About Me

header ads

Review HP Neverstop Laser 1000w

Imagen: HP - 2020

Vivimos en una época digital, dónde compartimos archivos, imágenes y videos por nuestros dispositivos móviles y casa día de forma más rápida y sencilla. Pero si bien en nuestra vida tenemos infinidad de herramientas que digitalizan todo, hay tareas que requieren lo tangible, lo que podamos palpar, sentir, tocar.

Por esa razón, la impresión es un campo tan vigente como actual en pleno 2020. Para nadie es un secreto que cada vez más las empresas desarrollan nuevos dispositivos, buscando no solo una mejor calidad en casa impresión, sino que toman el ahorro de recursos como algo también importante para ellos y los usuarios.

Y buscando aprovechar al máximo los recursos, empleando lo último de la tecnología, HP presentó la línea Neverstop, con impresoras y multifuncionales capaces de desarrollar de forma idónea varias actividades. En este caso puntual, en Tecnogus tuvimos la oportunidad de probar la impresora HP Neverstop Laser 1000w, un equipo que busca rendimiento máximo y la mejor calidad en cada impresión. Aquí la experiencia de uso luego de tener el dispositivo por 3 semanas.

Especificaciones Técnicas

Estas son las características más importantes de la HP Neverstop Laser 1000w

Dimensiones
Dimensiones mínimas (anch. x prof. x alt.): 380,5 x 293,4 x 211 mm
Dimensiones máximas (An x F x Al): 380,5 x 465 x 445 mm

Peso
6,95 kg

Impresión
Velocidad de impresión, negro 21 - 30
Color o negro: Blanco y Negro
 
Categoría
Tipo de producto: Impresora de laser
Familia  Neverstop Laser
 
Cartuchos y cabezales de impresión
Tecnología: Laser
Número de cartuchos de impresión: 1 tambor de creación de imágenes
 
Velocidad de impresión
Velocidad de impresión en negro (normal, carta): Hasta 21 ppm
Velocidad de impresión en negro (normal, A4): Hasta 20 ppm
Velocidad de impresión: Velocidad de impresión de hasta 21 ppm (negro)
 
batería y alimentación
Alimentación: 110 V - 127 V nominal a +/-10 % (mín. 99 V, máx. 140 V), 50 - 60 Hz nominal +/- 3Hz (mín. 47 Hz, máx. 63 Hz)
Consumo de energía: 365 vatios (impresión activa), 2,8 vatios (lista), 0,6 vatio (suspensión), 0,1 vatio (apagado manual)
 
Garantía
Garantía: Garantía limitada de hardware de HP de un año. Para conocer los términos y condiciones completos, visite www.hp.com/go/orderdocuments.
 
Conectividad y comunicaciones
Conectividad, estándar: Puerto USB 2.0 de alta velocidad; WiFi 802.11b/g/n incorporada
Capacidad inalámbrica: Sí
Capacidad de impresión móvil: Aplicación HP Smart; Apple AirPrint™; Google Cloud Print™; Certificación Mopria™; Impresión Wi-Fi Direct®
 
Manejo de medios de impresión
Capacidad de salida: Hasta 100 hojas
Capacidad de salida máxima (hojas): Hasta 100 hojas
 
Componentes del sistema
Panel de control: LED
 
Procesador
Velocidad del procesador: 500 MHz
 
Memoria
Memoria, estándar: 32 MB
Memoria, máxima: 32 MB
 
Requisitos del sistema
 
Requisitos mínimos del sistema para Macintosh: Apple OS X EI Capitan (v10.11) macOS Sierra (v10.12) macOS High Sierra (v10.13); Disco duro de 1,5 GB; Requiere acceso a Internet; USB
Requisitos mínimos del sistema Windows 10, 8.1, 8 y 7: 32 bits o 64 bits, 2 GB libres en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB e Internet Explorer.
 
Resolución de impresión
Calidad de impresión en negro (normal): Hasta 600 x 600 x 2 dpi
Calidad de impresión en negro (óptima): Hasta 600 x 600 x 2 dpi
Resolución de impresión en negro (líneas finas): Hasta 600 x 600 ppp
 
Las personas que adquieran este producto, aparte de la impresora encontrarán:
  • Tambor de creación de imágenes HP original preinstalado, negro (rendimiento de ~5000 páginas, vida útil de ~20 000 páginas)
  • Guía de referencia
  • Guía de instalación
  • Volante regulatorio
  • Folleto de ayuda
  • Guía de la garantía
  • Cable de alimentación

Diseño
 
Al destapar la caja, se encuentra con una unidad de dimensiones comedidas, rectangulares en color blanco con algunas tonalidades grises y el logo de HP metalizado. La HP Neverstop Laser 1000w no es muy pesada y se podrá acomodar sin problema a los espacios que normalmente son designados para las impresoras.

HP Neverstop Laser 1000w. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020


HP Neverstop Laser 1000w. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

HP Neverstop Laser 1000w. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020
 
Al frente, en la parte inferior, sobresale un pequeño espacio que servirá para cargar la impresora con hojas. En la parte superior, una pequeña pantalla táctil para encender la impresora y ver sus niveles de conexión a redes Wifi, indicados de ausencia de papel y la señal de que se imprime algo en este momento.

