About Me

header ads

Ventures y Google for Startups abren convocatoria para impulsar emprendedores colombianos

Imagen: Ventures – 2020

Ventures, entidad colombiana con más de 20 años promoviendo el emprendimiento en Latinoamérica, y Google for Startups se alían bajo el programa Ventures Accelerator, y traen al país una convocatoria que seleccionará a 10 emprendedores colombianos que tengan proyectos enfocados en tecnología.

“Colombia es cuna de talento en tecnología con potencial de impactar al mundo. Desde el Accelerator brindamos exposición en mercados internacionales, acercamiento a fuentes de inversión y acceso a tecnología de primer nivel” afirma José Miguel Velasco, Director de Aceleración de Startups de Corporación Ventures. Velasco añade “buscamos a los mejores emprendimientos en tecnología del país para detonar su crecimiento exponencial y apoyarlos en la realización de sus sueños, como lo ha hecho Ventures desde el año 2.000” con lo que hace la invitación a unirse a este proyecto que ha impulsado a más de 25 scaleups y que ha invertido alrededor de ocho mil millones de pesos en impulsar a estas pequeñas y medianas empresas entre 2018 y 2019.

Esta alianza trae las mejores prácticas de Silicon Valley, reconocida por ser la sede de muchas compañías globales y emergentes de tecnología como Google. Así, estas asesorías llegan para acelerar los negocios de los colombianos; con un contenido adaptado a la realidad latinoamericana pero enfocado en un contexto internacional para que las empresas puedan expandirse dentro y fuera del país. “Ya son 21 años acelerando emprendedores de todos los niveles, generando alto impacto”, comentó José Carrillo, Director Ejecutivo de la Corporación Ventures.

Este programa no deja de lado la necesidad que tienen los emprendimientos de desarrollar su identidad narrativa. Por ello, Ágora Talks - Yannus, firma colombiana especializada en asesorar personas, empresas y gobiernos a vender sus ideas, productos y servicios a través de la oratoria, la narrativa y las estrategias, ayudará a extraer los elementos de su historia, los organizará y los potenciará para que sean la herramienta que los emprendedores necesitan para transmitir su misión de transformar el mundo por medio de su emprendimiento.

Toda micro, pequeña o mediana empresa que haya sido constituida hace un año y que ofrezca al mercado un producto o servicio que tenga una base tecnológica digital puede aplicar al proceso de selección a través de la plataforma YouNoodle ingresando a la página bit.ly/aceleracion-2020 hasta la primera semana de septiembre.

A esta iniciativa también se unieron organizaciones como Ecopetrol, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Espacio Komun y la firma de consultoría en relaciones públicas TANK para lograr su objetivo y ayudar a los emprendedores de Colombia. Ventures Accelerator se ejecutará desde la ciudad de Bucaramanga bajo la modalidad de acceso remoto (virtual). Por ello, todas las personas del país pueden inscribirse y llegar a ganar un puesto en este proyecto.

¿Qué ventajas tendrán los 10 emprendedores seleccionados?

  • Contarán con talleres de trabajo con metodologías especializadas para fortalecer el modelo de negocio en las áreas estratégica, tecnológica y administrativa de la empresa.
  • Tendrán mentorías personalizadas con expertos de la red global de Google for Startups y la red de expertos de la Corporación Ventures en tecnología digital, mercadeo digital y operaciones, así como en estrategia, comunicación, finanzas, operaciones, legales/tributarias e inversión.
  • Accederán a nuevos mercados y fuentes de financiación, como fondos de capital semilla, fondos de capital emprendedor y fondos institucionales de crecimiento, entre otros.
  • Tendrán oportunidades de conexión en las que los emprendedores podrán realizar networking y recibir conocimiento de calidad.
  • Continuarán con el apoyo de Ventures Accelerator después del programa, lo que les permite tener acceso a una comunidad de élite global de la Corporación Ventures y Google for Startups.

Publicar un comentario

0 Comentarios