About Me

header ads

Televisores QLED 4K: calidad de imagen, conectividad y sonido con Inteligencia Artificial

Imagen: Samsung – 2020

Samsung Colombia presentó su nuevo portafolio de Smart TVs con innovaciones especiales para brindar una experiencia de entretenimiento superior. Los televisores QLED 4K 2020 ofrecen una resolución de imagen con colores más vibrantes, gracias a los puntos quánticos de su pantalla y su tecnología de volumen de color al 100%. Su procesador Quantum 4K con Inteligencia Artificial permite disfrutar todo tipo de contenidos con una calidad impresionante, gracias al escalamiento inteligente de la imagen y la tecnología de sonido inteligente, que hace que éste se ajuste automáticamente para que el usuario no pierda detalle de sus contenidos favoritos apreciando sus diferencias.

“Samsung se destaca en el mercado por el desarrollo de tecnologías que ofrecen a los usuarios la mejor experiencia de imagen, conectividad, diseño y sonido. Los nuevos televisores QLED 4K cuentan con características que garantizan una resolución de imagen que equilibra el color, brillo, contraste y calidad gracias a la Inteligencia Artificial que permite el escalamiento de los contenidos sin importar su resolución de origen”, señala Camilo Hurtado, gerente de audio y video de Samsung Colombia

Calidad de imagen sorprendente

Los QLED 4K permiten trasmitir a través de su pantalla increíbles detalles de los contenidos tal cual fueron grabados gracias al respaldo de su tecnología Quantum HDR que analiza y corrige el color y el contraste en cada escena, permitiendo apreciar detalles de todo tipo sin importar la escena, regulando el brillo y la ecuación de luz y oscuridad.

Así mismo, los usuarios tendrán una imagen más inmersiva, pues gracias a la distribución uniforme de luz hacia toda la pantalla, que ofrece la función Amplio Ángulo de Visión (Disponible en los modelos Q70T y Q60), podrán disfrutar de la calidad de imagen y del detalle sin importar su ubicación frente al TV.

Cabe anotar que la línea QLED se caracteriza por ser libre de retención de imagen y de quemado de pantalla debido al uso de materiales inorgánicos en su fabricación, aspecto que permite disfrutar el televisor de forma prolongada, evitando que aparezcan manchas de quemado producto del daño en sus pixeles.

Inteligencia artificial: mejor imagen y sonido

La línea de televisores Samsung QLED 4K 2020 con su poderoso procesador Quantum 4K en los modelos Q80T y Q60T y su procesador Quantum Lite en el modelo Q60T permite un desempeño inigualable en imagen y sonido inteligente. Como beneficio del escalamiento de imagen, los contenidos con baja calidad son llevados a una calidad superior en imagen hasta alcanzar los niveles de calidad de imagen de la resolución de imagen en 4K y sus 8 millones de pixeles, complementado con su tecnología de color con más de 1.000 millones de tonos para apreciar contenidos con realismo impresionante.

Así mismo, la Inteligencia Artificial de los Smart TV QLED Samsung evita que los ruidos externos en el espacio donde se encuentra ubicado el televisor sean un obstáculo para disfrutar del entretenimiento. El procesador de IA identifica automáticamente los ruidos del entorno para afinar los diálogos que se están reproduciendo en el televisor (Disponibles en los modelos Q80T Q70T) haciéndolos mucho más claros, dirigidos y con el volumen adecuado para el usuario. Su función de sonido inteligente, además identificara el tipo de contenido que este apreciando el usuario y ecualizara automáticamente sus características para apreciar sus diferencias. En un noticiero se profundizarán los diálogos; en una película se potenciarán los efectos especiales y en un video musical los instrumentos serán los protagonistas. Todo sin presionar ninguna tecla.

Conectividad inteligente para disfrutar aún más

Los usuarios cada vez más demandan funciones de conectividad inteligente entre los dispositivos para acceder más fácilmente a sus contenidos favoritos, por ejemplo, integrando el Televisor con el celular. Los televisores QLED 4K incorporan la nueva función de Doble Pantalla, para proyectar los contenidos del celular mientras se disfruta un programa de televisión. Ambos contenidos se podrán ver en una misma pantalla de manera simultánea.

De esta manera, sentir la pasión de un partido de fútbol, por ejemplo, será más entretenido mientras se ven noticias deportivas de último minuto en redes sociales o se está pendiente de cosas urgentes de la oficina en el celular.

Por otro lado, a través de su control One Remote, los usuarios acceden de forma rápida a múltiples contenidos, aplicaciones y canales de la plataforma Smart TV Tizen® de Samsung y manejarán desde un solo control remoto los dispositivos de audio como barra de sonido, consolas de videojuegos, decodificadores de operadores de televisor, entre otros. Además, con la incorporación del Asistente de voz Bixby, podrán ejecutar órdenes especiales para que el TV las ejecute sin necesidad de desgastarse escribiéndolas letra a letra.

Conectarse rápidamente es muy fácil con la función de Tap View que viene incorporada en la nueva línea y con la que basta tocar el televisor con el celular para transmitir contenido

Funcionalidades para la decoración del hogar y entretenimiento

Los televisores evolucionan cada vez más para convertirse además de un centro de entretenimiento en un objeto decorativo más del hogar. Samsung los ha convertido en una pieza decorativa inteligente. Con el Modo Ambiente Plus (Modo Ambiente Plus se encuentra disponible en los modelos: Q80T, Q70T) el televisor proyectará en su pantalla patrones decorativos acorde a su entorno, galerías de fotografías para disfrutar en casa o utilizar diseños para dar mayor armonía a la decoración.

Finalmente, los aficionados a las consolas de videojuegos vivirán partidas más reales y ágiles, gracias a su calidad en imagen de los gráficos; movimientos más rápidos, capacidad de respuesta ante comandos y detalles especiales incluso en las escenas más oscuras (QLED 4K viene integrado con Modo juego Plus disponible en los modelos Q80T y Q70T y Modo Juego en modelo Q60).

Los nuevos modelos QLED 4K están disponibles en https://shop.samsung.com.co/ y en los principales retails del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios