About Me

header ads

SM Educamos, una apuesta por un ecosistema educativo digital para Colombia

SM Educamos, una apuesta por un ecosistema educativo digital para Colombia

Imagen: Grupo SM – 2020

En Colombia, más de 10 millones de estudiantes han tenido que cambiar la educación presencial por una digital de un día para otro. Han sido meses de esfuerzo por parte de las Instituciones Educativas, docentes, estudiantes y padres de familias, en los que el sistema formativo se ha enfrentado a un cambio de paradigma que ha revelado, además, una gran brecha tecnológica.

De acuerdo con el experto en educación Francisco Cajiao, solo 30% de los docentes del país están capacitados en competencias virtuales. Lo que revela la importancia de reformular la manera de dar clase para que el aprendizaje de los estudiantes no se resienta.

Ante esta situación, el Grupo SM cuenta con un ecosistema educativo digital llamado SM Educamos, el cual se ha convertido en una respuesta a las necesidades de la comunidad educativa, ofreciendo contenidos de calidad y facilitando la comunicación y el trabajo en red entre profesores y alumnos, y entre colegios y familias.

“Colegios y profesores se han visto abocados a convertir su modalidad de estudio al e-learning en un tiempo récord. SM Educamos es un ecosistema integral que incorpora a familias, directivos, administrativos, docentes y estudiantes gracias a las posibilidades que ofrece el mundo digital”, señala Laura Pulido, gerente de producto del Grupo SM.

Con el #EfectoMariposaAlRevés, la educación no para

Aunque el mundo se ha detenido unos días, la sociedad ha sido testigo de que la educación no para. Por este motivo, el Grupo SM ha creado la campaña #EfectoMariposaAlRevés, una acción coyuntural dirigida, ágil y sencilla con el objetivo claro de ayudar a los colegios a responder a la continuidad del aprendizaje de los estudiantes desde casa.

“Dicen que el batir de alas de una mariposa puede provocar un tsunami en el otro extremo del planeta. Es el famoso "efecto mariposa". En el mundo, actualmente, sucedió pero al revés: un tsunami ha llegado a nuestras vidas y ha provocado que miles de mariposas nos pongamos a batir las alas para que lo esencial no pare. Y la educación no se debe detener, sino transformar”, añade Pulido.

Con esta campaña se busca que las instituciones educativas de Colombia conozcan esta solución que no solo ayuda a mejorar la conectividad de las clases, sino que aporta un acompañamiento estratégico a los colegios, facilita la gestión integral (con agendas de docentes, calificaciones, reportes, boletines, facturaciones, etc.) y genera una comunicación entre profesores, familias y estudiantes, aportando el acompañamiento continuo y estratégico hacia la transformación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios