About Me

header ads

TOTVS da a conocer los resultados del segundo trimestre de 2020 y muestra la resiliencia de su modelo de negocio

Imagen: TOTVS – 2020

TOTVS, empresa líder de tecnología en Brasil y América Latina, anuncia los resultados del segundo trimestre de 2020. En este trimestre, los datos presentados en el informe financiero también consolidan los resultados de los meses de abril, mayo y junio de 2020 de Consinco y Wealth Systems y de los meses de mayo y junio 2020 de Supplier SA. Así, con el fin de facilitar el seguimiento de la gestión, la empresa comienza a presentar los resultados financieros y operativos en dos segmentos: Tecnología - que involucra a todo el negocio de software de la empresa (soluciones ERP, RR.HH., verticales y rendimiento empresarial) - y productos de crédito.

En el área de Tecnología, los Ingresos Netos crecieron un 6.5% con relación al mismo período del año anterior, alcanzando el nivel de R $ 627.4 millones. Reflejado principalmente por el crecimiento del 13.1% en los Ingresos Recurrentes, que represento 80.7% del total del trimestre.

El resultado positivo se debe al crecimiento de las ventas a clientes actuales y nuevos, que, a pesar de un escenario desafiante, presentó Ingresos Recurrentes Anuales (ARR) con un aumento del 14.7% con relación al mismo período de 2019, alcanzando R $ 2.082 billones, y una Tasa de Renovación del 99%.

El crecimiento de los Ingresos Recurrentes, combinado con la disciplina en el manejo de costos y gastos, resultó en una expansión de 220 puntos base año a año en el Margen EBITDA, que alcanzó 22.8% en el período, a pesar del incremento en los montos provisionados para bonos e incentivo a largo plazo.

"Los buenos resultados del trimestre reflejan la resiliencia de nuestro modelo de negocio incluso ante un escenario desafiante como el que estamos viviendo", dice Dennis Herszkowicz, CEO de TOTVS. La empresa ha logrado equilibrar la balanza y seguir creciendo conservando su capital humano. Además de no realizar reducciones en las horas y salarios de sus empleados, ni reducciones no programadas para los equipos, logró mantener el control de costos y gastos durante el período de pandemia. "Seguimos atentos a los desarrollos que puedan ocurrir debido a la pandemia de Covid-19 y nos enfocados en la implementación de nuestra estrategia a mediano y largo plazo", concluye Herszkowicz.

Publicar un comentario

0 Comentarios