HP Neverstop Laser 1000w. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

HP Neverstop Laser 1000w. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 
Usabilidad
 
Siempre que llega un dispositivo electrónico a casa salta una inquietud siempre "¿Será muy difícil de configurar?". Algunas personas que prefieren ser ayudadas, acude a algún familiar para darle ese primer arranque al equipo.
 
En el caso del HP Neverstop Laser 1000w no se necesita ser un genio de la tecnología, solo seguir al pie de la letra las instrucciones y contar con una conexión a Internet. Dentro de la documentación de la impresora, hay una guía con los pasos a seguir.
 
Primero se debe descargar la aplicación HP Smart de la tienda de aplicaciones de Windows (en mi caso). En el caso personal, la impresora me pidió una conexión por cable USB-B. El tipo de cable USB-B es el que en un extremo es cuadrado y en el otro es achatado, tal y como conocemos los cables USB-A.
 
El PC identifica rápidamente la impresora y el sistema se encarga de hacer el resto. No es complicado hacerlo. Durante esos primeros pasos, salta una de las ventajas, la conexión Wifi.

Aquí algunas capturas de la interfaz de usuario que tiene la APP 'HP Smart' en un computador:

Captura de pantalla Interfaz 'HP Smart' para Windows. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Captura de pantalla Interfaz 'HP Smart' para Windows. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020


 
Y es que en este mundo digital, poco a poco los cables son reemplazados por conexiones inalámbricas y es aquí, dónde se encuentra una de las ventajas de la HP Neverstop Laser 1000w: la posibilidad de imprimir inalámbricamente.
 
Pero la impresión inalámbrica se extiende a los celulares también. Tuve la oportunidades de descargar la apps 'HP Smart' y 'Complemento del Servicio'. Con esto y una breve configuración inicial se podrán enviar desde el teléfono archivos PDF para imprimir y fotos que se tomen con el teléfono de documentos, ya que un módulo de la aplicación así lo permite. Estas son algunas capturas de la interfaz de la app para Android:


Captura de pantalla Interfaz 'HP Smart' para Android. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Captura de pantalla Interfaz 'HP Smart' para Android. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Captura de pantalla Interfaz 'HP Smart' para Android. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

Captura de pantalla Interfaz 'HP Smart' para Android. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020
 
La amabilidad de la interfaz de la app móvil se traslada también al PC, dónde el usuario podrá ver y manejar los parámetros de la impresora, ver el nivel de la tinta y, en caso que se agote, recibir información y alertas. Es más, el sistema también permitirá ejecutar diagnósticos del equipo para saber si tiene o no un problema y aplicar las soluciones o si bien debe ser enviada la impresora a servicio al cliente.

Captura de pantalla Interfaz 'HP Smart' para Windows. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus - 2020

 
Calidad de la impresión
 
Es importante señalar que la HP Neverstop Laser 1000w solo imprime en blanco y negro  y que este modelo en particular no cuenta con escáner incorporado, característica que se extraña sin duda.
 
Cuando se imprime un documento, es indiscutiblemente la calidad del resultado final. Se nota como la tecnología láser deja plasmada su huella en cada impresión. Pasando a gráficos, los detalles en casa impresión también son evidentes, sumando a esto la ventaja de no tener que lidiar con excesos de tinta que hagan un desastre en una hoja al ser tocados.
 
Otra de las dudas que surge al adquirir una impresora es la duración de los consumibles (tintas). La HP Neverstop Laser 1000w usa un sistema de recarga de Tóner que, según la compañía, podría entregar hasta 5000 impresiones, una suma nada despreciable ideal para quienes tienen grandes volúmenes de impresión o desean ahorrar dinero.
 
Desde que se envía la orden, el proceso de conexión e impresión es rápido, que no es del todo silencioso pero que al final entrega un muy buen resultado.
 
Conclusión
 
Si se está buscando una impresora láser, que imprima en blanco y negro, entregué bien rendimiento y calidad, sin duda la HP Neverstop Laser 1000w es una alternativa interesante.
 
Su diseño compacto se puede acomodar en muchos espacios, ya sea en casa, oficina o pequeños negocios. Su configuración inicial es sencilla siguiendo los pasos señalados por el fabricante y ponerla a funcionar se hace en poco tiempo.
 
Luego de esos pasos iniciales, se podrán lograr excelentes resultados en impresión en blanco y negro, desde documentos hasta imágenes, logrando ver plasmadas las virtudes de una experiencia láser. Si bien se echa de menos no tener escáner, este equipo está diseñado para aquellas personas que requieren una solución de impresión más efectiva, hecha para ello y que, dentro de la serie, tenga un menor costo. Y es que hablando de dinero, una ventaja adicional es el rendimiento del tóner que podría alcanzar hasta las 5.000 impresiones.
 
Imprimir de manera fácil y rápida de forma inalámbrica hace que usar la HP Neverstop Laser 1000w sea más sencillo, gracias además a si sencilla interfaz que tiene la interfaz, tanto en computadores como en teléfonos inteligentes, que no solo muestra los parámetros de la impresora, sino que además permite ver el nivel de tinta y hasta, en el aplicativo de móviles, tomar una fotografía de un documento e imprimirlo en dos sencillos pasos.
 
La HP Neverstop Laser 1000w está a la venta en la tienda oficial de HP Colombia, en promoción, por $649.000.

Publicar un comentario

0 Comentarios