About Me

header ads

Un software de gestión de reservas es el gran aliado de los restaurantes de Bogotá para la prueba piloto de reapertura

Imagen: PreCompro – 2020

La industria de restaurantes ha sido, sin duda, una de las más afectadas junto con la del turismo durante esta pandemia. En Colombia hemos sido testigos del cierre de reconocidos restaurantes como consecuencia de la crisis que afrontamos en estos momentos, millonarias pérdidas han obligado a empresarios del sector a cerrar sus locales en las últimas semanas, un escenario realmente desalentador que luego de varios meses tuvo, recientemente, una buena noticia: la aprobación de una prueba piloto para la reapertura de algunos establecimientos.

Se aproxima la prueba piloto de reapertura de algunos restaurantes en Bogotá y esta industria ya se está preparando para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá. PreCompro, una startup colombiana, desarrolló un software de gestión de reservas y disponibilidad en tiempo real que se ha convertido en un aliado estratégico de los restaurantes para reactivar sus negocios durante esta prueba.

‘‘Desarrollamos un software que le permite al restaurante tener control sobre su ocupación y sus clientes en tiempo real, adaptado a las necesidades que hoy son esenciales para la reapertura; como lo es el ingreso de los datos del cliente y sus acompañantes. Es un sistema muy completo y fácil de manejar, tanto para el restaurante como para el usuario, cumpliendo con los requerimientos necesarios dentro de los protocolos establecidos por la alcaldía”, aseguró Mariana González, CEO de PreCompro.

Con este desarrollo, el restaurante no tendrá que realizar ningún proceso manual ni físico para el registro de sus comensales, disminuyendo de esta forma cualquier contacto al ingreso del local y evitando así aglomeraciones. Adicional a esto el sistema cuenta con otras herramientas como lo son las cartas digitales; a través de estas se puede ver el menú y hasta pedir y pagar sin necesidad de contacto físico.

La historia detrás de este software

Este emprendimiento, fundado a finales de 2016, empezó con apenas un cliente y hoy, casi tres años después, tienen más de 150 restaurantes y bares en Colombia a quienes les administran y centralizan las reservas, entre los que se destacan:

  • Harry Sasson
  • El Chat
  • Nueve
  • Emilia Grace
  • Primi
  • Brasserie
  • La Pinta
  • Café del Mar (Cartagena)
  • El botánico (Medellín)
  • Platillos Voladores (Cali)

Publicar un comentario

0 Comentarios