About Me

header ads

Qualcomm y CBN logran la primera llamada de datos 5G en banda de 700 MHz del mundo

Imagen: Al Androide Libre – 2020

Qualcomm Technologies, Inc. y China Broadcasting Network (CBN) anunciaron que las dos compañías lograron con éxito la primera demostración de llamadas de datos 5G de gran ancho de banda 2x30MHz en la banda de espectro FDD de 700MHz (Banda n28). Esta demostración se hizo funcionar de acuerdo con las especificaciones técnicas 2x30MHz de banda de 700MHz FDD de CBN y se utiliza un teléfono inteligente 5G dispositivo de prueba móvil factor de forma automática por Qualcomm ® Snapdragon ™ 5G Sistema Modem-RF X55. Esta demostración logró velocidades de descarga de más de 300 Mbps y proporciona una base para mejorar aún más la eficiencia espectral de la banda de 700MHz y acelerar los lanzamientos comerciales de 5G de CBN en todo el país.

Además, Qualcomm Technologies ha trabajado junto con Vivo, ZTE, Quectel, Fibocom y Gosuncn para lanzar el primer lote de dispositivos comerciales 5G que admiten los 700 MHz de CBN, incluidos teléfonos inteligentes, módulos CPE y 5G, todos impulsados ​​por la plataforma móvil insignia Snapdragon 865 5G. y / o el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF.

El June 6 ºde 2019, CBN recibió una licencia comercial 5G otorgada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, lo que indica el inicio del despliegue de la red 5G de CBN. La banda FDD de 700MHz 5G de CBN es una banda de frecuencia óptima para brindar una amplia cobertura, velocidades rápidas, una fuerte penetración y continuidad del servicio, que son aspectos importantes no solo para los servicios móviles tradicionales, sino también para los nuevos clientes empresariales verticales. El año pasado, CBN ha estado acelerando activamente la preparación comercial de su red comercial 5G en la banda de 700 MHz. En marzo de 2020, la propuesta técnica de CBN de gran ancho de banda 700MHz 2x30MHz fue adoptada por 3GPP y alistada en los estándares globales de 5G. convirtiéndolo en el primer estándar global 5G del mundo para espectro de banda baja 5G de gran ancho de banda (Sub-1GHz) y estableciendo un nuevo punto de referencia para la utilización de recursos de espectro de banda baja 5G global. CBN también ha acelerado el establecimiento de un proyecto piloto de red de prueba 5G, así como verificado y demostrado varios servicios de aplicaciones como convergencia de medios, IoT utilizado en el campo de las culturas, interconexión industrial, Ubiquitous Power Internet of Things (UPIOT) y más.

Qualcomm Technologies se compromete a cooperar con la industria móvil para acelerar la preparación de las redes 5G y los dispositivos móviles, ayudar a que el despliegue de la banda de 700 MHz sea una realidad comercial y permitir a los operadores ofrecer una oferta completa que incluya servicios de voz y datos. Solo tres meses después de que se completaron los estándares técnicos de CBN de 700 MHz 2 x 30 MHz FDD de CBN, Qualcomm Technologies cooperó con CBN para lograr la primera llamada 5G de 2x30 MHz de gran ancho de banda del mundo en la banda de espectro FDD de 700 MHz, y permitió a sus socios realizar lanzar la primera ola de dispositivos comerciales que admiten la banda de 700 MHz con una variedad de categorías de productos y escenarios de uso.

"Qualcomm Technologies se complace en trabajar con CBN y la industria para continuar avanzando en tecnologías clave que son fundamentales para la comercialización de 5G en todo el mundo", dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G / 5G, Qualcomm Technologies, Inc. "Es de gran importancia para lograr la llamada de datos de banda ancha FDD 2x30MHz 5G en la banda de 700MHz con CBN. También estamos orgullosos de ver la primera ola de dispositivos móviles comerciales 5G que admiten 700MHz con nuestros sistemas Snapdragon 5G Modem-RF y estamos preparados para brindar un sólido soporte para la implementación de CBN de dispositivos y servicios 5G. "

"Con el objetivo de crear un modelo de negocio que combine la convergencia de medios y 5G, CBN ha estado afinando nuestra ventaja competitiva basada en innovaciones continuas en tecnología 5G, plataforma de contenido y modelo de negocio", dijo Qingjun Zeng, subdirector general de China Broadcasting Network .“Durante el año pasado, hemos avanzado activamente en la estandarización internacional y la construcción a nivel nacional de redes de 700MHz de gran ancho de banda. Nuestro esfuerzo de colaboración con Qualcomm Technologies para lograr la primera llamada 5G de 2x30 MHz de banda de 700MHz de gran ancho de banda del mundo marca un gran paso hacia nuestra construcción de redes 5G de alta calidad en la banda de 700MHz. Esperamos unir fuerzas con socios de la industria para acelerar la cobertura nacional de las redes 5G de CBN que pueden respaldar el desarrollo de alta calidad de la industria de las TIC y la industria de radio y televisión, así como ayudar a impulsar la economía del país ".

Dado que los dispositivos comerciales 5G están listos con el soporte de la industria para la banda de espectro de 700MHz, el soporte para el despliegue de la red de 700MHz de CBN avanzará aún más en el despliegue nacional de 5G en China.

Publicar un comentario

0 Comentarios