About Me

header ads

Philips y el University Medical Center Utrecht se asocian para promover la Resonancia magnética cuantitativa con MR-STAT

Imagen: Philips – 2020

Durante ISMRM 2020 , Philips y el Centro Médico Universitario (UMC) de Utrecht, un hospital académico líder en los Países Bajos, iniciaron hoy una asociación de investigación para avanzar en el diagnóstico de precisión a través de la innovadora tecnología de resonancia magnética cuantitativa MR-STAT. La asociación de investigación exclusiva de varios años establecerá una red de investigación clínica global con el objetivo de comercializar completamente la tecnología, que inicialmente se desarrolló en UMC Utrecht.

MR-STAT es un cambio de paradigma en MR, que se basa en un nuevo esquema de adquisición inteligente y reconstrucción asistida por máquina. MR-STAT ofrece múltiples parámetros de MR cuantitativos en un solo escaneo rápido y representa un avance significativo en la clasificación de tejidos de MR, impulsando algoritmos de big data y soluciones de diagnóstico integradas habilitadas por IA.

En los sistemas de RM actuales, los parámetros cuantitativos solo se producen después de que los datos sin procesar ya se hayan transpuesto a imágenes. Con MR-STAT, los parámetros cuantitativos se reconstruyen directamente a partir de los datos brutos. Este enfoque, impulsado por los avances recientes en la computación y el desarrollo de algoritmos, maximiza de manera efectiva el uso de cada punto de datos recopilado y elimina la necesidad de conocimientos previos, como diccionarios de señales, lo que abre una gran cantidad de oportunidades para estandarizar la resonancia magnética cuantitativa, en tiempos de escaneo muy cortos que son muy atractivos para la práctica clínica.

“Basándonos en los comentarios de los estudios de investigación clínica, creemos firmemente que esta tecnología puede proporcionar un valor tremendo en la clínica”. Nico van den Berg, Presidente del grupo Computational Imaging en UMC Utrecht.

"Basándonos en los comentarios de los estudios de investigación clínica, creemos firmemente que esta tecnología puede proporcionar un valor tremendo en la clínica", dijo el profesor Nico van den Berg, presidente del grupo Computational Imaging en UMC Utrecht y uno de los inventores de la técnica. "Estamos muy satisfechos con esta asociación y esperamos acelerar esta tecnología con más socios clínicos en un futuro próximo".

“En Philips nos enfocamos en ayudar a los proveedores de atención médica a realizar un diagnóstico correcto a la primera a través de diagnósticos inteligentes y clínicamente relevantes”, dijo Joland Rutgers, líder de investigación y desarrollo de MR en Philips. "Con esta rápida tecnología de adquisición única y cuantitativa, mejorada con IA, MR-STAT desempeñará un papel fundamental en la entrega del mejor resultado diagnóstico a un costo asequible, beneficiando tanto a los proveedores de atención médica como a sus pacientes".

Publicar un comentario

0 Comentarios