ingresos del año fiscal anterior.

Las 500 empresas más grandes del mundo para 2020 generaron USD 33,3 billones en ingresos y USD 2,1 billones en ganancias en 2019. Juntas, las empresas de este año emplean a 69,6 millones de personas en todo el mundo y están representadas por 32 países y regiones.

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