About Me

header ads

Qualcomm lidera en velocidades 5G, según un reciente análisis de Ookla Speedtest

Qualcomm lidera en velocidades 5G, según un reciente análisis de Ookla Speedtest
Imagen: Qualcomm – 2020

5G es rápido. Para ser exactos: cuando se ejecuta en frecuencias inferiores a 6 GHz (sub-6), 5G es 5 veces más rápido que 4G, y 5G funcionando en frecuencias de onda milimétrica es 4 veces más rápido que sub-6, o aproximadamente 20 veces más rápido que LTE. Ese fue uno de los puntos clave que he compartido en un post reciente , el primero de una serie de discutir los resultados de un análisis realizado por Ookla  Speedtest . Si bien es emocionante, sabemos que no todos los teléfonos inteligentes se crean de la misma manera: puede haber grandes diferencias en las capacidades y el rendimiento inalámbrico, entre otros. Los consumidores merecen una experiencia móvil superior, razón por la cual Qualcomm Technologies está en una posición única para lograr un rendimiento incomparable a través del primer sistema de módem a antena del mundo para dispositivos comerciales 5G.

En esta publicación de blog, continuaremos explorando un análisis reciente de Ookla, basado en pruebas iniciadas por el consumidor que midieron el rendimiento de conectividad del mundo real de una variedad de dispositivos en el Reino Unido y los Estados Unidos.

El más rápido en los Estados Unidos y el Reino Unido

Hoy en día, los teléfonos inteligentes 5G en los EE. UU. Funcionan con Snapdragon. Nuestro liderazgo 5G comenzó con el primer sistema de módem a antena 5G disponible comercialmente del mundo , y desde entonces, hemos liderado continuamente a nuestros competidores en las generaciones de conjuntos de chips 5G y en los dispositivos 5G líderes del mundo. No obstante, según el análisis de Ookla, los conjuntos de chips más rápidos en los EE. UU. Son las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 865 y Snapdragon 855+ 5G. Por ejemplo, los dispositivos con tecnología Snapdragon 855+ ofrecen velocidades de descarga en promedio un 67 por ciento más rápidas que los que funcionan con el siguiente competidor más rápido, al comparar en todas las tecnologías, 2G a 5G.

Sin embargo, en el Reino Unido, el análisis de las velocidades de descarga Q1-Q2 2020 entre diferentes dispositivos 5G con tecnología Snapdragon y otros conjuntos de chips 5G de la competencia mostró que el dispositivo 5G más rápido en el Reino Unido es el OnePlus 7 Pro 5G. En particular, el OnePlus 7 Pro 5G está alimentado por el sistema de módem RF RF Snapdragon 5G, que está diseñado para lograr velocidades de enlace descendente máximas y sostenidas superiores.

Qualcomm lidera en velocidades 5G, según un reciente análisis de Ookla Speedtest

Imagen: Qualcomm – 2020

Rendimiento superior a la competencia

Cuando se trata de 5G, el sistema Snapdragon 5G Modem-RF ofrece un rendimiento superior, impulsando el dispositivo 5G más rápido del Reino Unido. De hecho, casi todos los OEM más importantes que ofrecen dispositivos comerciales 5G en el Reino Unido eligieron los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF.

Nuestro liderazgo con Snapdragon no se limita a 5G. Con 4G LTE, el análisis de Ookla reveló ganancias de dos dígitos en las velocidades de descarga para teléfonos inteligentes con tecnología Snapdragon frente a los basados ​​en MediaTek. Además, MediaTek actualmente no está disponible comercialmente en ningún dispositivo 5G en el Reino Unido. Específicamente, el análisis encontró que en el Reino Unido, los dispositivos 4G LTE con Snapdragon promediaron velocidades de descarga que son 44 por ciento más rápidas que los dispositivos con módems MediaTek. Esta es una diferencia significativa. Los usuarios de dispositivos con tecnología Snapdragon pueden disfrutar de una mejor transmisión de video, descargas más rápidas de contenido de navegación web y juegos y películas móviles sin demoras.

Además, una conectividad más rápida se traduce en un uso más eficiente de los recursos de la red. Cuando un dispositivo monopoliza las ondas aéreas debido a un rendimiento celular inferior, puede ralentizar la red para todos los demás. Como se muestra arriba, los dispositivos equipados con el sistema Snapdragon Modem-RF ofrecen velocidades más rápidas, mejoran el rendimiento general de la red y brindan una mejor experiencia no solo a los teléfonos inteligentes con tecnología Snapdragon, sino a todos los usuarios de la red.

Tecnología respaldada por el rendimiento del mundo real

Los consumidores que buscan una conectividad diaria más rápida pueden comprar teléfonos inteligentes con tecnología de los sistemas de RF de módem Snapdragon, sabiendo que los datos del mundo real respaldan las afirmaciones de Qualcomm Technologies de rendimiento inalámbrico superior.

Qualcomm Technologies está a la vanguardia de la adopción y expansión de 5G, y uno de nuestros objetivos es ayudar a nuestros clientes a cumplir su promesa. Eso significa potenciar la experiencia móvil de próxima generación que los usuarios merecen. Según los resultados del análisis de Ookla, está claro que Snapdragon está liderando el camino en 5G.

Publicar un comentario

0 Comentarios