About Me

header ads

Un cierre para la añoranza de Messi y Suárez

Imagen: AS.com – 2020

En medio del maremágnum que ha desatado el anuncio del argentino Lionel Messi de abandonar la disciplina del Barcelona tras 20 años en el club, que se sumó a la notificación al uruguayo Luis Suárez por parte de Ronald Koeman en el sentido de que no cuenta con él para la próxima temporada, lo cual deja al conjunto catalán sin sus dos máximos goleadores de los últimos tiempos, nos llega el último paquete de programación sobre las mejores versiones de "El Clásico Español", enmarcados en "Los Especiales DIRECTV".

Y para comprobar de primera mano lo que representaba este par de compadres rioplatenses para la divisa blaugrana -entre ambos marcaron 832 para estos colores-, nada mejor que estos cinco compromisos disputados del 2016 y el 2018 entre los dos grandes de España, donde se podrán ver seis tantos de ‘El Pistolero’ y cuatro de ‘La Pulga’, que se tradujeron en puntos valiosos para el Barcelona en su afán de equiparar la estadística histórica frente al Real Madrid por la supremacía del fútbol ibérico.

Son cinco duelos con saldo de tres victorias para los ‘culés’ y dos empates, nuevamente con un 5-1 al favor de los catalanes, con grandes pulseadas entre Zinedine Zidane y Luis Enrique, y con gol de James Rodríguez para los ‘merengues’, que irán del sábado 29 de agosto al miércoles 2 de septiembre.

Para ir despertando emociones y hacer saltar corazones para este sábado se viene el empate 1-1 que se dio un 3 de diciembre de 2016 en un Camp Nou que tenía un marco impresionante, con 98.485 espectadores que rindieron un minuto de silencio por la tragedia ocurrida con el club brasileño Chapecoense.

Fue el segundo clásico de Zidane como entrenador del Madrid, que también sirvió para que nuevamente la tribuna ovacionara a Andrés Iniesta por los favores recibidos, mientras que Luis Enrique llegaba urgido, porque solo había sumado 27 puntos tras 13 jornadas, el peor arranque del Barcelona desde la temporada 2007-2008. Luis Suárez fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Sergio Ramos igualó en el fatídico minuto 90. Por su parte, el colombiano James Rodríguez ya empezaba a sentir lo que era estar en el banco.

El domingo, otra victoria gigante del Barcelona en el campo de su rival en extremis y que ponía la Liga al rojo vivo, con los dos colosos compartiendo la punta, aunque los blancos con un partido menos. Al final un 2-3 de toma y dame, marcador que no fue más abultado gracias a la excelente actuación de Ter Stegen y Kéylor Navas y donde un gol del cucuteño James Rodríguez, de gran actuación, no pudo evitar la derrota de los locales, porque sufrieron un tanto de Messi en el tiempo de descuento.

Doblete de ‘Lio’, ausencia de Cristiano, deslucida actuación de Bale y expulsión de Sergio Ramos, otros detalles que dejó este encuentro disputado el 23 de abril del 2017.

Real Madrid 0 - Barcelona 3, otro descalabro en la ‘Casa Blanca’ acaecida el 23 de diciembre de 2017, abre la próxima semana. Nueva amargura para Zidane que veía cómo su acérrimo rival completaba 17 jornadas de invicto, se enfilaba al título y le tomaba 14 puntos de diferencia, quitándolo del camino. Los infaltables Suárez y Messi se hicieron presentes en el marcador y cerró la cuenta Aleix Vidal.

Nuevamente goles de Messi y Suárez, por los catalanes, y de Cristiano y Bale, para los madridistas, dejaron en el marcador un empate 2-2, en un compromiso que se llevó a cabo en el Camp Nou el 6 de mayo de 2018 y que se verá este martes 1 de septiembre. Cita de trámite, donde el local siempre estuvo en ventaja pero se dejó igualar y que no definía nada, porque el Barça se había coronado campeón anticipado de la Liga. El último clásico de Andrés Iniesta se fue en tablas.

Finalmente, con moño dorado viene este regalo de más de un mes de ‘Clásicos de España’ que Directv les ofreció a sus abonados, gracias al 5-1 del Barcelona sobre el Real Madrid, jornada de gloria para los azulgranas y de dolor para los blancos que tuvo lugar el 28 de octubre de 2018. ‘El Pistolero’ Luis Suárez ‘acribilló’ la defensa madridista y se fue de triplete en otro juego excepcional del Barça, a pesar de que no tuvo a Messi.

Programación:   

Clásicos Real-Madrid-Barcelona

Lunes 31 de agosto
Real Madrid 0 – Barcelona 3.  Disputado el 23 de diciembre de 2017
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Martes 1 de septiembre
Barcelona 2 - Real Madrid  2. Disputado el 6 de mayo de 2018
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Miércoles 2 de septiembre
Barcelona 5 - Real Madrid 1. Disputado el 28 de octubre de 2018
10:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios