About Me

header ads

Signify ayuda a los cultivadores de cannabis medicinal a mejorar su rendimiento, calidad y previsibilidad con sus últimas innovaciones en iluminación LED

Signify ayuda a los cultivadores de cannabis medicinal a mejorar su rendimiento, calidad y previsibilidad con sus últimas innovaciones en iluminación LED

Imagen: Signify – 2020

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, recuerda la importancia de implementar soluciones sostenibles de obtención de este recurso por medio de fuentes limpias ofrecidas por la naturaleza.

La luz es esencial para el crecimiento de las plantas y cada planta tiene su propia sensibilidad para los colores y la intensidad de la luz. Con la iluminación LED, es posible controlar el calor y la luz por separado y, utilizando la misma cantidad de energía, los módulos LED proporcionan más luz y menos calor radiante, creando recetas de luz perfectas para obtener resultados óptimos en la producción de cannabis medicinal.

La producción de compuestos de cannabis con el objetivo de fabricar medicamentos requiere que el producto cumpla con los estándares de la industria farmacéutica, como que la producción debe estar totalmente controlada y que no se usan pesticidas. El cannabis para uso medicinal fue legalizado en Colombia a finales de 2015, bajo un decreto que regula la producción, comercialización y exportación de cannabis para uso medicinal, sin embargo, el saliente ministro de Salud encargado, Iván Darío González, firmó la Resolución número 315 de 2020, que establece que a partir del 02 de marzo, las preparaciones magistrales a base de cannabis podrán ser adquiridas en la red de farmacias y droguerías existente en el país.

"La luz adecuada puede ser decisiva para producir cannabis de la más alta calidad y grado médico", señaló Eelke Hempenius, Gerente de Marketing de Segmento Global de Signify para Compuestos de Base Bio. "Con nuestra experiencia en iluminación podemos ayudar a los clientes a crear la intensidad de luz y el espectro de color ideales para garantizar las mejores condiciones y mejorar la producción", dijo Hempenius.

Ventajas de las soluciones progresivas para el crecimiento del cannabis.

Aumenta la calidad de los cultivo de cannabis: mediante el uso de una receta ligera dedicada al cannabis, se pueden controlar las características de la planta. Permite dirigir ciertos compuestos que cumplan con los requisitos de los clientes y diferenciarse en el mercado.

Producción predecible: mediante el uso de luz LED, el clima en el invernadero se puede controlar más fácilmente. La luz LED viene con casi ningún calor; por lo tanto, el clima se puede dirigir mejor. Esto da como resultado una calidad consistente con la composición correcta de compuestos, la misma cantidad durante todo el año para simplificar la planificación logística y garantizar una fabricación confiable. La cosechará justo cuando se necesite, libre de contaminación y sin el uso de pesticidas.

Producción altamente sostenible: cultivar cannabis con el uso de LED generará un mayor rendimiento por metro cuadrado en comparación con el cultivo con otras fuentes de luz. La luz adecuada optimiza la fotosíntesis y la producción de flores. Además, utiliza la entrada de energía ás baja posible con una producción máxima por vatio, un uso mínimo de agua y nutrientes y un excelente entorno de trabajo.

Inversión en investigación

Signify ha realizado investigaciones para optimizar el crecimiento de los cultivos durante más de una década y también está ejecutando un extenso programa de investigación que tiene como objetivo controlar los diferentes procesos de desarrollo y crecimiento, como el enraizamiento, el establecimiento del dosel, la inducción de flores y la formación de metabolitos secundarios en las inflorescencias.

Recientemente Signify se sumó al desarrollo de recetas de luz al comenzar un programa de 2 años junto con WUR para desarrollar las recetas de luz correctas para cada fase de crecimiento y para ver cómo podemos orientarnos sobre las características de los compuestos y las plantas con una receta de luz dedicada. Además de eso, estamos trabajando con un par de otros institutos de investigación que no se pueden divulgar en este momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios